Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
Gracias por elaborar la lista, es muy útil.
Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).
Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
Mis pruebas con muchos conversacionales no mostraron un problema por acelerarlas y si una gran ventaja. Los gráficos se pintan rápido y no se come las teclas.
Obviamente no las probé todas, y es verdad que algunas tenían una especie de "timeout" que si no escribías a tiempo pasaba turno, pero hay poco de eso.
PD: de lo del Match Day 2 discrepo, es fantástico a su velocidad original, no por más rápido es mejor, y el Saboteur 2 igual, que sois unos cagaprisas X-D
Obviamente no las probé todas, y es verdad que algunas tenían una especie de "timeout" que si no escribías a tiempo pasaba turno, pero hay poco de eso.
PD: de lo del Match Day 2 discrepo, es fantástico a su velocidad original, no por más rápido es mejor, y el Saboteur 2 igual, que sois unos cagaprisas X-D
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
El desastre del Kung-Fu Master no lo arreglas ni a 1 Ghz con la ayuda de todos los dioses del Olimpo...
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
Si no recuerdo mal, se hizo con el 3D Construction Kit, verdad? Lo probaré y lo meteré en la lista... Aprovecharé para incluir esos juegos que no están en el pack en la próxima actualización...desUBIKado escribió:De los Freescape, no olvidarse del último que tengo constancia que se ha realizado, "Amnesia" de Huelvy. Este sí que lo probé acelerándolo, no me acuerdo si a 7 o a 14 Mhz, y la jugabilidad aumenta enormemente.
Interesante! Será cuestión de ir probando a ver en que juegos funciona de una manera o de otra... Empezaré por los que tengo más a mano...Zup escribió: Supongo que todo depende de cómo se mide el tiempo en el juego. Si el tiempo lo marca la CPU, sí aceleras la espera de nuevas órdenes. Si el tiempo lo está marcando la pantalla, entonces no aceleras las nuevas órdenes. Lo que me lleva a pensar cada cuánto lee el teclado un juego de aventuras... si lee una tecla por barrido, acelerar la CPU no evitará que el Spectrum se coma las teclas.
Esto también afecta a los juegos basados en turnos, sobre todo al ajedrez. En el caso del ajedrez, para evitar grandes esperas al jugador los programadores recurren a dos opciones: limitar el tiempo que la CPU analizaba movimientos (p.ej: 2 segundos) o limitar la profundidad de análisis (p.ej.: a 3 movimientos después del actual). Hay otras técnicas (bibliotecas de jugadas) pero dudo mucho que las aplicaran a un pobre 48k.
Si el juego está limitado en tiempo y mide el tiempo en barridos, mayor velocidad equivaldrá a más análisis de movimientos y un oponente de mayor nivel. Si el juego está limitado en tiempo y lo mide con la CPU, o si el juego está limitado en profundidad entonces mayor velocidad equivaldrá a menor tiempo entre jugadas.
Este juego no lo he probado, conseguiré alguna versión que funcione con el DivMMC y probaré a distintas velocidades... Lo incluiré en la próxima actualización...mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.
Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).
Miraré en cuales se hace más pesado el redibujado y probaré a ver... El Saboteur 2, el Fred y el Match Day 2 son jugables a velocidad normal, en la época no me parecieron lentos, supongo que a estas alturas estamos más acostumbrados a la velocidad...Uto escribió:Mis pruebas con muchos conversacionales no mostraron un problema por acelerarlas y si una gran ventaja. Los gráficos se pintan rápido y no se come las teclas.
Obviamente no las probé todas, y es verdad que algunas tenían una especie de "timeout" que si no escribías a tiempo pasaba turno, pero hay poco de eso.
PD: de lo del Match Day 2 discrepo, es fantástico a su velocidad original, no por más rápido es mejor, y el Saboteur 2 igual, que sois unos cagaprisas X-D
Tienes razón, pero al menos a 14 Mhz no se hace tan desesperantezx81 escribió:El desastre del Kung-Fu Master no lo arreglas ni a 1 Ghz con la ayuda de todos los dioses del Olimpo...
Lo probaré enseguida, creo que hay varios juegos de coches que les vendría bien un empujoncito, ahora que mencionas este, me viene también a la cabeza el Buggy BoyTurrican escribió:Wec Le Mans
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
Ya lo he probado a 3.5, 7, 14, y 28 Mhz... Y me quedo con los 14 Mhz... A 28 ya se pasa de rápido... Si quieres probarlo he hecho un snapshot que funciona con el DivMMC...mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.
Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).
http://www.mediafire.com/file/8oja7kefz ... NNY128.SNA
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
El Wec Le Mans no tiene una mala velocidad, si lo pones a 7 Mhz se vuelve vertiginoso, aunque controlable... A 14 ya no se puede jugar porque chocas con todo al mili segundo...Turrican escribió:Wec Le Mans
Al Buggy Boy lo veo más lento, así que subirlo a 7 Mhz lo veo más necesario, a 14 se vuelve loco
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
He probado el Driller y el Amnesia... Ambos a 3.5 Mhz son injugables...desUBIKado escribió:De los Freescape, no olvidarse del último que tengo constancia que se ha realizado, "Amnesia" de Huelvy. Este sí que lo probé acelerándolo, no me acuerdo si a 7 o a 14 Mhz, y la jugabilidad aumenta enormemente.
El Driller funciona bien a 14 Mhz, a 28 ya va demasiado acelerado y se pierde el control...
Sin embargo el Amnesia a 14 Mhz todavía se mueve brusco, pero a 28 Mhz ya va fluido...
Apuntados los dos para mi próxima actualización...
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz
Muchas gracias, aún no he podido probarlo porque tengo que localizar la tarjeta, pero ya tengo el archivoHynreck escribió:Ya lo he probado a 3.5, 7, 14, y 28 Mhz... Y me quedo con los 14 Mhz... A 28 ya se pasa de rápido... Si quieres probarlo he hecho un snapshot que funciona con el DivMMC...mapache escribió:Gracias por elaborar la lista, es muy útil.
Uno que debe mejorar bastante es el "Benny Hill's Madcap Chase" edición AY, aunque no he tenido éxito probándolo a más velocidad ya que no empieza a funcionar desde DivMMC y desde cinta no carga (no he probado a pasarlo a wav y duplicar la velocidad aún).
- desUBIKado
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- Registrado: 05 Ago 2016, 22:33
Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz
Otro que va lento por su gran carga gráfica es Sirwood de Opera Soft. Y luego están los juegos con personajes "gigantes" de Don Priestley, como Popeye, Trap Door, Flunky, etc.