Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por spark2k06 » 09 Ene 2018, 14:05

Hynreck escribió:Una vez iniciado el juego, yo ya no puedo cambiar la frecuencia, piensa que lo hago desde BASIC con el comando .zxunocfg - s1
Pero sí que he añadido a los juegos que lo necesitan la opción de cargar en Modo Turbo o Normal...
Sí, lo se... a eso me refería, a que lo puedas configurar en el propio menu con alguna tecla y que se vea en algún sitio cómo se va a lanzar... igual ya está ya hecho, es que aún no me he bajado tu imagen :silbando: ... pero lo haré :okidoki;

Edito: Como comentas en el primer post, por lo visto lo has hecho para alguna selección de juegos, pero tal vez podrías hacer que se pueda para todos si el usuario así lo decide y, eso si, en el título hagas alguna marca de recomendado a 7Mhz

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por spark2k06 » 09 Ene 2018, 14:22

Perdón por acribillarte a sugerencias, pero ahora que Quest ha lanzado una versión del core con joystick mapeable a OPQASPCM, además de los cursores + Enter y otra tecla para cambiar de Turbo/Normal en el menú, éste mismo control también podría ser interesante llevarlo a cabo con OPQASPC y M para el cambio de Turbo/Normal (además de los cursores) para moverse por todos los menús, eso sí, en este caso, dejaría de tener sentido la selección de la letra en el menú principal mediante la pulsación de la mísma.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por Hynreck » 09 Ene 2018, 14:46

spark2k06 escribió:Perdón por acribillarte a sugerencias, pero ahora que Quest ha lanzado una versión del core con joystick mapeable a OPQASPCM, además de los cursores + Enter y otra tecla para cambiar de Turbo/Normal en el menú, éste mismo control también podría ser interesante llevarlo a cabo con OPQASPC y M para el cambio de Turbo/Normal (además de los cursores) para moverse por todos los menús, eso sí, en este caso, dejaría de tener sentido la selección de la letra en el menú principal mediante la pulsación de la mísma.
Para manejarlo todo con joystick... Es interesante... Quizás lo que puedo hacer es habilitar que se pueda mover todo de las dos formas o hacer dos versiones... Bien, eso lo dejaré para el final... Solo hay que modificar un fichero, así que no será complicado de implementar...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por Hynreck » 10 Ene 2018, 14:01

Haplo escribió:Muy buena iniciativa!
Usas el ZX Basic de Boriel para hacer el programa?
Pues no, no lo uso... Podría probarlo e imagino que ganaría en velocidad, no?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por Haplo » 10 Ene 2018, 15:59

Hynreck escribió:Pues no, no lo uso... Podría probarlo e imagino que ganaría en velocidad, no?
Vaya que sí, además tiene rutinas para manejar ficheros en ESXDOS e impresión de texto para más de 32 columnas :)
Te va a ser muy fácil "portarlo"

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por chernandezba » 13 Ene 2018, 12:35

Gracias por el trabajo recopilando! Le he echado un vistazo muy rápido y pese a la simplicidad, me parece muy chulo. Probado con el último código de ZEsarUX 6.1 y funciona perfecto.
Me parece ingenioso que hayas usado imagenes TRD para la carga. Ahora bien, te hago una sugerencia... esto de tener que escribir "RUN" a mano desde el prompt de TR-DOS lo has hecho expresamente? Porque hay una manera desde basic de ejecutar comandos de TR-DOS. Es muy simple, sólo tienes que meter una línea tipo:

RANDOMIZE USR 15619:REM:

Y a continuación de ese REM: meterle la sentencia a ejecutar. En tu caso seria:

RANDOMIZE USR 15619:REM:RUN

Lógicamente puedes hacer otras cosas como:

RANDOMIZE USR 15619:REM:CAT

etc....

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por Hynreck » 13 Ene 2018, 14:19

chernandezba escribió:Gracias por el trabajo recopilando! Le he echado un vistazo muy rápido y pese a la simplicidad, me parece muy chulo. Probado con el último código de ZEsarUX 6.1 y funciona perfecto.
Me parece ingenioso que hayas usado imagenes TRD para la carga. Ahora bien, te hago una sugerencia... esto de tener que escribir "RUN" a mano desde el prompt de TR-DOS lo has hecho expresamente? Porque hay una manera desde basic de ejecutar comandos de TR-DOS. Es muy simple, sólo tienes que meter una línea tipo:

RANDOMIZE USR 15619:REM:

Y a continuación de ese REM: meterle la sentencia a ejecutar. En tu caso seria:

RANDOMIZE USR 15619:REM:RUN

Lógicamente puedes hacer otras cosas como:

RANDOMIZE USR 15619:REM:CAT

etc....

Saludos
Pues no sabía lo del REM... Gracias!! Es genial, así se puede ejecutar directamente... Cuando vuelva a casa lo probaré...

EDITO: PROBADO Y FUNCIONANDO PERFECTAMENTE!! Revisaré todos los que he hecho con anterioridad y los cambiaré por RANDOMIZE USR 15619:REM:RUN
Muchísimas gracias César!!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Última edición por Hynreck el 14 Ene 2018, 02:57, editado 1 vez en total.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por jevilon » 13 Ene 2018, 21:53

Seria posible hacerlo "reubicable"?
Por lo que veo tiene que estar si o si en la raiz... en mi caso mi pack de juegos coincide en nombre de directorios con los del pack, por lo cual si lo meto en mi sd se me mezcla con lo que ya tengo... seria interesante poder cambiarlo y ponerlo dentro de una carpeta que cada uno quiera... o que lo pusieras tu dentro de la carpeta "pack" o "hynreck" y a partir de ahi... no habria conflictos

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por Hynreck » 14 Ene 2018, 00:27

jevilon escribió:Seria posible hacerlo "reubicable"?
Por lo que veo tiene que estar si o si en la raiz... en mi caso mi pack de juegos coincide en nombre de directorios con los del pack, por lo cual si lo meto en mi sd se me mezcla con lo que ya tengo... seria interesante poder cambiarlo y ponerlo dentro de una carpeta que cada uno quiera... o que lo pusieras tu dentro de la carpeta "pack" o "hynreck" y a partir de ahi... no habria conflictos
En principio sí es reubicable, aunque puede ser que en la primera versión busque alguna ruta fija en algún lado... En la próxima versión me aseguraré de que sea 100% totalmente reubicable... Calculad un par de semanas máximo

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Pack de Juegos preparados para ESXDOS en ZX-UNO con frontend en BASIC

Mensaje por chernandezba » 18 Ene 2018, 08:49

Desde TR-DOS también puedes guardar un archivo llamado "boot", que se autoejecuta cuando se inicia el TR-DOS. Esto funciona en un TR-DOS real, entiendo que en la emulación que tiene en esxdos debería funcionar igual (no lo he probado). Es fácil, grabas un programa en basic llamado "boot" dentro del archivo trd, y luego pruebas a ver si al iniciarlo se autocarga dicho programa
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder