Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por enkonsierto » 08 Jul 2017, 10:31

Buenas, me gustaría convertir un juego de 48k a rom, pero en el repositorio sólo está el fuente de la aplicación sna2rom y no dispongo de las herramientas para compilarla. Alguien tiene el binario?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por antoniovillena » 08 Jul 2017, 11:50

enkonsierto escribió:Buenas, me gustaría convertir un juego de 48k a rom, pero en el repositorio sólo está el fuente de la aplicación sna2rom y no dispongo de las herramientas para compilarla. Alguien tiene el binario?
Acabo de subir el ejecutable al repositorio.

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por enkonsierto » 08 Jul 2017, 15:27

Gracias Antonio.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por jevilon » 13 Ene 2018, 21:36

antoniovillena escribió:
enkonsierto escribió:Buenas, me gustaría convertir un juego de 48k a rom, pero en el repositorio sólo está el fuente de la aplicación sna2rom y no dispongo de las herramientas para compilarla. Alguien tiene el binario?
Acabo de subir el ejecutable al repositorio.
me dice que no encuenta rompatch.rom :(

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Uto » 14 Ene 2018, 14:29

Hola,

Hoy he descubierto un pequeño bug en ZX1RomPack, que no merece la pena sacar versión para arreglarlo, pero tampoco vendría mal hacerlo si se saca versión para otra cosa. De momento informo para que no se dé con esa pared nadie, como me acabo de dar yo durante un minuto hasta que he caído:

Cuando cargas un fichero con extensión .ROM te dice siempre que debes cargar un fichero .ROM válido de Spectrum. El problema es que el programa espera un fichero .rom, con extensión en minúsculas, y si le metes un .ROM dice que no vale, pero encima dice que es un .ROM (en mayúsculas) no válido, con lo que te vuelves un poco loco pensando qué es lo que tiene de no válido.

Obviamente lo más cómodo sería que aceptara .rom, .ROM, .roM, etc. e incluso tampoco pasaría nada si aceptara .BIN y otras extensiones.
Última edición por Uto el 14 Ene 2018, 23:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por Quest » 14 Ene 2018, 23:17

Tomo nota, Uto. En caso de una futura actualizació, esto sería arreglado.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por desUBIKado » 09 Mar 2018, 14:29

Unas cuestiones respecto a ciertas opciones de la pestaña Avanced Config

Imagen

1.- ¿Para que sirven el high bit ROM (1FFD bit 2) y el high low ROM (7FFD bit 4) y cuándo es necesario deshabilitarlos?

2.- ¿Qué es el Timex horizontal MMU, y cuándo es conveniente tenerlo habilitado y cuándo no?

alvcyke
Mensajes: 71
Registrado: 31 Oct 2017, 10:58

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por alvcyke » 02 Jun 2018, 20:52

Hola, buenas.

Estoy intentado crear un archivo .ZX1 desde el ZxUno. Tras arrancar SE Basic Anya (que creo que es mi ROM Rooted), escribo . ROMSBACK y me da Ok, pero en la raíz de la SD no me sale el archivo .ZX1.

Qué estoy haciendo mal?.

Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por desUBIKado » 02 Jun 2018, 21:40

alvcyke escribió:Hola, buenas.

Estoy intentado crear un archivo .ZX1 desde el ZxUno. Tras arrancar SE Basic Anya (que creo que es mi ROM Rooted), escribo . ROMSBACK y me da Ok, pero en la raíz de la SD no me sale el archivo .ZX1.

Qué estoy haciendo mal?.

Muchas Gracias.
Yo he hecho eso que dices y sí me ha creado el fichero ROMS.ZX1 en el directorio raíz de la tarjeta SD. Además lo he podido cargar sin problemas en la utilidad ZX1RomPack. Comprueba que si actualizaste a la última versión de BIOS y core, también tengas las últimas versiones del los comados punto de esxDOS.

Por si te es de utilidad, hoy he actualizado mi colección de roms y le he añadido la Derby++ en su versión de 32K, que sustituye a la Derby+.
2018.06.02-ROMS.jpg
2018.06.02-ROMS.ZX1
(1 MiB) Descargado 264 veces

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Nueva utilidad para creación y edición de ROMS.ZX1 (ZX1RomPack)

Mensaje por carmeloco » 03 Jun 2018, 00:48

Cuando acabe el .romsback haz un .ls
Parece como si necesitase grabar alguna cache, y si no haces el .ls a veces graba el atchivo, pero con 0KB.

Responder