ZX-UNO PACK V2.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 18:19

jevilon escribió:A mi me hace break si elijo con space una letra por ejemplo.... Luego pongo continue... Y va bien,
A eso me refiero... Voy a averiguar como evitar que la tecla SPACE haga BREAK cuando va a cargar otra cosa

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 18:20

Creo que habia un poke... pero no se si eliminaba el break, o te cuelga el spectrum al volver a basic

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por carmeloco » 24 Ene 2018, 18:23

Hynreck escribió:
carmeloco escribió:Está muy bien, pero hay un pequeño problema. Con EsxDOS Beta 5, no funcionan los LOAD*
He creado un .TAP, que substituye el RUN que se pone en la raiz de la SD, y me funciona todo bien, excepto la opción de volver atrás en los menús.
¿Sería muy complicado hacer que todo el funcionamiento de los menús se hiciese a través de archivos .TAP?

Edito: Creo que ya lo tengo. En breve subo los TAP que he generado

Edito2: Pues no, no lo tengo :silbando:
Creo que sería más fácil actualizar a la versión 8.6.5 si no recuerdo mal, que es la que está en la SD...

Pero si quieres cambiarlo todo a TAP, tendrías que modificar el fichero MENU que hay en cada TAP de letra... Es decir L0. TAP LA. TAP LB. TAP etc

En total son 54 ficheros, así que más que complicado es laborioso... Porque tienes que modificarlos uno a uno...

Por cierto, me he dado cuenta de otro problema, y es que si se selecciona un juego con la tecla SPACE y se mantiene apretada, se detiene la carga...

Así que para que eso no suceda, es mejor seleccionar con Intro o con 0 hasta que lo arregle... O presionar SPACE con un toque corto...

Alguien sabe si hay un poke que bloquee el teclado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No me cuadra ese número de versión. Yo uso la 0.8.6 Beta 5.1

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por jevilon » 24 Ene 2018, 18:24

Hynreck escribió:, esta tarde lo corrijo todo, incluido el Out Run y subiré los nuevos enlaces...
Solo falla si pones tiempo infinito... en modo normal... hay sonido y musica

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 18:29

carmeloco escribió:
Hynreck escribió:
carmeloco escribió:Está muy bien, pero hay un pequeño problema. Con EsxDOS Beta 5, no funcionan los LOAD*
He creado un .TAP, que substituye el RUN que se pone en la raiz de la SD, y me funciona todo bien, excepto la opción de volver atrás en los menús.
¿Sería muy complicado hacer que todo el funcionamiento de los menús se hiciese a través de archivos .TAP?

Edito: Creo que ya lo tengo. En breve subo los TAP que he generado

Edito2: Pues no, no lo tengo :silbando:
Creo que sería más fácil actualizar a la versión 8.6.5 si no recuerdo mal, que es la que está en la SD...

Pero si quieres cambiarlo todo a TAP, tendrías que modificar el fichero MENU que hay en cada TAP de letra... Es decir L0. TAP LA. TAP LB. TAP etc

En total son 54 ficheros, así que más que complicado es laborioso... Porque tienes que modificarlos uno a uno...

Por cierto, me he dado cuenta de otro problema, y es que si se selecciona un juego con la tecla SPACE y se mantiene apretada, se detiene la carga...

Así que para que eso no suceda, es mejor seleccionar con Intro o con 0 hasta que lo arregle... O presionar SPACE con un toque corto...

Alguien sabe si hay un poke que bloquee el teclado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No me cuadra ese número de versión. Yo uso la 0.8.6 Beta 5.1
En cuanto llegue a casa te confirmo la versión... Estoy hablando de memoria y creo que me he echo un lío...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 19:15

carmeloco escribió:
Hynreck escribió:
carmeloco escribió:Está muy bien, pero hay un pequeño problema. Con EsxDOS Beta 5, no funcionan los LOAD*
He creado un .TAP, que substituye el RUN que se pone en la raiz de la SD, y me funciona todo bien, excepto la opción de volver atrás en los menús.
¿Sería muy complicado hacer que todo el funcionamiento de los menús se hiciese a través de archivos .TAP?

Edito: Creo que ya lo tengo. En breve subo los TAP que he generado

Edito2: Pues no, no lo tengo :silbando:
Creo que sería más fácil actualizar a la versión 8.6.5 si no recuerdo mal, que es la que está en la SD...

Pero si quieres cambiarlo todo a TAP, tendrías que modificar el fichero MENU que hay en cada TAP de letra... Es decir L0. TAP LA. TAP LB. TAP etc

En total son 54 ficheros, así que más que complicado es laborioso... Porque tienes que modificarlos uno a uno...

Por cierto, me he dado cuenta de otro problema, y es que si se selecciona un juego con la tecla SPACE y se mantiene apretada, se detiene la carga...

Así que para que eso no suceda, es mejor seleccionar con Intro o con 0 hasta que lo arregle... O presionar SPACE con un toque corto...

Alguien sabe si hay un poke que bloquee el teclado?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No me cuadra ese número de versión. Yo uso la 0.8.6 Beta 5.1
Vale, lo acabo de mirar... Exactamente la versión que tengo yo es la 0.8.6 Beta 4

La memoria a veces juega malas pasadas...

Pues no sabía que en la Beta 5 no funciona el LOAD *

Pues es un problema... Es algo definitivo? O crees que en la próxima versión se volverá a poder?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 19:44

jevilon escribió:
Hynreck escribió:, esta tarde lo corrijo todo, incluido el Out Run y subiré los nuevos enlaces...
Solo falla si pones tiempo infinito... en modo normal... hay sonido y musica
Bien, de todos modos probaré a ver si encuentro una versión en la que vaya la música elijas lo que elijas...

Lo del tema del Break con la tecla SPACE... He encontrado una solución... Había un poke que lo inhabilita pero bloquea la maquina... Así que lo que he hecho es incluir otro IF INKEY$ para que vuelva indefinidamente al IF hasta que se suelte la tecla...

Lo malo es que lo tengo que implementar en todos lados, así que ya tengo trabajo para hoy...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 21:49

Ya está... He corregido el problema que había en el menú principal con las teclas Q y A
Se ha corregido el problema que había al mantener pulsada la tecla SPACE, ya no provoca un BREAK al seleccionar algo
Se ha cambiado la versión del Out Run, ahora hay música in-game tanto en Modo Normal como en Tiempo Infinito

Aquí os dejo los enlaces de Version 2.1:

FICHEROS EN SD --> http://www.mediafire.com/file/4hab2wkh7 ... _V.2.1.RAR
IMAGEN mmc PARA ZESARUX --> http://www.mediafire.com/file/r5xwp0jmb ... MMC%29.rar

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por carmeloco » 24 Ene 2018, 21:55

Hynreck escribió:Vale, lo acabo de mirar... Exactamente la versión que tengo yo es la 0.8.6 Beta 4

La memoria a veces juega malas pasadas...

Pues no sabía que en la Beta 5 no funciona el LOAD *

Pues es un problema... Es algo definitivo? O crees que en la próxima versión se volverá a poder?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La verdad, es que no tengo ni idea. Hace mucho que salió la beta 5.1, para corregir un problema con ciertos juegos de 128K, y desde entonces, no ha salido ninguna más. Se publicó aquí, pero no está disponible para descargar desde la web de EsxDOS.

En sí, el equipo del ZX-Uno, finalmente, decidió distribuir sus placas con la beta 4, y yo decidí distribuir las mías con la 5.1.
Es una lástima que no funcione esa opción, porque es realmente buena.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V2.00

Mensaje por Hynreck » 24 Ene 2018, 21:58

carmeloco escribió:
Hynreck escribió:Vale, lo acabo de mirar... Exactamente la versión que tengo yo es la 0.8.6 Beta 4

La memoria a veces juega malas pasadas...

Pues no sabía que en la Beta 5 no funciona el LOAD *

Pues es un problema... Es algo definitivo? O crees que en la próxima versión se volverá a poder?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
La verdad, es que no tengo ni idea. Hace mucho que salió la beta 5.1, para corregir un problema con ciertos juegos de 128K, y desde entonces, no ha salido ninguna más.
En sí, el equipo del ZX-Uno, decidió distribuir sus placas con la beta 4, y yo decidí distribuir las mías con la 5.1.
Es una lástima que no funcione esa opción, porque es realmente buena.
Se podría hacer una versión que no utilice el LOAD * pero será un curro brutal y llevo muchos días con esto, así que necesito un descanso...

Si no tienes prisa, en unos días puedo intentarlo...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Responder