Solucitud de cambios

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 27 Abr 2016, 22:46

Ya está, ya tienes el generamcs_v3.bat

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por neuro_999 » 27 Abr 2016, 22:52

:pinocho:
Gracias. Mañana lo pruebo y te cuento cm fue.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Quest » 27 Abr 2016, 23:38

Con el permiso de Antonio, debo hacer unas cuantas aclaraciones con respecto a esta última actualización:

1- Si usáis el nuevo generamcs.bat tal como está ahora no os va a funcionar el resultado en el ZX-UNO. El motivo es que el nuevo firmware necesita que el core de spectrum incluya la nueva versión del bootloader. No está inlcuido este bootloader en el core de spectrum que hay ahora mismo en el SVN, y por tanto con el .bit que hay referenciado en el .bat os lo va a generar con el antiguo, y por tanto no va a ir. Tenemos que subir los cambios del core. Si queréis hacerlo a mano, deberéis compilar el bootloader.asm de /firmware, copiar el bootloader.rom generado a la carpeta del core de spectrum, convertir el binario a HEX con bin2hex y sustituir el viejo bootloader TXT por el nuevo obtenido. Después de eso, deberéis resintetizar el core entero.

2- CUIDADO. No uséis la actualización por SD si no tenéis cable JTAG! Probablemente os encontréis un brick. Yo ya he probado esta noche mismo la ultimísima versión, y sólo me ha funcionado 1 SD, el resto no han ido y varias han producido bricks / corrupciones en la flash. Por algún motivo las tarjetas de Antonio han funcionado, no así con la mayoría de las mías. Quedáis advertidos.
Este es el listado de mis pruebas:
1) SDHC 8Gb - FAT32 0x0b (MBR) = Se queda el status sin avanzar y el led queda fijo. No graba nada. Tras intentarlo varias veces con esta tarjeta al final produce brick.

2) SDHC 8Gb - FAT32 0x0b (No MBR) = No detecta particion. Lógico, no tiene MBR. Truco = si no se detecta MBR, entonces detectar en offsets $55-$56 un 32 o un 16

3) SD 512Mb - FAT16 0x06 (MBR) = Funciona bien. Graba correctamente.

4) SD 2Gb - FAT16 0x06 (MBR) = Detecta tarjeta y archivos. Graba, pone successfully burned, pero corrompe la flash.

5) MMC 32Mb - FAT16 0x06 (No MBR) = Tras 1 segundo y medio mas o menos, con el led encendido y luego sale error de Particion. ¿Mismo caso que 2)?

6) SDHC 4Gb - FAT32 0x0b (MBR) = Funciona la primera vez. Por ejemplo, grabas ESXDOS y ok. Haces master reset, vuelves a intentarlo y se queda parado al leer.

7) SD 1Gb - FAT16 0x06 (MBR) = Detecta la tarjeta y los archivos, graba, pone successfully burned y produce corrupción en la flash.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 27 Abr 2016, 23:44

Gracias por las aclaraciones. ¿Podrías pasarme una imagen de alguna de las SDs que no tienen MBR y otra de las que te producen corrupción? Que rollo que fallen tantas. Es el problema de depurar con las mías.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Quest » 27 Abr 2016, 23:45

Por supuesto, si no es esta noche, será mañana sin falta.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 27 Abr 2016, 23:50

Quest escribió:Si usáis el nuevo generamcs.bat tal como está ahora no os va a funcionar el resultado en el ZX-UNO. El motivo es que el nuevo firmware necesita que el core de spectrum incluya la nueva versión del bootloader. No está inlcuido este bootloader en el core de spectrum que hay ahora mismo en el SVN, y por tanto con el .bit que hay referenciado en el .bat os lo va a generar con el antiguo, y por tanto no va a ir. Tenemos que subir los cambios del core. Si queréis hacerlo a mano, deberéis compilar el bootloader.asm de /firmware, copiar el bootloader.rom generado a la carpeta del core de spectrum, convertir el binario a HEX con bin2hex y sustituir el viejo bootloader TXT por el nuevo obtenido. Después de eso, deberéis resintetizar el core entero.
El problema es que no tengo acceso a esa carpeta del repositorio. Si tú tienes acceso, Quest, sube el nuevo bitstream de spectrum (con el bootloader actualizado). Otra opción es grabar el multiboot.mcs (funcionará solo en v4):

https://drive.google.com/folderview?id= ... UFvOEVOMEE

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Quest » 27 Abr 2016, 23:54

antoniovillena escribió: El problema es que no tengo acceso a esa carpeta del repositorio. Si tú tienes acceso, Quest, sube el nuevo bitstream de spectrum (con el bootloader actualizado).
OK. Parece que si que tengo acceso, así que ya he subido el bitstream con el nuevo bootloader para v4. En carpeta de test20, se llama tld_zxunov4_BL.bit para que lo referencies en el .bat
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 27 Abr 2016, 23:57

Quest escribió: OK. Parece que si que tengo acceso, así que ya he subido el bitstream con el nuevo bootloader para v4. En carpeta de test20, se llama tld_zxunov4_BL.bit para que lo referencies en el .bat
Listo. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por neuro_999 » 28 Abr 2016, 13:50

Un apregunta. Al hacer el genwramcs_v3 no genera el firmware.rom porque en el make que pasa el logo a otro fornato, esta puesto con un rem.
rem zx7b logo256x192.rcs logo256x192.rcs.zx7b
Es que iba a probar a resintetizar con el nuevo bootloader por probar... ;)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 28 Abr 2016, 14:39

neuro_999 escribió:Un apregunta. Al hacer el genwramcs_v3 no genera el firmware.rom porque en el make que pasa el logo a otro fornato, esta puesto con un rem.
rem zx7b logo256x192.rcs logo256x192.rcs.zx7b
Es que iba a probar a resintetizar con el nuevo bootloader por probar... ;)
Sí. Descoméntalo. Esos rems los pongo temporalmente para que me tarde menos la compilación (el logo no es algo que se cambie), pero luego se me olvida descomentar al hacer el commit

Responder