Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 27 Dic 2018, 15:44

niallquinn escribió:Here is a list of my spectrum roms, these are what it came with when I bought it from AV. There's no rooted spectrum rom to chose from so how do I put a rooted rom onto it?

Pressing / at boot doesn't work either.

Thanks,

NQ
It's / from your number keypad, when pressed the border changes the color. But if this doesn't work try to load this tape into the ROM menu in BIOS

http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/firmware ... rooted.tap

niallquinn
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2018, 09:34

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por niallquinn » 27 Dic 2018, 16:27

On the numpad? Oh, I've been trying the key that is ? and / on the main qwerty keyboard.

I'll try what you've suggested.

Thanks!!!!

niallquinn
Mensajes: 24
Registrado: 10 Dic 2018, 09:34

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por niallquinn » 27 Dic 2018, 16:44

Thanks, it worked, updated all okay!

:)

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por honda » 08 May 2020, 20:52

¿Cómo puedo arrancar con una ROM rooteada?

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por honda » 08 May 2020, 20:59

Creo que lo hago bien. No noto ninguna diferencia a arrancar con un 48k.
Cuando escribo el comando de punto .COREBIOS el intérprete lógicamente da error sintáctico.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por desUBIKado » 09 May 2020, 14:06

honda escribió:
08 May 2020, 20:52
¿Cómo puedo arrancar con una ROM rooteada?
Nota: a partir de la BIOS 0.65 si se pulsa / (signo de dividir) en la pantalla del arranque se iniciará en modo rooted la ROM por defecto, o la ROM que se elija si después de pulsarla seleccionamos otra ROM. Verás el borde en color rojo para indicarte que se arrancará en modo rooted.

Visto en: http://uto.speccy.org/zxunofaq.html

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por honda » 09 May 2020, 15:10

Ante todo, gracias desUBIKado por echarme un cable.
Antes de preguntar en el foro he leído a Uto, a niallquinn...

Aunque no veo el borde, por mis pantallas, he podido comprobar que por fin había cargado la ROM rooteada.
El sistema entendía ".". Sin embargo el ".COREBIOS" daba daba un error sintáctico, habiendo situado COREBIOS en la carpeta correspondiente.
Tenía presente que con la actualización independiente iba a obtener un ladrillo y no lograba hacerlo tampoco con la actualización conjunta.
No había manera.

He pensado que para evitar un más que probable brickeo podría utilizar una solución salomónica, cargar un archivo FLASH.ZX1 (una imagen de sistema) que de una sola tacada me permitiese solventar el problema de un posible brickeo.
Después ya sería coser y cantar actualizar por separado y hasta la versión actual.

ManuFerHi me ha echado una mano y he descargado de su repositorio el archivo FLASH.ZX1 con lo que en plis-plas tengo mis ZX-Uno actualizados.

Gracias desUBIKado, gracias ManuFerHi y gracias al equipo de ZX-Uno por pensar en la opción de poder FLASHear, tanto para recuperar como para hacer una copia de seguridad.

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.73 y core EXP26

Mensaje por sromero » 04 Sep 2020, 11:04

desUBIKado escribió:
24 Mar 2018, 18:22
He creado un archivo .zip que contiene todo lo necesario para actualizar al firmware 0.73 y el core EXP26 a la vez, juntando lo enviado por Mc Leod y Antonio. Incluye los archivos que no estaban a nivel de la carpeta raíz del fichero pack_exp26.zip cuando Mc Leod presentó el core EXP26 en este hilo, junto con los archivos que tienen que estar a nivel de carpeta raíz y el /BIN/COREBIOS, y que son los que ha puesto Antonio en la primera entrada de este hilo en el archivo EXP26_BIOS0.73.zip, y que corrigen todos los problemas encontrados.

Luego he realizado una especie de "merge" para confeccionar el fichero README.TXT, para incluir, tanto las instrucciones para actualizar, como las novedades del core EXP26.

El que los archivos estuviesen repartidos en dos hilos y en dos .ZIP diferentes, creo que añade una complejidad adicional a las personas que no estén en el día a día de las novedades del ZX-Uno, y que un día quisieran actualizar a esta versión. Por los cambios tan importantes que trae esta combinación de core EXP26 + Firmware 0.73, es como un "check point" en la evolución del ZX-Uno.
Perdonad que venga a preguntar DOS AÑOS después...

¿Entonces si tengo un ZX Uno que no he actualizado nunca (del proyecto en VERKAMI, año 2016), puedo y debo usar este ZIP para hacer mi primera actualización para evitar brickeos por el tema de que hay que hacer CORE+BIOS a la vez?

Y ... ¿Una vez hecho ESTE UPDATE, ya puedo aplicar futuras actualizaciones individualmente sin miedo?

Gracias...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.73 y core EXP26

Mensaje por desUBIKado » 05 Sep 2020, 11:49

sromero escribió:
04 Sep 2020, 11:04
desUBIKado escribió:
24 Mar 2018, 18:22
He creado un archivo .zip que contiene todo lo necesario para actualizar al firmware 0.73 y el core EXP26 a la vez, juntando lo enviado por Mc Leod y Antonio. Incluye los archivos que no estaban a nivel de la carpeta raíz del fichero pack_exp26.zip cuando Mc Leod presentó el core EXP26 en este hilo, junto con los archivos que tienen que estar a nivel de carpeta raíz y el /BIN/COREBIOS, y que son los que ha puesto Antonio en la primera entrada de este hilo en el archivo EXP26_BIOS0.73.zip, y que corrigen todos los problemas encontrados.

Luego he realizado una especie de "merge" para confeccionar el fichero README.TXT, para incluir, tanto las instrucciones para actualizar, como las novedades del core EXP26.

El que los archivos estuviesen repartidos en dos hilos y en dos .ZIP diferentes, creo que añade una complejidad adicional a las personas que no estén en el día a día de las novedades del ZX-Uno, y que un día quisieran actualizar a esta versión. Por los cambios tan importantes que trae esta combinación de core EXP26 + Firmware 0.73, es como un "check point" en la evolución del ZX-Uno.
Perdonad que venga a preguntar DOS AÑOS después...

¿Entonces si tengo un ZX Uno que no he actualizado nunca (del proyecto en VERKAMI, año 2016), puedo y debo usar este ZIP para hacer mi primera actualización para evitar brickeos por el tema de que hay que hacer CORE+BIOS a la vez?

Y ... ¿Una vez hecho ESTE UPDATE, ya puedo aplicar futuras actualizaciones individualmente sin miedo?

Gracias...
No. Lo que debes hacer es actualizarte con la FLASH.ZX1 de 4MB que hay en esta entrada para los ZX-Unos del Crowdfunding:

viewtopic.php?f=27&t=4073&start=10

Y luego copiar la imagen que proporcioné en una SD de al menos 4GB de capacidad.

Leete toda la entrada para saber como realizar todos los pasos.

javidoom
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2016, 12:11

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por javidoom » 12 Mar 2021, 10:23

Holas

Vengo a rescatar el hilo después de un buen tiempo, y es que no logro actualizar mi ZXUNO, lo tengo en verisón antigua: 0.54, hace mucho que no lo gasto, y he visto en el FAQ que he de actualizar con el comando .corebios desde una rom rooted.

Aquí viene el problema, no tengo rom rooted instalada, estoy buscando y no encuentro cómo ponerla...
Si en ROMs le digo "N" y creo nueva rom, me pide "Load from tape" a un slot position, pero claro, from tape... no archivo... (porque bajé un rooted.tap desde el github que no pone (si es esa la que hay que poner)).
Y al no tener la bios 0.65 o superior, lo de arrancar con / no funciona...

He ido a https://github.com/zxdos/zxuno/tree/master/firmware pero solo está el último firmware 0.83, que se supone que no puedo poner si no lo hago desde root con .corebios (porque tengo una 0.54)... no encuentro por ej. una bios 0.65, para ponerla, arrancar con / y ya desde root, y ya con .corebios actualizarlo todo...

Estoy ya un poco perdido porque la verdad no quiero mirar de actualizar de otra forma por si se brickea o algo...

También he intentado según el faq ir a http://guest:zxuno@svn.zxuno.comsvn/zxu ... X1RomPack/ para descargar la app y generar alguna rom rooted y ponerla, pero no parece estar el archivo...

Resumiendo:

Alguna manera fácil de actualizar a rom con root para hacer el .corebios?
O de tener una bios 0.65 que se supone que con / arranco en root y poder hacer el .corebios?

Gracias!

Responder