ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
mannycalavera
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2018, 19:54

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por mannycalavera » 12 Ene 2019, 13:51

Hynreck escribió:
mannycalavera escribió:Me encanta esta compilación, para mí le đa un valor extra al zx-uno tremendo. ¿No va a haber más actualizaciones? Aunque solo sea para meter el Mister Kung Fu :)
La verdad es que estos últimos meses voy muy escaso de tiempo, pero prometo que en el próximo mes habrá actualización e intentaré incluir todas las novedades ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Ole :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Pues a esperar, gracias por tu tiempo y trabajazo :chocala!:

mannycalavera
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2018, 19:54

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensaje por mannycalavera » 24 Dic 2019, 12:10

No es por meter presión sino para agradecer nuevamente el curro de este pack, se echa de menos una actualización :D

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 05 Abr 2020, 20:21

Gracias al tiempo que me está ofreciendo el confinamiento he podido retomar el trabajo de este PACK... Había olvidado muchos mecanismos y el uso de varias herramientas, pero poco a poco me he puesto las pilas y ya tengo lista la nueva actualización... La 4.0

Aquí las novedades y en el primer post los enlaces... Próximamente más contenidos...


Cambios en la versión 4.0

Se han agregado unos 300 juegos Comerciales
Se han agregado unos 100 juegos Homebrew
Ahora se cambia de página con IZQUIERDA y DERECHA en los listados de juegos y se baja y se sube el Turbo con las teclas R y T

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por desUBIKado » 05 Abr 2020, 22:20

Hynreck escribió:
05 Abr 2020, 20:21
Gracias al tiempo que me está ofreciendo el confinamiento he podido retomar el trabajo de este PACK... Había olvidado muchos mecanismos y el uso de varias herramientas, pero poco a poco me he puesto las pilas y ya tengo lista la nueva actualización... La 4.0
Muchas gracias por tu trabajo. Es la mejor recopilación de juegos de Spectrum que existe de lejos.

Respecto a la versión que se instala dentro de la carpeta SPECCY, que es la que yo utilizo, tienes que hacer unos cambios en el archivo /SPECCY/RUN o no funciona.

En la línea 15 quita la / antes de RUN.SCR

En las líneas 1001 a 1004 quita la / antes de ZX1PACK/

En los dos casos, al estar el directorio ZX1PACK colgando de la carpeta SPECCY, y no del directorio raíz, no encuentra los archivos.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 05 Abr 2020, 22:47

Parece ser que al copiar y pegar todo el contenido se sobreescribió el RUN de la otra versión...

Ya está solucionado... Gracias por el aviso y si veis más fallos me comentais, puede que me haya dejado más cosas... Hacía mucho tiempo que no lo tocaba y estoy un poco desentrenado... ;)

Ahora descansaré unos días y volveré a mirar mensajes para ver las peticiones pendientes...

invertigo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2018, 11:57

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por invertigo » 06 Abr 2020, 15:06

Buenas!

Ante todo, quería agradecerte tu asombroso trabajo, sin duda es una herramienta esencial para zxuno.


Quería comentarte que he probado el California Games y no funciona... Como da la casualidad de que estaba pegándome para instalar el pack, he pensado que era cosa mía, pero por lo visto no soy al único que le ocurre y creo que tampoco es el único juego.

Un saludo y muchas gracias de antemano; ya tenemos una buena excusa para echarle horas a ZxUno.

Invertigo.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 06 Abr 2020, 23:54

Es muy probable que fallen más juegos, ahora mismo le echo un ojo al California Games y a los que me vayais diciendo, y en menos de dos días lo tendré solucionado y actualizado...

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 07 Abr 2020, 00:07

invertigo escribió:
06 Abr 2020, 15:06
Buenas!

Ante todo, quería agradecerte tu asombroso trabajo, sin duda es una herramienta esencial para zxuno.


Quería comentarte que he probado el California Games y no funciona... Como da la casualidad de que estaba pegándome para instalar el pack, he pensado que era cosa mía, pero por lo visto no soy al único que le ocurre y creo que tampoco es el único juego.

Un saludo y muchas gracias de antemano; ya tenemos una buena excusa para echarle horas a ZxUno.

Invertigo.
En la carpeta ZX1PACK/JUEGOS/C/
Sustituye el fichero LC.TAP por el que está en el enlace y listo... Proximamente en la version 4.1 ya vendrá corregido

http://www.mediafire.com/file/n0ofqibjo ... C.TAP/file

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 07 Abr 2020, 01:27

Vale, me estoy dando cuenta que en algunas letras faltan los lanzadores de los juegos añadidos... Me va a tomar un par de dias arreglarlo todo... Disculpad las molestias...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por desUBIKado » 18 Abr 2020, 01:53

Hynreck escribió:
07 Abr 2020, 01:27
Vale, me estoy dando cuenta que en algunas letras faltan los lanzadores de los juegos añadidos... Me va a tomar un par de dias arreglarlo todo... Disculpad las molestias...
Aquí puedes comprobar que en mis ZX-Uno tu compilación se precarga para que siempre esté lista :chocala!:

phpBB [media]


Y a continuación voy a hacerte una serie de comentarios, a ver si ves correcto incluir alguno de los cambios que propongo en la próxima versión:
  • Dentro de las pantallas "COMERCIALES", "HOMEBREW", "REMIXES" y "ULAPLUS" no funciona "M" ni el segundo disparo para retroceder
  • Los menús que van dentro de EXTRAS siguen funcionando de la forma antigua respecto a moverse y variar la velocidad. Queda un poco inconsistente, y sería en mi opinión mejor unificar el funcionamiento para que fuese igual que en COMERCIALES y HOMEBREW.
  • Que en las demos que tienen que ejecutarse como Pentagon, por ejemplo ACROSS THE EDGE, se cambiase a este modo ejecutando antes el comando .zxunocfg -tpen -cn -gd (este último parámetro deshabilita los nuevos modos gráficos y está disponible en la versión de azesmbog que ha colgado en este foro)
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA CHIPTUNE. Hay muchísimos archivos musicales .PT3 (para AY normal y Turbo Sound), .SQT y . STC que pueden ser reproducidos con los comandos esxDOS .playpt3, .playsqt y .playstc
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA SAA1099 con los 20 discos del E-TUNES. Es posible ejecutar los 20 programas que están dentro de discos TRD con los comandos esxDOS .VDISK para montar el disco, y el .TRD RUN"nombre programa" para ejecutarlo. Para reproducir la música SAA1099 hay que usar las versión del core de Spectrum de azesmbog que tiene soporte para este chip de sonido, que era el que incorporaban los ordenadores Sam Coupé. Como son programas pensados para ejecutarse en Pentagon, antes de lanzarlos habría que ejecutar .zxunocfg -tpen -cn -gd
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA MIDI con una seleccion de melodías .MID que se pueden reproducir con el comando .playmid. Antes sería conveniente poner la CPU a 28 Mhz con .zxunocfg -s3 para una reproducción más desahogada. Obviamente es para los que tengan el addon MIDI.
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para UTILIDADES UART para los que tenga el addon WIFI. Ahí estarían el comando para configurar la red (.iwconfig), para resetear el ESP (.esprst), el cliente FTP, el cliente IRC, el cliente PLaTo y el cliente Gopher.

Responder