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Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 15 Feb 2018, 18:51
por neuro_999
Ya mirare a ver si hay espacio para tanto byte.. Que el load es un byte... Pero el. Tapein son 6.... Mas el mombre que sea...

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Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 15 Feb 2018, 18:59
por antoniovillena
Uto escribió:
Hynreck escribió: Pero si lo queremos aplicar a este pack en particular lo mismo es una cosa que otra, ya que el LOAD * se repite muchas veces en todas las carpetas
Entiendo, bueno, pues para este pack no tiene remedio (fácil), pero quizá aun así sería mejor una ROM más genérica :-)
La modificación es muy sencilla. Te la adjunto. He insertado esta cadena:

.tapein AUTOEXEC.TAP: LOAD ""

Se basa en este código (Reset&Play)

https://sourceforge.net/p/emuscriptoria ... leches.asm

Solo tienes que cambiar la cadena tras el L129D y acortar o alargar la anterior para que el fichero ocupe 16384 bytes.

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 15 Feb 2018, 19:15
por desUBIKado
Muy buen aporte Uto. Yo también pienso que es más flexible con AUTOEXEC.TAP, o con BOOT.TAP o solo BOOT si se necesita escatimar los bytes, con el método de carga que has indicado. El que es dependiente de que funcione el LOAD *"FILENAME" es la compilación, no el autoboot. Si siempre intentase la rom cargar un fichero llamado AUTOEXEC.TAP, solo habría añadirlo a la compilación y que en su interior hubiese un programa, por ejemplo AUTOEXEC, que tuviese como código:

Código: Seleccionar todo

 LOAD *"RUN"
y ya funcionaría.

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 16 Feb 2018, 12:51
por neuro_999
Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 16 Feb 2018, 13:31
por Hynreck
neuro_999 escribió:Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D
Justo lo iba a comentar... Pero no se porque pensaba que la ROM que subiste el otro día era la del +2A... Saber que era la del 48 me alivia...

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Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 16 Feb 2018, 16:35
por neuro_999
Hynreck escribió:
neuro_999 escribió:Buenas.
He visto que al utilizar en un principio una rom de 48 da problemas con juegos que enlazan TAPs y SNAS... como la abadia del crimen o Shadow of the unicorn.
He hecho la modificacion basandome en los fuentes de la rom del +2a y ya no da ese problema.
Las resubo aqui como anexos.

A la tarde si tengo un rato miro a ver si entra el .tapein con el load :D
Justo lo iba a comentar... Pero no se porque pensaba que la ROM que subiste el otro día era la del +2A... Saber que era la del 48 me alivia...

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Si que era del +2a pero la parte ultima de la rom estaba basada a partir de la del 48 con la de antonio, sin usar las partes extras que contiene el basic del +2. Ahora ya tiene todo lo que tiene la del +2b y funciona perfectamente. O eso parece :)

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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 16 Feb 2018, 16:41
por Hynreck
neuro_999 escribió:Si que era del +2a pero la parte ultima de la rom estaba basada a partir de la del 48 con la de antonio, sin usar las partes extras que contiene el basic del +2. Ahora ya tiene todo lo que tiene la del +2b y funciona perfectamente. O eso parece :)
Sí, lo he probado con varios snapshots... Antes se reseteaban, ahora funcionan bien...

Incluso la he metido en ZEsarUX y sin problemas... Ahora lo que haré será incluir una salida al sistema desde el menú de inicio...

Por cierto, hay algún RANDOMIZE que genere un NMI? Así podría añadir también el acceso al Gestor de NMI del Esxdos desde el menú...
EDITO: Me autorespondo... RANDOMIZE USR 102 y aparece el Navegador ESXDOS

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 17 Feb 2018, 09:00
por neuro_999
buenas.
Ayer estuve probando a ver si habia espacio para la instruccion que queria UTO, y si parece que entra.
Hace un .tapein al fichero BOOT y luego un LOAD""
La dejo anexada por aqui por si os vale para algo.

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 20 Feb 2018, 22:49
por desUBIKado
neuro_999 escribió:buenas.
Ayer estuve probando a ver si habia espacio para la instruccion que queria UTO, y si parece que entra.
Hace un .tapein al fichero BOOT y luego un LOAD""
La dejo anexada por aqui por si os vale para algo.
Hola neuro_999. Gracias por compilar estas roms modificadas. Me gustaría hacerte un par de peticiones:

1ª. Que la instrucción que pones de autoarranque en la rom de 48K no sea

Código: Seleccionar todo

.tapein BOOT:LOAD""
sino

Código: Seleccionar todo

.tapein /BOOT.TAP:LOAD""
por 2 razones. Poniendo / antes del nombre del fichero siempre intentará cargar el BOOT.TAP que haya en la carpeta raíz. Como cuando haces un Soft Reset (CTRL+ALT+SUPR) o una instrucción New no cambia el directorio donde te encontrabas, si por ejemplo estabas en la carpeta /SPECCY/TAPS, tras el Soft Reset intentará cargar el fichero BOOT.TAP desde esa carpeta y dará el error "No such FILE or DIR, 0:1" al no encontrarlo. Por otra parte, al realizar el autoboot con .tapein el fichero debe ser un .TAP que dentro tendrá como primer fichero un programa basic, y no un programa basic grabado, por ejemplo, con SAVE *"BOOT" LINE 10, por eso mejor poner la extensión .TAP para explicitarlo.

2ª Que hicieses una rom +2A con autoboot con el sistema anterior, tal y como has hecho para el ZX-UNO PACK.

Muchas gracias.

Re: ZX-UNO PACK V2.1

Publicado: 21 Feb 2018, 09:23
por neuro_999
Buenass.

Ayer saque un rato por la tarde y te la compile con el \boot.tap, te la anexo en el fichero.

En mi opinion queda mas bonito el boot sin el .tap... pero para gustos los colores.

Espero que te sea de utilidad.