Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por Radastan » 27 Oct 2016, 00:32

Le acabo de actualizar la flash y el problema persiste.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por Quest » 27 Oct 2016, 01:00

Radastan escribió:Le acabo de actualizar la flash y el problema persiste.
No tiene importancia, desactiva la comprobacion de crc en la Bios, y ya esta. En 0.55 se usa otro algoritmo de CRC.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por carmeloco » 27 Oct 2016, 11:30

Si el problema es la "rooted", te adjunto un zip con la rooted en .tap, para que la puedas añadir. Después, puedes extraer tu archivo de roms con .romsback, meterlo en el ZX1RomPack, cargas el archivo roms.zx1 que has extraido, seleccionas cada una de las roms, le das al botón de "Extract ROM" y acto seguido le das al botón de "Change ROM file" y le vuelves a poner el mismo archivo que has extraido, y luego al botón "Submit changes", y así, con cada rom. Esto hará que re-calcule el CRC de cada rom. Grabas el archivo de roms nuevo a la SD y lo actualizas con .romsupgr
Si quieres, también puedes usar el archivo ROMS.ZX1 que incluyo aqui.
Adjuntos
rooted.zip
(20.05 KiB) Descargado 264 veces
ROMS.zip
(215.35 KiB) Descargado 256 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por antoniovillena » 27 Oct 2016, 11:39

Radastan escribió:Le acabo de actualizar la flash y el problema persiste.
Solo has hecho el primero de los pasos que te dije. Cuando los completes todos tendrás el sistema actualizado a la última versión.

viewtopic.php?f=38&t=468#p9732

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por Radastan » 27 Oct 2016, 19:59

antoniovillena escribió:
Radastan escribió:Le acabo de actualizar la flash y el problema persiste.
Solo has hecho el primero de los pasos que te dije. Cuando los completes todos tendrás el sistema actualizado a la última versión.

viewtopic.php?f=38&t=468#p9732
Ya actualicé la flash, me lo dejó en bios 0.51 y core t22. Daba error de crc, lo pasé a 0.55 y t23, e igual. Trataré de meter la rooted (cuál es el procedimiento desde tap?) y luego actualizar todas las rom.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por carmeloco » 27 Oct 2016, 20:09

En BIOS, dentro del menú "ROMs", miras cual es la última rom que tienes, y su número de Slot, le das a la tecla N, y pones el siguiente número de Slot, después del de la última rom (supongo que las últimas roms que tendrás, serán de juegos, y ocuparán solo un slot). Le das a entes, y lo siguiente es cargar la rooted rom por audio.

Si quieres mantener tu lista de roms, porque ya la has personalizado, habiendo arrancado con la rooted, y con una tarjeta de memoria con los archivos de ESXDos y los comandos .romsback y .romsupgr, hacer un .romsback, para hacerte una copia de tus roms a la SD, y seguir el procedimiento que te expliqué antes, con el ZX1RomsPack.

Si no, si quieres cargar directamente las roms que te puse anteriormente, grabas el ROMS.ZX1 en la raíz de la SD, con los archivos de ESXDos y los comandos que te he dicho antes, y haces un .romsupgr desde la rom rooted.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por antoniovillena » 27 Oct 2016, 20:28

Radastan escribió:
antoniovillena escribió:
Radastan escribió:Le acabo de actualizar la flash y el problema persiste.
Solo has hecho el primero de los pasos que te dije. Cuando los completes todos tendrás el sistema actualizado a la última versión.

viewtopic.php?f=38&t=468#p9732
Ya actualicé la flash, me lo dejó en bios 0.51 y core t22. Daba error de crc, lo pasé a 0.55 y t23, e igual. Trataré de meter la rooted (cuál es el procedimiento desde tap?) y luego actualizar todas las rom.
Perdona, no lo leí bien. Aunque hayas llegado a la última versión de firmware y core, al no hacer un upgrade de flash completo sigues arrastrando las ROMs antiguas.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por Radastan » 27 Oct 2016, 22:22

El wav de la rooted está en modo turbo y no puedo cargarla desde bios. Y acabo de darme cuenta que he perdido el nmi, carga los ficheros en el arranque pero no va el nmi y me hace un reset.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por Radastan » 27 Oct 2016, 22:49

Más malas noticias, he borrado todas las roms menos la de 48k y ahora me aparece corrompido el nombre y solo puedo entrar en bios.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Safe upgrade for older FIRMWARES < v0.48

Mensaje por carmeloco » 27 Oct 2016, 23:01

Radastan escribió:Más malas noticias, he borrado todas las roms menos la de 48k y ahora me aparece corrompido el nombre y solo puedo entrar en bios.
Calma. ¿tienes acceso al menu upgrade y la opcion upgrade flash?

Descárgate el flash.zx1 que te pongo aqui comprimido y actualiza toda la flash con el. Mételo en la raiz de la SD y actualiza la flash, no la bios.
Es una flash con bios 0.55, core de Spectrum T23 y el pack de roms que te puse.

Edito: Entiendo que el tuyo, es un proto 4, de aquellos de la placa de color rojo, que pone proto 3, ¿no? Si es así, esta flash te tiene que funcionar.
Adjuntos
FLASH.zip
(986.16 KiB) Descargado 246 veces

Responder