ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Carga en formato PSP (Paint Shop Pro), por lo que los programas que soporten este formato os dejará trabajar directamente.
Salva tanto en PSP como en .h (compatible con Z88DK) para poder usar directamente la paleta en vuestro código.
ATENCIÓN: sólo admite paletas de 16 colores, si se trata de cargar una paleta de más colores dará error. La paleta cargada no tiene porqué ser de ULA+, el programa adaptará la misma a los colores más cercanos que sean correctos.
Lo siguiente el conversor de imágenes en base a las paletas.
Descarga: Código fuente (proyecto para Netbeans IDE 8.2): ATENCIÓN: nueva versión, con conversión de imágenes, en viewtopic.php?f=39&t=2889
Última edición por Radastan el 29 Abr 2019, 16:38, editado 4 veces en total.
- chernandezba
- Mensajes: 841
- Registrado: 02 Oct 2015, 23:35
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Será muy útil para todos los que hacemos cosicas para el zx-uno, muchas gracias!
- Hark0
- Mensajes: 683
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
- Contactar:
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Mooooola!
EDIT:
Podrias poner el valor RGB de los deslizadores en alguna parte de la pantalla?
Es lo unico que echo de menos...
EDIT:
Podrias poner el valor RGB de los deslizadores en alguna parte de la pantalla?
Es lo unico que echo de menos...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- mcleod_ideafix
- Mensajes: 831
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Estooooo..... la paleta de ULAplus tiene 64 entradas, no 16.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
- Hark0
- Mensajes: 683
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
- Contactar:
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Pero en modo radastan sueles usar SOLO 16 colorines....mcleod_ideafix escribió:Estooooo..... la paleta de ULAplus tiene 64 entradas, no 16.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Ya te han respondido, es para seleccionar los 16 colores para los juegos en modo Radastaniano (o cambiar la paleta de los de ZX Spectrum con la ULAplus).mcleod_ideafix escribió:Estooooo..... la paleta de ULAplus tiene 64 entradas, no 16.
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
¿Pero tú crees que esto es Renault Ocasión?Hark0 escribió:Podrias poner el valor RGB de los deslizadores en alguna parte de la pantalla?
Vuelve a descargarlo...
- mcleod_ideafix
- Mensajes: 831
- Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Contactar:
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Ehmmmm..... es que en modo radastaniano ahora (bueno, en realidad desde hace meses) puedes cambiar entre una de las 4 paletas (y así, usando la interrupción ráster, tener más de 16 colores en pantalla con un mínimo esfuerzo de CPU)Radastan escribió:Ya te han respondido, es para seleccionar los 16 colores para los juegos en modo Radastaniano (o cambiar la paleta de los de ZX Spectrum con la ULAplus).mcleod_ideafix escribió:Estooooo..... la paleta de ULAplus tiene 64 entradas, no 16.
Es que aún no he documentado eso, pero ahi va un avance:
RADASPALBANK. Registro 0x43 de ZX-UNO. Se usan los bits 2,1 y 0.
Bits 1,0: indican qué sección de 16 entradas de la paleta ULAplus se usará como paleta en modo radastaniano. Por defecto es la sección 0.
0: entradas 0 a 15
1: entradas 16 a 31
2: entradas 32 a 47
3: entradas 48 a 63
Bit 2: indica qué mitad de la paleta del modo radastaniano se usará para fijar el color del borde. 0 = entradas 0 a 7. 1 = entradas 8 a 15.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]
Mola! De todas formas no es problema McLeod, simplemente te generas cuatro ficheros .h y luego copias el código a un único fichero. Lo uno no quita lo otro. Con esta aplicación, DE MOMENTO, sólo editas 16 colores con formato paleta ULAPLUS. Ahora le estoy metiendo el código para importar gráficos generados con las paletas realizadas (formatos PNG BMP etc) y que exporte el código de los gráficos a .h igualmente. Un conversor gráfico completo, vamos.
Lo bueno es que al ser en Java funciona tanto en Linux como en Windows sin hacer nada, y es muy sencillo de usar.
Lo bueno es que al ser en Java funciona tanto en Linux como en Windows sin hacer nada, y es muy sencillo de usar.