Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por chernandezba » 06 Mar 2016, 23:07

De la runzx lo pensé, aunque no sabía si ir o no, pero me ha salido un imprevisto y aunque quiera no puedo ir.
Sobre parla bytes... Cuando es? No encuentro info..
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por Haplo » 07 Mar 2016, 00:37

Los confundo, es RetroParla :silbando: , lo organiza Ben Kenobi y es el 16 de Abril.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por Radastan » 07 Mar 2016, 08:31

Por cierto, sería interesante que el emulador soportara una opción que advirtiera cambiando el borde de color que se ha escrito en la ROM. Puede parecer una chorrada, pero facilita sobremanera el escribir un juego para IF2 de ZX Spectrum sin que te cargues un Spectrum real.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por chernandezba » 07 Mar 2016, 15:03

Haplo escribió:Los confundo, es RetroParla :silbando: , lo organiza Ben Kenobi y es el 16 de Abril.
Ah ok gracias. Ya veré si puedo ir o no
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por chernandezba » 07 Mar 2016, 15:04

Radastan escribió:Por cierto, sería interesante que el emulador soportara una opción que advirtiera cambiando el borde de color que se ha escrito en la ROM. Puede parecer una chorrada, pero facilita sobremanera el escribir un juego para IF2 de ZX Spectrum sin que te cargues un Spectrum real.
Escribir en la ROM? Supongo que te refieres a la nueva opción del emulador para permitir escribir en la ROM, correcto?
Es buena idea avisar de eso, aunque mejor que un cambio de border, es usar los breakpoints, poner una condición que permita avisar de eso, ahora mismo no se puede pero tomo nota ;)

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por Haplo » 07 Mar 2016, 21:38

He visto un pequeño fallito, si redimensionas la ventana del emulador con el menú abierto, se queda la pantalla en negro y ya no responde. Hay que cerrar la aplicación desde el Administrador de tareas de Windows. Uso W10 Pro 64.

Y esto seguramente sea una chorrada pero,¿porqué de vez en cuando se escucha un sonido como "pek"? suena parecido a la pulsación de una tecla pero más corto. Pensaba que eran mis altavoces por alguna interferencia pero luego me he dado cuenta que era del programa.
No recuerdo si esto pasaba en un spectrum real.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por chernandezba » 07 Mar 2016, 22:34

Gracias por el fallo, lo revisaré. De todas maneras... Cuando se queda así, has probado simplemente a minimizar/mostrar la ventana o pulsar esc para forzar el redíbujado de la ventana?


En cuanto a lo del sonidillo ese... Supongo que es el detector de silencio, cuando no hay sonido durante unos segundos, lo detecta y desconecta la tarjeta de sonido, cosa que produce ese sonidillo a veces... El tema es que el detector de silencio es algo que es útil en algunos drivers de sonido y en algunas plataformas... Bueno es largo de explicar, si quieres más detalles me explayo más ;)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por Haplo » 08 Mar 2016, 00:08

Vale, si le doy a ESC se vuelve a redibujar la pantalla, pero minimar y maximizar no lo solucionan.

Lo del sonido que se desactiva... ¿es algo obligatorio entonces?¿o es una forma de funcionamiento que podría cambiarse en el menú?

Chorradita nº2: ¿podrías ponerle un icono al ejecutable? me he tenido que currar un cutreicono con tu firma para que el acceso directo no fuera tan soso :mrgreen:

saludos!

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por chernandezba » 08 Mar 2016, 00:28

Lo del redíbujado sucede porque tienes desactivado el Multitasking... ;)

Lo del detector de silencio lo pensaré, aunque no es tan facil quitarlo

Lo del icono... Hay uno por ahí, la versión de Mac lo tiene , pero no sé cómo meterlo en la de Windows (aunque tampoco he buscado mucha info sobre ello ;)

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.0

Mensaje por Radastan » 08 Mar 2016, 09:13

chernandezba escribió:
Radastan escribió:Por cierto, sería interesante que el emulador soportara una opción que advirtiera cambiando el borde de color que se ha escrito en la ROM. Puede parecer una chorrada, pero facilita sobremanera el escribir un juego para IF2 de ZX Spectrum sin que te cargues un Spectrum real.
Escribir en la ROM? Supongo que te refieres a la nueva opción del emulador para permitir escribir en la ROM, correcto?
Es buena idea avisar de eso, aunque mejor que un cambio de border, es usar los breakpoints, poner una condición que permita avisar de eso, ahora mismo no se puede pero tomo nota ;)

Saludos
César
No, yo no quiero esacribir en la ROM, pero si una forma que el emulador me avise que se ha producido una escritura en la ROM. De esa forma podemos depurar código sin cargarnos un Spectrum real.

Responder