ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por Hynreck » 02 Mar 2018, 16:58

Después de hacer .loadpzx -n juego.pzx ¿Hay algún modo de iniciar la reproducción del PZX sin tener que pulsar F7? Me refiero a algún Randomize Usr...

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por jevilon » 02 Mar 2018, 17:42

Ni idea, pero si sabes ensamblador, las fuentes del loadpzx están en el repo, desde ahí igual puedes ver cómo funciona, y calzarte el reinicio

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por desUBIKado » 03 Mar 2018, 00:32

A mi no me funcionaban las cargas de ficheros PZX usando el core T24 con soporte PZX - aun no he actualizado al T26 -, y he visto que sí que puedo hacerlas funcionar si antes de la instrucción de carga, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

30 .loadpzx ABUSIMB.pzx
pongo la instrucción

Código: Seleccionar todo

25 .tapein -c
No se si así se solucionará el problema con la rom con autoboot y el core T26.

Por otra parte, en la versión alternativa dentro de la carpeta SPECCY arrancando con BOOT.TAP, que es la que yo he usado, da error si no se cambia en el archivo /SPECCY/RUN las líneas 1001 a 1005, quitando la primera "/" al inicio de los comandos .cd

Luego he visto que hay menúes que tienen soporte de joystick kempston y fuller y otros no. Por ejemplo, en HOMEBREW la letra A tiene soporte de joysticks, pero la letra B no.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por Hynreck » 03 Mar 2018, 03:45

desUBIKado escribió:A mi no me funcionaban las cargas de ficheros PZX usando el core T24 con soporte PZX - aun no he actualizado al T26 -, y he visto que sí que puedo hacerlas funcionar si antes de la instrucción de carga, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

30 .loadpzx ABUSIMB.pzx
pongo la instrucción

Código: Seleccionar todo

25 .tapein -c
No se si así se solucionará el problema con la rom con autoboot y el core T26.

Por otra parte, en la versión alternativa dentro de la carpeta SPECCY arrancando con BOOT.TAP, que es la que yo he usado, da error si no se cambia en el archivo /SPECCY/RUN las líneas 1001 a 1005, quitando la primera "/" al inicio de los comandos .cd

Luego he visto que hay menúes que tienen soporte de joystick kempston y fuller y otros no. Por ejemplo, en HOMEBREW la letra A tiene soporte de joysticks, pero la letra B no.
Probaré eso que dices... Y quitaré las barras en la versión alternativa...

Lo del control Kempston lo estoy añadiendo poco a poco, a medida que voy añadiendo juegos... En un par de actualizaciones estará completo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por desUBIKado » 03 Mar 2018, 22:00

Hynreck escribió:Probaré eso que dices... Y quitaré las barras en la versión alternativa...
He visto otra cosa para la versión alternativa. Es necesario que en el directorio raíz haya un fichero RUN (creado con SAVE*) con el mismo código que ejecuta el BOOT.TAP, sino no funciona bien la opción "ATRAS" en los menúes COMERCIALES o HOMEBREW.

Como sugerencia podrías añadir la funcionalidad de "ATRAS" a la pulsación del segundo botón en los joysticks, como ya haces con la tecla "M" en algunos menúes y en otros no, que también es además la tecla asignada al segundo botón en la configuración QAOP-SPACE-M.

Y ahora una pregunta, ¿Por qué la máxima velocidad a seleccionar es 4x (14 MHz) cuando el ZX-Uno soporta 8x (28 MHz)?

Saludos y menudo currazo que te estás pegando. :plasplas:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por desUBIKado » 03 Mar 2018, 22:25

Otra sugerencia, aunque también lleva mucho curro. Que en los programas que usas para cargar los juegos, en los DATAS, además del nombre largo del juego (variable T$) y del nombre del fichero (variable F$) , almacenases también la velocidad óptima de ejecución (1,2,4,8), y que esa fuese la que se presentase en la parte superior derecha de la pantalla al posicionarte sobre el nombre del juego, aunque siempre se podría variar con Derecha o Izquierda antes de lanzarlo.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por Hynreck » 05 Mar 2018, 09:49

desUBIKado escribió:Otra sugerencia, aunque también lleva mucho curro. Que en los programas que usas para cargar los juegos, en los DATAS, además del nombre largo del juego (variable T$) y del nombre del fichero (variable F$) , almacenases también la velocidad óptima de ejecución (1,2,4,8), y que esa fuese la que se presentase en la parte superior derecha de la pantalla al posicionarte sobre el nombre del juego, aunque siempre se podría variar con Derecha o Izquierda antes de lanzarlo.
Es interesante... En un principio puse el Turbo hasta 14Mhz porque 28 Mhz me parecían excesivos ya... Aunque es cierto que hay algún juego que si los necesita... Así que añadiré la opción 8x

Lo de los DATAS... He pensado que quizás podría añadir un código de color para que se vea la velocidad recomendada más que cambiar por defecto la velocidad a medida que nos movemos, ya que eso implicaría más líneas de código...

Ahora estoy preparando Remixes y juegos que usan ULAPLUS, además de arreglar los juegos Pzx para la ROM Autoboot, para la próxima actualización... En la siguiente incluiré todo el tema del Turbo y completare el soporte Kempston y Fuller

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por Lenko » 05 Mar 2018, 10:16

Hola Hynreck. Este fin de semana probé la segunda versión -FICHEROS PARA LA SD (Versión Alternativa dentro de la carpeta SPECCY arrancando con BOOT.TAP)- y tuve algunos problemas de fallos de "enlazado". Creo que los opciones de extras y demos no funcionaban bien, aunque después si entrabas a mano en el directorio sí que podías arrancar el menú de esa opción.

En todo caso el pack es realmente fantástico y tener todo ahí reunido y con nombres largos es una gozada.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por Hynreck » 05 Mar 2018, 10:47

Lenko escribió:Hola Hynreck. Este fin de semana probé la segunda versión -FICHEROS PARA LA SD (Versión Alternativa dentro de la carpeta SPECCY arrancando con BOOT.TAP)- y tuve algunos problemas de fallos de "enlazado". Creo que los opciones de extras y demos no funcionaban bien, aunque después si entrabas a mano en el directorio sí que podías arrancar el menú de esa opción.

En todo caso el pack es realmente fantástico y tener todo ahí reunido y con nombres largos es una gozada.
Sí, tiene que ver con los enlaces a directorios... El jueves o el viernes habrá nueva actualización y estará ya resuelto ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-UNO PACK V3.2

Mensaje por antoniovillena » 05 Mar 2018, 11:43

Uto ha comentado por el grupo de Telegram de Retrodevs que han sacado una nueva beta de ESXDOS con soporte autoboot. Por lo que ya no sería necesario usar estas ROMs modificadas.

Responder