Solucitud de cambios

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 23 Jul 2016, 00:11

Nueva versión 0.46 del firmware.

https://drive.google.com/open?id=0B-cgq ... kdxaXhhbTA

Se arregla un bug en la grabación de flash mediante SD. Si disponéis de medios para desbriquear, me gustaría que hiciéseis pruebas con vuestras SDs, especialmente las que antes os daban fallos.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por carmeloco » 23 Jul 2016, 10:16

Puedo hacer pruebas, pero no tengo ninguna SD que me falle.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 23 Jul 2016, 11:30

carmeloco escribió:Puedo hacer pruebas, pero no tengo ninguna SD que me falle.
Gracias, si no te fallaban no hay mucho que probar. A mi me fallaba una SD, que ahora me funciona. La idea es llegar al 100% de compatibilidad.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por carmeloco » 23 Jul 2016, 12:14

antoniovillena escribió:
carmeloco escribió:Puedo hacer pruebas, pero no tengo ninguna SD que me falle.
Gracias, si no te fallaban no hay mucho que probar. A mi me fallaba una SD, que ahora me funciona. La idea es llegar al 100% de compatibilidad.
Ahora que pienso. Creo que tenía una de 16GB que no iba bien. Hago pruebas y te comento.

Edito. Efectivamente. Tengo una de 16GB que no conseguía hacer upgrades desde ella y ahora si que se puede.
Última edición por carmeloco el 23 Jul 2016, 16:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 23 Jul 2016, 12:42

Genial. Muchas gracias. Pinta bien la cosa

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por carmeloco » 23 Jul 2016, 13:43

Comprobado. Con la 0.43 al ir a actualizar cualquier cosa por SD, se queda parado y no avanza. Con la 0.46 actualiza sin problemas. Es una MicroSD Sandisk Ultra HC I de 16GB, puesta en un adaptador a SD. En si, normalmente, uso siempre tarjetas MicroSD.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Quest » 23 Jul 2016, 14:17

Falla con una de mis tarjetas:

SD PNY 2Gb

Sale "SD or partition error". La tarjeta funciona bien en el core de SMS y el de NES. Está formateada en formato "superfloppy" (Es decir, sin MBR), y en FAT16

Respecto a otras tarjetas, afortunadamente, 3 tarjetas que antes me hacían brick, ahora ya no lo hacen (TakeMS 1Gb FAT16 MBR, MMC Nokia 32Mb FAT16 sin MBR y Kingston MicroSD SDHC 4Gb FAT32 MBR).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 23 Jul 2016, 14:32

Quest escribió:Falla con una de mis tarjetas:

SD PNY 2Gb

Sale "SD or partition error". La tarjeta funciona bien en el core de SMS y el de NES. Está formateada en formato "superfloppy" (Es decir, sin MBR), y en FAT16

Respecto a otras tarjetas, afortunadamente, 3 tarjetas que antes me hacían brick, ahora ya no lo hacen (TakeMS 1Gb FAT16 MBR, MMC Nokia 32Mb FAT16 sin MBR y Kingston MicroSD SDHC 4Gb FAT32 MBR).
¿Esa tarjeta te ha funcionado antes? Porque si no, me interesaría que me dijeras el modelo exacto y comprar una idéntica

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: RE: Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Quest » 23 Jul 2016, 14:40

antoniovillena escribió:
Quest escribió:Falla con una de mis tarjetas:

SD PNY 2Gb

Sale "SD or partition error". La tarjeta funciona bien en el core de SMS y el de NES. Está formateada en formato "superfloppy" (Es decir, sin MBR), y en FAT16
¿Esa tarjeta te ha funcionado antes? Porque si no, me interesaría que me dijeras el modelo exacto y comprar una idéntica
Pues tengo apuntado lo que hacían todas, menos esa, y de memoria no recuerdo si iba o no.

Es complicado que la encuentres, la compré hace más de 10 años. Como decía, es una PNY SD 2Gb 133x , formateada en FAT16 sin MBR. Seguramente sea una tontería, ya que pude hacerla funcionar en el bootloader de SMS.

De todos modos, que hubiese alguna tarjeta suelta que no se reconociera, sería un problema menor. El problema mayor es que haya alguna que produzca bricks. Ahora mismo no hay ninguna que lo produzca (de las que hemos probado). Así que la cosa pinta bien.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 23 Jul 2016, 16:53

Quest escribió: Pues tengo apuntado lo que hacían todas, menos esa, y de memoria no recuerdo si iba o no.

Es complicado que la encuentres, la compré hace más de 10 años. Como decía, es una PNY SD 2Gb 133x , formateada en FAT16 sin MBR. Seguramente sea una tontería, ya que pude hacerla funcionar en el bootloader de SMS.
Bueno si nos vemos por alguna feria te la cambio por otra que tenga yo de la misma capacidad, y ya la depuro con calma.

Responder