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Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 16 Abr 2016, 23:41
por Manu
Estoy editando el fichero de generación de MCS y tengo algunas dudas al respecto:

- He visto que el directorio inicial de roms se indica en el fichero ensamblador 06000.asm (y luego se copian en el genera_mcs*.bat). Sin embargo, no sé muy bien cómo se calcula el CRC que se pone en cada ROM. Si por ejemplo cojo las roms y las comprimo con 7-zip, luego el CRC que me aparece no coincide. Tampoco con el que sale con otras utilidades de línea de comandos.
- ¿Cómo se han generado las ROMS de los juegos como Manic Miner o Hungry Horace? ¿Son las versiones para Interface II?

Estoy creando un MCS bastante personalizado (ya tengo el core del Spectrum con el keymap US por defecto, por ejemplo), y quiero dejarlo "niquelao" :D

¡Gracias!

Re: Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 17 Abr 2016, 00:42
por antoniovillena
Manu escribió:Estoy editando el fichero de generación de MCS y tengo algunas dudas al respecto:

- He visto que el directorio inicial de roms se indica en el fichero ensamblador 06000.asm (y luego se copian en el genera_mcs*.bat). Sin embargo, no sé muy bien cómo se calcula el CRC que se pone en cada ROM. Si por ejemplo cojo las roms y las comprimo con 7-zip, luego el CRC que me aparece no coincide. Tampoco con el que sale con otras utilidades de línea de comandos.
El algoritmo está en GenRom.exe. Pasando cualquier ROM de binario a TAP con esta utilidad se puede extraer. Por ejemplo si abres ManicMiner.tap con editor hexadecimal y te vas al offset 000A, ahí tienes el CRC.
Manu escribió: - ¿Cómo se han generado las ROMS de los juegos como Manic Miner o Hungry Horace? ¿Son las versiones para Interface II?
Todos los juegos que hay en el menú son versiones para Interface II. Los hay de 3 categorías: juegos comerciales (sólo 10), juegos beta o que no fueron lanzados y compresiones de juegos de 48K que hice yo. El Manic Miner es una compresión y el Hungry Horace es un juego comercial.
Manu escribió: Estoy creando un MCS bastante personalizado (ya tengo el core del Spectrum con el keymap US por defecto, por ejemplo), y quiero dejarlo "niquelao" :D

¡Gracias!
Genial. Ya nos contarás como te ha ido.

Re: Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 17 Abr 2016, 11:22
por Manu
Gracias.

A ver si consigo tener un +2A "personalizado" cargado hasta los topes de mis juegos favoritos de la época y todo el homebrew reciente. Y con ROMs "directas" de algunos de ellos :D

Re: Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 27 Abr 2016, 21:16
por antoniovillena
Por cierto he cambiado el sistema de genaración de mcs, aunque mantengo los archivos del antiguo por si alguien lo sigue usando. El de ahora es generamcs.bat, y aparte del mcs te genera el resto de archivos en sus correspondientes carpetas. Otra ventaja es que ya no es necesario editar ningún fichero .asm adicional.

Re: Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 28 Abr 2016, 22:55
por Manu
Ok, a ver si lo pruebo en unos días y lo documento :)

Re: Duda en la generación del fichero MCS

Publicado: 26 May 2016, 21:45
por Manu
Buenas,

He actualizado el repositorio para ver la nueva forma de generar el fichero mcs, y me surgen algunas dudas.

La primera es que creo que las dos primeras líneas sobran (cd .. y echo define version 4 > version.asm). La primera porque si no el resto no funciona, y la otra porque eso ya se hace en el make.bat.

Por cierto, ¿para qué vale ese version.asm? ¿Se podría poner un 3 en caso de tener un prototipo v3?

Y esa es otra, porque ahora faltan muchos ficheros bit v3, y tendría que generarlos...

Muchas gracias :P