ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por desUBIKado » 10 May 2018, 16:21

Estas roms con autorranque tiene unas limitaciones al trabajar con el navegador NMI del esxDOS (¡ojo uso la versión nueva de david_ps!) que no tienen las roms normales, y es que si bien cargan los snapshots Z80 y SNA sin problemas, no así los .TAP y los TRD. Para los .TAP hay que engarzarlos pulsando la tecla 'I', y luego salir del navegador NMI con ESC y usar el Loader del +2A para cargarlo. Los TRD hay que pulsar CAPS SHIFT + ENTER para entrar en el TR-DOS y luego desde ahí ya cargar los programas con RUN"nombre_programa". Los .BAS no cargan (hacen reset), así que hay que ir al +3 BASIC y luego cargarlos con LOAD*"nombre_programa". Tampoco funciona la carga directa de ficheros .PZX con .loadpzx FICHERO.PZX. Es necesario hacer .loadpzx -n FICHERO.PZX y luego LOAD ""-
viewtopic.php?f=27&t=2036

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por Vanfanel » 10 May 2018, 16:24

Vaaale, vale. No lo había visto... Gracias, desUBIKado! :)

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por Hynreck » 10 May 2018, 22:43

Ya tengo lista la nueva actualización... La 3.4
Aquí las novedades y en el primer post los enlaces... Próximamente más contenidos...


Cambios en la versión 3.4

Se ha agregado una sección nueva dentro de EXTRAS llamada KEMPSTON MOUSE que incluye cerca de 50 juegos preparados para ratón
Se han agregado 3 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 100 juegos Comerciales
Se han agregado unos 100 juegos Homebrew
Se han agregado más DEMOS de todo tipo, alrededor de 50
Ahora pulsando 1, 2 y 3 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se ha arreglado un bug con la carga desde EAR en el MENU +2A

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por desUBIKado » 13 May 2018, 21:43

Genial Hynreck, es una gozada el tenerlo todo tan bien estructurado y con nombres largos.

Solo 2 cositas:

1ª Estaría bien que desde los menúes "COMERCIALES" y "HOMEBREW" se pudiese volver atrás al menú principal pulsando la "M" o con el 2º botón. Esto por ejemplo sí funciona desde el menú "EXTRAS".

2º He visto que la versión del programa GANDALF que has incluido no funciona. Yo sin embargo, tengo otra que sí lo hace. Te la paso.
gandalf.tap
(76.22 KiB) Descargado 276 veces

Robe_Inie
Mensajes: 49
Registrado: 13 Oct 2015, 17:22

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por Robe_Inie » 13 May 2018, 23:28

Saludos, acabo de descubrir este pack... Sin duda muy interesante, gracias por el curro y la elaboración :)

Aprovecho para preguntar: hay alguna posibilidad de hacer un apaño y usarlo de alguna manera en un Spectrum real con Divide ? O en un MiST con el core de Spectrum (el que iba con ESXDOS, versiones anteriores a la actual).

Gracias !

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por Hynreck » 14 May 2018, 00:12

desUBIKado escribió:Genial Hynreck, es una gozada el tenerlo todo tan bien estructurado y con nombres largos.

Solo 2 cositas:

1ª Estaría bien que desde los menúes "COMERCIALES" y "HOMEBREW" se pudiese volver atrás al menú principal pulsando la "M" o con el 2º botón. Esto por ejemplo sí funciona desde el menú "EXTRAS".

2º He visto que la versión del programa GANDALF que has incluido no funciona. Yo sin embargo, tengo otra que sí lo hace. Te la paso.
gandalf.tap
Bien, incluiré el botón "M" para volver atrás y cambiaré el TAP del Gandalf...

Gracias desUBIKado!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por Hynreck » 14 May 2018, 00:15

Robe_Inie escribió:Saludos, acabo de descubrir este pack... Sin duda muy interesante, gracias por el curro y la elaboración :)

Aprovecho para preguntar: hay alguna posibilidad de hacer un apaño y usarlo de alguna manera en un Spectrum real con Divide ? O en un MiST con el core de Spectrum (el que iba con ESXDOS, versiones anteriores a la actual).

Gracias !
En teoria sólo habría que eliminar todas las referencias que hay al comando .zxunocfg

La elección de velocidad de Turbo no causaría ningún efecto...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por desUBIKado » 14 May 2018, 07:36

Hynreck escribió:
Robe_Inie escribió:Saludos, acabo de descubrir este pack... Sin duda muy interesante, gracias por el curro y la elaboración :)

Aprovecho para preguntar: hay alguna posibilidad de hacer un apaño y usarlo de alguna manera en un Spectrum real con Divide ? O en un MiST con el core de Spectrum (el que iba con ESXDOS, versiones anteriores a la actual).

Gracias !
En teoria sólo habría que eliminar todas las referencias que hay al comando .zxunocfg

La elección de velocidad de Turbo no causaría ningún efecto...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Mejor hacer un comando .void que no haga nada y que los que ejecuten el pack sin ser un zx-uno lo renombren a .zxunocfg para sustituir al comando original.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por Lenko » 14 May 2018, 10:17

Este sábado estuve utilizando el pack en un evento que organizamos y la verdad es que cada versión mejora mucho la anterior y merece muchísimo la pena usarlo como lanzador.

Sólo tuve un problema poniendo el Mad Mix Game, que es un juego que utilizo mucho en los eventos con público porque todo el mundo sabe jugar un comecocos, que daba un error de vídeo. Lo arranqué despúes desde una rom de 48 y otra versión que tenía en la sd y me funcionó, pero ahora no sé si lo hizo por una cosa o por la otra.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por desUBIKado » 14 May 2018, 10:25

Lenko escribió:Este sábado estuve utilizando el pack en un evento que organizamos y la verdad es que cada versión mejora mucho la anterior y merece muchísimo la pena usarlo como lanzador.

Sólo tuve un problema poniendo el Mad Mix Game, que es un juego que utilizo mucho en los eventos con público porque todo el mundo sabe jugar un comecocos, que daba un error de vídeo. Lo arranqué despúes desde una rom de 48 y otra versión que tenía en la sd y me funcionó, pero ahora no sé si lo hizo por una cosa o por la otra.
El problema del Mad Mix Game en el ZX-Uno es conocido, y es que para que funcione correctamente tienen que estar desactivados los modos extra de video (Timex, ULAplus, redastaniano). En la rom que te funcionó estarían desactivados por defecto y por eso te funcionó.

Responder