Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta [solucionado]
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Una cosa, observo que has generado a partir de un SNA. No sé si es un SNA para 128k, pero lo dudo. De ser así, lo primero decirte que el SNA es un poco puñetero y no siempre funciona, depende del momento en que saques el snapshot y puede que, si la pila está llena, se te líe parda.
Y la manera de arrancar un SNA no es volviendo directamente a la posición de la pila con RET, sino con un RETN. Se supone que estás volviendo de una NMI, no de una llamada normal.
Y la manera de arrancar un SNA no es volviendo directamente a la posición de la pila con RET, sino con un RETN. Se supone que estás volviendo de una NMI, no de una llamada normal.
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Sí, es cierto, podría tener un problema con la PILA, voy a mirar como anda esa zona de la RAM a ver si tiene pinta de estar llena o no (aunque el hecho de ver ceros no es en sí un indicador de hueco, al menos si ves unos cuantos puedes mas o menos suponer que sí lo hay). Lo del RETN lo pensé, pero miré un par de cosas parecidas y vi RET. De todos modos lo cambio a RETN, que puede ser que se flipe porque no puede activar las interrupciones normales al estar dentro de una NMI.zx81 escribió:Una cosa, observo que has generado a partir de un SNA. No sé si es un SNA para 128k, pero lo dudo. De ser así, lo primero decirte que el SNA es un poco puñetero y no siempre funciona, depende del momento en que saques el snapshot y puede que, si la pila está llena, se te líe parda.
Y la manera de arrancar un SNA no es volviendo directamente a la posición de la pila con RET, sino con un RETN. Se supone que estás volviendo de una NMI, no de una llamada normal.
Gracias!
Edito: hay un hueco de mas o menos 1K lleno de ceros donde va la pila hacia abajo, asi que dudo que haya problemas con la misma. Probaré con el RETN, y si no probaré a revisar todos los valores que meto en los registros, no sea que me haya columpiado con alguno.
Lo que me vendría bien es que alguien que controle lo de paginar distintas ROMs del +3 le eche un ojo porque he leido los docs y creo haberlo hecho bien, pero si no es así no creo que yo me de cuenta solo
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Bueno, pues he conseguido hacer una ROM que, cargada en Spectaculator sustituyendo a la del +2A o +3, funciona. Es decir, parece que el paginado y demás cosas lo hacía bien, y al margen de la basurilla que dejo por poner mi código en la memoria de pantalla, todo va bien.
Sin embargo pongo esa misma ROM en el ZX-Uno, con los siguientes settings en ZX1RomPack:
-Timing: 48K (pensé que sería 128K pero al fin y al cabo el SOTU es un juego de 48K, asi que supongo que mejor 48K, pero vamos que con 128K tampoco me va)
-Disable memory contention [ ]
- Enable DivMMC [ ]
- Enable DivMMC-NMI [ ]
- Disable SD Ports [X]
- Enable Timex MMU [ ]
- Disable high bit ROM [ ]
- Disable High low ROM [ ]
- Disable 1FFD [ ]
- Disable 7FFD [ ]
- Disables secondary AY [X]
- Disable primary AY [X]
- Disable Radastan [X]
- Disable TImex modes [X]
- Disable UlaPlus [X]
y lo que pasa es que cuando arrancas la señal de video se desincroniza y pierdo la imagen en pantalla, además de colgarse el ZX-Uno hasta el punto de no pillar el hard-reset.
Adjunto la ROM que va en Spectaculator por si alguien la quiere probar.
Sin embargo pongo esa misma ROM en el ZX-Uno, con los siguientes settings en ZX1RomPack:
-Timing: 48K (pensé que sería 128K pero al fin y al cabo el SOTU es un juego de 48K, asi que supongo que mejor 48K, pero vamos que con 128K tampoco me va)
-Disable memory contention [ ]
- Enable DivMMC [ ]
- Enable DivMMC-NMI [ ]
- Disable SD Ports [X]
- Enable Timex MMU [ ]
- Disable high bit ROM [ ]
- Disable High low ROM [ ]
- Disable 1FFD [ ]
- Disable 7FFD [ ]
- Disables secondary AY [X]
- Disable primary AY [X]
- Disable Radastan [X]
- Disable TImex modes [X]
- Disable UlaPlus [X]
y lo que pasa es que cuando arrancas la señal de video se desincroniza y pierdo la imagen en pantalla, además de colgarse el ZX-Uno hasta el punto de no pillar el hard-reset.
Adjunto la ROM que va en Spectaculator por si alguien la quiere probar.
- Adjuntos
-
- SOTUZXUNO.zip
- (35.83 KiB) Descargado 245 veces
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Yo lo he probado, y me llega a arrancar, pero empieza con un menú distinto al de Spectaculator. Solo tengo las opciones
1. Load game from tape
2. Load game from microdrive
3. Align tape recorder
Como si hubiese pulsado la opción 5.
Por si sirve de ayuda, yo uso el último core T24.
1. Load game from tape
2. Load game from microdrive
3. Align tape recorder
Como si hubiese pulsado la opción 5.
Por si sirve de ayuda, yo uso el último core T24.
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Eso es porque te está arrancando la ROM original del SOTU, antes de cargar la parte de cinta. O sea, algo raro la verdad...carmeloco escribió:Yo lo he probado, y me llega a arrancar, pero empieza con un menú distinto al de Spectaculator. Solo tengo las opciones
1. Load game from tape
2. Load game from microdrive
3. Align tape recorder
A mi al final me ha funcionado, tras actualizar al firmware 0.64. Jevilon me ha dicho que a el le iba y tenia ese FW. Está en el repo de ANtonio en Github. También tenía la EXP25, pero una versión vieja de hará unos meses.
Última edición por Uto el 15 Ene 2018, 00:56, editado 1 vez en total.
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Yo ya uso ese firmware desde hace tiempo.Uto escribió:Eso es porque te está arrancando la ROM original del SOTU, antes de cargar la parte de cinta.carmeloco escribió:Yo lo he probado, y me llega a arrancar, pero empieza con un menú distinto al de Spectaculator. Solo tengo las opciones
1. Load game from tape
2. Load game from microdrive
3. Align tape recorder
A mi al final me ha funcionado, tras actualizar al firmware 0.64. Jevilon me ha dicho que a el le iba y tenia ese FW. Está en el repo de ANtonio en Github.
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Jevilon puso timings de 128K y no deshabilitó el primer AY, y yo tampoco, pero no creo que sea eso, pero por probar...carmeloco escribió:Yo ya uso ese firmware desde hace tiempo.Uto escribió:Eso es porque te está arrancando la ROM original del SOTU, antes de cargar la parte de cinta.carmeloco escribió:Yo lo he probado, y me llega a arrancar, pero empieza con un menú distinto al de Spectaculator. Solo tengo las opciones
1. Load game from tape
2. Load game from microdrive
3. Align tape recorder
A mi al final me ha funcionado, tras actualizar al firmware 0.64. Jevilon me ha dicho que a el le iba y tenia ese FW. Está en el repo de ANtonio en Github.
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Así me funciona igual. Voy a probar con el EXP25.Uto escribió:Jevilon puso timings de 128K y no deshabilitó el primer AY, y yo tampoco, pero no creo que sea eso, pero por probar...
Edito: Igual
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
Seguro que estás grabando mi rom de 64k y no una de 16k de SOTU que tengas por ahí?carmeloco escribió:Así me funciona igual. Voy a probar con el EXP25.Uto escribió:Jevilon puso timings de 128K y no deshabilitó el primer AY, y yo tampoco, pero no creo que sea eso, pero por probar...
Edito: Igual
Re: Shadow of the Unicorn en ZX-Uno, sin cinta
La acabo de descargar. Yo no he jugado a ese juego nunca. Además, el tamaño del archivo es de 64KUto escribió:Seguro que estás grabando mi rom de 64k y no una de 16k de SOTU que tengas por ahí?carmeloco escribió:Así me funciona igual. Voy a probar con el EXP25.Uto escribió:Jevilon puso timings de 128K y no deshabilitó el primer AY, y yo tampoco, pero no creo que sea eso, pero por probar...
Edito: Igual