Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
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mapache
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor mapache » 26 Ene 2018, 17:17

Gracias por elaborar la lista, es muy útil.

Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).

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Uto
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Uto » 26 Ene 2018, 17:46

Mis pruebas con muchos conversacionales no mostraron un problema por acelerarlas y si una gran ventaja. Los gráficos se pintan rápido y no se come las teclas.

Obviamente no las probé todas, y es verdad que algunas tenían una especie de "timeout" que si no escribías a tiempo pasaba turno, pero hay poco de eso.

PD: de lo del Match Day 2 discrepo, es fantástico a su velocidad original, no por más rápido es mejor, y el Saboteur 2 igual, que sois unos cagaprisas X-D

zx81
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor zx81 » 26 Ene 2018, 19:14

El desastre del Kung-Fu Master no lo arreglas ni a 1 Ghz con la ayuda de todos los dioses del Olimpo... :lol:

Turrican
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Turrican » 26 Ene 2018, 19:17

Wec Le Mans

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Hynreck
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Hynreck » 26 Ene 2018, 21:20

desUBIKado escribió:De los Freescape, no olvidarse del último que tengo constancia que se ha realizado, "Amnesia" de Huelvy. Este sí que lo probé acelerándolo, no me acuerdo si a 7 o a 14 Mhz, y la jugabilidad aumenta enormemente.


Si no recuerdo mal, se hizo con el 3D Construction Kit, verdad? Lo probaré y lo meteré en la lista... Aprovecharé para incluir esos juegos que no están en el pack en la próxima actualización...

Zup escribió:Supongo que todo depende de cómo se mide el tiempo en el juego. Si el tiempo lo marca la CPU, sí aceleras la espera de nuevas órdenes. Si el tiempo lo está marcando la pantalla, entonces no aceleras las nuevas órdenes. Lo que me lleva a pensar cada cuánto lee el teclado un juego de aventuras... si lee una tecla por barrido, acelerar la CPU no evitará que el Spectrum se coma las teclas.

Esto también afecta a los juegos basados en turnos, sobre todo al ajedrez. En el caso del ajedrez, para evitar grandes esperas al jugador los programadores recurren a dos opciones: limitar el tiempo que la CPU analizaba movimientos (p.ej: 2 segundos) o limitar la profundidad de análisis (p.ej.: a 3 movimientos después del actual). Hay otras técnicas (bibliotecas de jugadas) pero dudo mucho que las aplicaran a un pobre 48k.

Si el juego está limitado en tiempo y mide el tiempo en barridos, mayor velocidad equivaldrá a más análisis de movimientos y un oponente de mayor nivel. Si el juego está limitado en tiempo y lo mide con la CPU, o si el juego está limitado en profundidad entonces mayor velocidad equivaldrá a menor tiempo entre jugadas.


Interesante! Será cuestión de ir probando a ver en que juegos funciona de una manera o de otra... Empezaré por los que tengo más a mano...

mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.

Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).


Este juego no lo he probado, conseguiré alguna versión que funcione con el DivMMC y probaré a distintas velocidades... Lo incluiré en la próxima actualización...

Uto escribió:Mis pruebas con muchos conversacionales no mostraron un problema por acelerarlas y si una gran ventaja. Los gráficos se pintan rápido y no se come las teclas.

Obviamente no las probé todas, y es verdad que algunas tenían una especie de "timeout" que si no escribías a tiempo pasaba turno, pero hay poco de eso.

PD: de lo del Match Day 2 discrepo, es fantástico a su velocidad original, no por más rápido es mejor, y el Saboteur 2 igual, que sois unos cagaprisas X-D


Miraré en cuales se hace más pesado el redibujado y probaré a ver... El Saboteur 2, el Fred y el Match Day 2 son jugables a velocidad normal, en la época no me parecieron lentos, supongo que a estas alturas estamos más acostumbrados a la velocidad...

zx81 escribió:El desastre del Kung-Fu Master no lo arreglas ni a 1 Ghz con la ayuda de todos los dioses del Olimpo... :lol:


Tienes razón, pero al menos a 14 Mhz no se hace tan desesperante :D

Turrican escribió:Wec Le Mans

Lo probaré enseguida, creo que hay varios juegos de coches que les vendría bien un empujoncito, ahora que mencionas este, me viene también a la cabeza el Buggy Boy

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Hynreck
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Hynreck » 26 Ene 2018, 21:56

mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.

Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).


Ya lo he probado a 3.5, 7, 14, y 28 Mhz... Y me quedo con los 14 Mhz... A 28 ya se pasa de rápido... Si quieres probarlo he hecho un snapshot que funciona con el DivMMC...
http://www.mediafire.com/file/8oja7kefz ... NNY128.SNA

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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Hynreck » 26 Ene 2018, 22:05

Turrican escribió:Wec Le Mans


El Wec Le Mans no tiene una mala velocidad, si lo pones a 7 Mhz se vuelve vertiginoso, aunque controlable... A 14 ya no se puede jugar porque chocas con todo al mili segundo...

Al Buggy Boy lo veo más lento, así que subirlo a 7 Mhz lo veo más necesario, a 14 se vuelve loco

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Hynreck
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor Hynreck » 26 Ene 2018, 22:26

desUBIKado escribió:De los Freescape, no olvidarse del último que tengo constancia que se ha realizado, "Amnesia" de Huelvy. Este sí que lo probé acelerándolo, no me acuerdo si a 7 o a 14 Mhz, y la jugabilidad aumenta enormemente.


He probado el Driller y el Amnesia... Ambos a 3.5 Mhz son injugables...

El Driller funciona bien a 14 Mhz, a 28 ya va demasiado acelerado y se pierde el control...
Sin embargo el Amnesia a 14 Mhz todavía se mueve brusco, pero a 28 Mhz ya va fluido...

Apuntados los dos para mi próxima actualización...

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mapache
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensajepor mapache » 27 Ene 2018, 09:06

Hynreck escribió:
mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.

Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).


Ya lo he probado a 3.5, 7, 14, y 28 Mhz... Y me quedo con los 14 Mhz... A 28 ya se pasa de rápido... Si quieres probarlo he hecho un snapshot que funciona con el DivMMC...

Muchas gracias, aún no he podido probarlo porque tengo que localizar la tarjeta, pero ya tengo el archivo :D

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desUBIKado
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz

Mensajepor desUBIKado » 27 Ene 2018, 10:56

Otro que va lento por su gran carga gráfica es Sirwood de Opera Soft. Y luego están los juegos con personajes "gigantes" de Don Priestley, como Popeye, Trap Door, Flunky, etc.


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