ZX-UNO PACK V3.4

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 21 May 2018, 18:44

Vanfanel escribió:@Hynreck: Pues si va a salir tan pronto la nueva versión, igual podrías usar el nuevo ESXDOS estable, la 0.8.6 final.
viewtopic.php?f=27&p=23425#p23425

Ahora tiene un comando para pasar a modo 128k que es más estable que la solución de antes! Y más cosas, vamos, pero sólo por eso merece la pena.
Sí, lo incluiré en la próxima actualización también, me falta probarlo y ver como lo adapto en el pack...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1361
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Uto » 21 May 2018, 19:14

Hynreck escribió:
Vanfanel escribió:@Hynreck: Pues si va a salir tan pronto la nueva versión, igual podrías usar el nuevo ESXDOS estable, la 0.8.6 final.
viewtopic.php?f=27&p=23425#p23425

Ahora tiene un comando para pasar a modo 128k que es más estable que la solución de antes! Y más cosas, vamos, pero sólo por eso merece la pena.
Sí, lo incluiré en la próxima actualización también, me falta probarlo y ver como lo adapto en el pack...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Seguramente el tema del Autoexec, para permitir compatibilidad hacia atrás, podrías hacer que el de ESXDOS cargue a su vez tu autoexec de antes, asi funciona con la ROM tocada y también con el nuevo ESXDOS.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 566
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor desUBIKado » 23 May 2018, 20:36

Estoy probando con el esxDOS 0.8.6 final, lo comento por si hubiese alguna incompatibilidad.

El juego Benny Hill no funciona. Tras la carga se resetea.

Con la versión esxDOS 0.8.6 final el comando .loadpzx programa.pzx funciona perfectamente, aunque se haya hecho uso del Auto-BOOT. Ya no hace falta parar la autocarga y que se tenga que pulsar F7.

Ayer me pasaron el chivatazo de un programa muy resulton para poner dentro de la colección de .PZX

Biff

ImagenImagen

Tiene una carga especial y luego ya en el juego efectos con el borde muy chulos.

Biff.pzx.zip
(25.36 KiB) Descargado 19 veces

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 23 May 2018, 20:45

desUBIKado escribió:Estoy probando con el esxDOS 0.8.6 final, lo comento por si hubiese alguna incompatibilidad.

El juego Benny Hill no funciona. Tras la carga se resetea.

Con la versión esxDOS 0.8.6 final el comando .loadpzx programa.pzx funciona perfectamente, aunque se haya hecho uso del Auto-BOOT. Ya no hace falta parar la autocarga y que se tenga que pulsar F7.

Ayer me pasaron el chivatazo de un programa muy resulton para poner dentro de la colección de .PZX

[url=http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000515]Biff[/url]

[img]http://www.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/load/b/gif/Biff.gif[/img][img]http://www.worldofspectrum.org/pub/sinclair/screens/in-game/b/Biff.gif[/img]

Tiene una carga especial y luego ya en el juego efectos con el borde muy chulos.

Biff.pzx.zip
Le echaré un ojo al Benny Hill e incluiré este último a los Pzx...

Por cierto, necesito saber los códigos Kempston y Fuller para elegir la página 4...

Me puedes decir cuales son?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 566
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor desUBIKado » 23 May 2018, 21:12

dirección abajo + disparo 1: kempston=20 fuller=125 (avanzar página)
dirección arriba + disparo 1: kempston=24 fuller=126 (retroceder página)

Si estas en la página 1, podrás retroceder a la 4 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 2 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 2, podrás retroceder a la 1 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 3 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 3, podrás retroceder a la 2 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 4 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 4, podrás retroceder a la 3 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 1 (kempston=20 fuller=125)

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 23 May 2018, 21:31

desUBIKado escribió:dirección abajo + disparo 1: kempston=20 fuller=125 (avanzar página)
dirección arriba + disparo 1: kempston=24 fuller=126 (retroceder página)

Si estas en la página 1, podrás retroceder a la 4 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 2 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 2, podrás retroceder a la 1 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 3 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 3, podrás retroceder a la 2 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 4 (kempston=20 fuller=125)
Si estas en la página 4, podrás retroceder a la 3 (kempston=24 fuller=126 ) o avanzar a la 1 (kempston=20 fuller=125)



OK, Muchas gracias!

Vanfanel
Mensajes: 236
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Vanfanel » 14 Jun 2018, 21:34

@Hynreck: Otra pieza que molaría tener en la sección de homebrew de tu potentísima compilación:

http://idpixel.ru/games/3dmonstermazecolour/

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 130
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.4

Mensajepor Hynreck » 15 Jun 2018, 14:38

Vanfanel escribió:@Hynreck: Otra pieza que molaría tener en la sección de homebrew de tu potentísima compilación:

http://idpixel.ru/games/3dmonstermazecolour/
Apuntado! ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Volver a “Software”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado