ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por spark2k06 » 06 Mar 2018, 16:22

jevilon escribió:10 randomize: let a=int * (número de juegos)+1
20 if a=1 then .tapein juego1.tap
30 if a=2 then .tapein juego2.tap
.
.
.
1000 load""
Un poco tediosa de preparar si la lista es larga pero bueno, sería una opción.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por jevilon » 06 Mar 2018, 16:43

Otra opción sería renombrar los .tap a números....
Y sería
Let a=int(rnd*numerodejuegos)+1
.tapein str$(a)+".tap"
Load""

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por spark2k06 » 06 Mar 2018, 16:46

jevilon escribió:Otra opción sería renombrar los .tap a números....
Y sería
Let a=int(rnd*numerodejuegos)+1
.tapein str$(a)+".tap"
Load""
Esa es más corta aunque específica al tema de exposición. Estaría bien algo mas general que permita seguir usando el pack de la forma habitual sin perder los nombres, aunque también es una opción muy válida.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por desUBIKado » 06 Mar 2018, 18:16

Creo que los más lógico es independizar el almacenamiento de la información de su uso o presentación en pantalla. Para ello la información de los nombres de los ficheros, los nombres cortos, la velocidad, etc, se debería almacenar en arrays que se pueden grabar con SAVE DATA y luego recuperar con LOAD DATA. Habría un programa que grabaría los arrays con datos y otros que leerían los arrays y presentarían los datos y servirían para lanzar los programas.
Edito: Pero hacerlo así relanteceria muy posiblemente la velocidad de la aplicación, y habría además que rehacer mucho de lo programado. Eso lo debe valorar el autor.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por Hynreck » 16 Mar 2018, 15:43

Me falta tiempo para incluir todo lo que desearía, pero ya teneis disponible la nueva actualización...


Cambios en la versión 3.3

Soporte total para Kempston y Fuller
Se ha ampliado el Modo Turbo hasta 8x (28 Mhz)
Se han agregado Remixes de juegos (Musicas AY en juegos originalmente sin música o cambiadas)
Se han agregado unos 100 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 50 juegos Comerciales
Se han agregado unos 25 juegos Homebrew
Se han agregado más juegos en formato PZX y se ha cambiado el modo de carga para que sean compatibles con la ROM de Autoarranque (Funcionan con el CORE EXP26)
Ahora pulsando 1 y 2 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se han arreglado varios bugs con los enlaces a carpetas en la versión alternativa

Los enlaces están en el primer post... Próximamente más juegos, utilidades, demos, etc...
Un poco más adelante añadiré la opción de cargar un juego Random...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por antoniovillena » 16 Mar 2018, 15:54

Hynreck escribió:Me falta tiempo para incluir todo lo que desearía, pero ya teneis disponible la nueva actualización...


Cambios en la versión 3.3

Soporte total para Kempston y Fuller
Se ha ampliado el Modo Turbo hasta 8x (28 Mhz)
Se han agregado Remixes de juegos (Musicas AY en juegos originalmente sin música o cambiadas)
Se han agregado unos 100 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 50 juegos Comerciales
Se han agregado unos 25 juegos Homebrew
Se han agregado más juegos en formato PZX y se ha cambiado el modo de carga para que sean compatibles con la ROM de Autoarranque (Funcionan con el CORE EXP26)
Ahora pulsando 1 y 2 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se han arreglado varios bugs con los enlaces a carpetas en la versión alternativa

Los enlaces están en el primer post... Próximamente más juegos, utilidades, demos, etc...
Un poco más adelante añadiré la opción de cargar un juego Random...
Tengo el PACK v3.2 grabado en varias SDs que me llevaré a la Run ZX para mostrarlo mañana. Es lo más cómodo que hay para cargar software de Spectrum.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por Hynreck » 16 Mar 2018, 15:59

antoniovillena escribió:
Hynreck escribió:Me falta tiempo para incluir todo lo que desearía, pero ya teneis disponible la nueva actualización...


Cambios en la versión 3.3

Soporte total para Kempston y Fuller
Se ha ampliado el Modo Turbo hasta 8x (28 Mhz)
Se han agregado Remixes de juegos (Musicas AY en juegos originalmente sin música o cambiadas)
Se han agregado unos 100 juegos que usan ULAPLUS
Se han agregado unos 50 juegos Comerciales
Se han agregado unos 25 juegos Homebrew
Se han agregado más juegos en formato PZX y se ha cambiado el modo de carga para que sean compatibles con la ROM de Autoarranque (Funcionan con el CORE EXP26)
Ahora pulsando 1 y 2 podemos cambiar de página en los listados de juegos
Se han arreglado varios bugs con los enlaces a carpetas en la versión alternativa

Los enlaces están en el primer post... Próximamente más juegos, utilidades, demos, etc...
Un poco más adelante añadiré la opción de cargar un juego Random...
Tengo el PACK v3.2 grabado en varias SDs que me llevaré a la Run ZX para mostrarlo mañana. Es lo más cómodo que hay para cargar software de Spectrum.
Genial! Lástima que no haya publicado la actualización un poco antes... Y lástima que mañana tenga varios compromisos, sino me hubiese gustado acercarme a Madrid... Disfrutad mucho y me alegro de poder "estar allí" de algún modo más "digital"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última edición por Hynreck el 16 Mar 2018, 15:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por Lenko » 16 Mar 2018, 15:59

Yo pienso lo mismo. Además de que tener nombres largos es una ventaja impresionante con respecto al navegador normal.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por jevilon » 16 Mar 2018, 17:40

Y el hecho de que el menú cargue de autoarranque, le da un plus, lo puedes poner en un stand...(vale, siempre estará el típico que haga break ... Blablabla)

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.3

Mensaje por desUBIKado » 16 Mar 2018, 22:32

Tremendo trabajo el que estás haciendo Hynreck. La compilación está genial y en cada versión nueva se supera. Yo también he estado trasteando con el tema de las roms con autoboot, y pronto pondré mi selección con alguna nueva, y también como voy a dejar el autorranque de mi ZX-Uno.

Antes de que las fuerzas te falten, te dejo algunas sugerencias para meter en la compilación como nuevas entradas en la sección de EXTRAS, por si las ves de utilidad:

1. Añadir los juegos adaptados por Velesoft para usar el Kempston mouse. Aquí puse una entrada al respecto: viewtopic.php?f=39&t=1325.

2. Añadir una entrada para realizar visualizar pantallas de Spectrum, bien de carga de juegos o bien otras realizadas por fans de los gráficos "spectrunianos". Web de referencia: https://zxart.ee/ . Sería una especie de marco digital para ir pasándolas cada x segundos en modo random. Luego ya para más adelante, y si se puede o quiere mejorar, que hubiese efectos de transiciones entra imágenes, o que sonase algún tipo de música, pero que se pudiese desactivar si se quiere.

3. Algo que tenga que ver con el sonido, como un player que permita elegir entre canciones chiptunes para el chip AY. Yo creo que existen players de ese tipo hechos por gente de Europa del Este pero ahora no he localizado ninguno. En esta página hay algo ( https://velesoft.speccy.cz/turbosound-cz.htm), pero busco más players que trackers.

Lo dicho, felicidades y muchas gracias por estas compilaciones tan estupendas.

Responder