ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por jsj » 20 Dic 2017, 12:42

Hay un pequeño "bug" en el código. No debería ser problema a menos que alguien se ponga a abrir paletas con "Importar paleta .pal" como loco.

El error está en que abres el fichero ".pal" (líneas 862 y 863 de NewJFrame.java)

Código: Seleccionar todo

FileReader fichero = new FileReader(fc.getSelectedFile());
BufferedReader br = new BufferedReader(fichero);
Pero no se cierra.

Añadiendo en un "finally" del "try-catch" el "br.close()" correspondiente se arregla fácil. :okidoki; (Ni que decir que los ficheros abiertos y recursos que usan se liberarán al salir de la aplicación, por lo que no es nada grave)

Otros errores menores son que se declaran variables que no se usan. En las líneas 912 (String s) y en la 918 (int valor)

Desde luego esto no merece una nueva versión, pero si tienes previstos más cambios o mejoras, sería interesante revisar estas cosillas. ;)

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por Radastan » 20 Dic 2017, 12:55

Pues si, lo tendré en cuenta porque ya estoy trabajando en añadirle el conversor de gráficos. Gracias.
Imagen1.png
Imagen1.png (21.93 KiB) Visto 6859 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por Hark0 » 20 Dic 2017, 21:27

hmmm la interrupcion raster + cambio paleta, hmm pues no habia caido yo en esto..... mmmmm

@Radastan, gracias ;-)


(ocasión dice.... XD)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por Hark0 » 23 Dic 2017, 10:54

Cuándo tengas todas las herramientas listas, las pongo en la web... al lado del SDK.

:papanoel:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
SevenFFF
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2017, 22:50

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por SevenFFF » 06 Feb 2018, 16:40

Nice tools! I have been fiddling around with my own tool that lets you work with an entire screen in context, and accommodates RADASPALBANK switches on the raster interrupt. Needs a lot more work, as it currently relies on photoshop etc to generate the initial indexed image.

The export format is optimised for Zeus, as that's what I'm using. I'll add an option for the SDK's .h format too.

If anyone feels like contributing, let me know your github ID and I'll add you. It's in C# because that's what I RAD in, like your java I guess, heh :)

https://github.com/Threetwosevensixseve ... ZoneEditor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Robin Verhagen-Guest
SevenFFF / Threetwosevensixseven / colonel32
seven-fff.com/blog

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por Haplo » 06 Feb 2018, 19:15

Wow! Looks very nice! :plasplas:
I think that your tool deserves its own entry in the software section :okidoki;

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ZXUNO - Editor de paletas [terminado]

Mensaje por Radastan » 26 Abr 2019, 11:44

El conversor ya funciona, sólo falta modificar la rutina para el botón de "Grabar como tiles". Así se podrá generar un tileset del tirón.

Es comodísimo convertir gráficos ahora, estoy por modificar luego el conversor para ZX Spectrum y abandonar el SevenUP. :mrgreen:
test.png

Responder