ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Responder
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensaje por chernandezba » 13 Mar 2018, 18:29

Hola

He subido una nueva versión BETA de ZEsarUX. He migrado de Sourceforge a Github, esta nueva release beta se puede encontrar en
https://github.com/chernandezba/zesarux ... 1-13032018

Como otras beta, hay versiones ejecutables para Windows y Mac. Los usuarios de Linux y otros sistemas operativos, deben compilar de código fuente

Las últimas versiones estables 5.0 y 6.0 ya se han movido a Github. Otras más antiguas aún están en sourceforge pero pronto las moveré también.

Cambios desde la última beta de Enero:

Added improved Spectrum 16/48/+ colour palette
Added setting to add a watermark on the display
Added setting to reduce display to a factor of 0.75. Used on RunZX event
Added TSConf DMA emulation, line interrupt, sprites layers
Added ZX Recreated keyboard support for Linux, Mac and Windows
Improved frameskip: now realvideo buffer is not updated when frameskip
Improved ZRCP: run command is stopped by default when pressing a key (or sending data to the socket)
Improved TSConf rendering: now tiles and sprites are drawn per scanline. Border drawing. Handling of scroll registers
Improved TSConf debugging: debug for DMA, Video registers, Video layers, Sprites, Tiles
Improved text mode drivers (aalib, stdout, simpletext, curses): text settings are in different submenu, setting to set stdout/simpletext fps
Improved smartload: now the cursor remembers last file loaded
Improved sprite viewer:
*now can see sprites with speccy screen format
*you can view sprites up to 512x192
*you can see tsconf sprites
Improved configuration parsing: if unknown setting found on configuration file, ZEsarUX will open but warns about the error, and the autosave feature is not enabled
Improved TBBlue emulation: Added clip window registers
Improved rendering on text mode drivers: now realvideo mode can render directly to black&white text. Try TSConf with --vo stdout --realvideo --autoredrawstdout
Improved Linux library dependencies: libssl is not enabled by default on compilation
Fixed some crashes with speech enabled and opening some menus: AY Registers, AY Player, etc...
Fixed annoying sound on Dandanator rom menu


Puedes ver la lista de cambios completa aquí:
https://github.com/chernandezba/zesarux ... /Changelog

Espero que os guste :)

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensaje por Mejias3D » 18 Mar 2018, 12:55

ZEsarUX a lo grande (muy grande) ;)

Enlace al tuit del vídeo...
https://twitter.com/DennisChannels/stat ... 4716364800
Adjuntos
VideoWall.jpg

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: ZEsarUX 6.1 BETA Marzo 2018

Mensaje por chernandezba » 19 Mar 2018, 10:14

Mejias3D escribió:ZEsarUX a lo grande (muy grande) ;)
Gracias por el detalle :)
Aunque ese twit apunta a un video en que el logo sólo aparece 1 segundo al principio
Hay otros en que se ve mas rato:


https://twitter.com/zesarux/status/975276061905833984
ZEsarUX pantalla grande.jpeg
El tema es que en la proyección total, que duró hora y media aproximadamente, se fueron mezclando videos ya grabados (los que no se ve el logo de ZEsarUX) con ejecuciones en directo (no grabadas) de ZEsarUX en funcionamiento, en las que sí que se ve el logo en ejecución. Los videos ya grabados, por lo que me comentó Roberto de la auic, corresponde a partidas RZX. El formato RZX es un formato muy mal documentado y hay partidas que en ZEsarUX no se ejecutan correctamente (de la misma manera también hay partidas que en Fuse no funcionan pero en ZEsarUX sí). Por lo que se optó por Fuse para las RZX y ZEsarUX para todo lo demás.
Aparte está el tema de la función de escalado de imagen que ya comenté, esa pantalla tiene menos resolución que un Spectrum, aproximadamente un 0.75 del tamaño, por lo que hice una función expresamente para esto.

:llamarada:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder