Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por Uto » 15 Feb 2018, 13:31

Lenko escribió:Yo actualicé ayer uno de 2Mb internos y fue perfecto, no tuve ningún problema.

Como hace tiempo que no he podido tocar el ZX-Uno ni actualizarlo tengo algunas dudas sobre las cosas nuevas que se pueden hacer.

- Entiendo que hay un protocolo nuevo para el joystick que es el OPQAEspacio (o similar). Veo que no está en la BIOS pero sí que se puede configurar con ZXUC. Ese protocolo... ¿simula esas pulsaciones de tecla para juegos que no están preparados para joystick o es otra cosa?

- Me pareció entender que está incorporado el reproductor de TZX pero no sé cómo utilizarlo

- También que los cambios que hacía Uto también están incorporados así que al pulsar la tecla "/" antes de elegir una rom esta se hace root ¿es correcto?

¿Algo más?
En la BIOS 0.70 sí debería estar soportado el protocolo QAOP, que hace exactamente lo que dices, simula las pulsaciones de las teclas QAOP espacio y M (segundo boton del joystick). Lo único que ese protocolo solo funciona en el joystick real, por lo que en BIOS solo podrás seleccionarlo en dicho josytick, no el de las teclas del cursor.

De PZX, no TZX, por ahora. Con el nuevo comando que venía en el pack que puso mcleod en el hilo del EXP26, creo que es PLAYPZX o PZXPLAY

.PLAYPZX <nombre de fichero>

Y efectivamente puedes arrancar en rooted con la tecla "/", eso desde la BIOS 0.65, que es la anterior a la 0.70, supongo que Antonio ha pegado el salto gordo de versión por los cambios en el layout.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 15 Feb 2018, 21:22

Quest me ha reportado que el core es inestable en algunos ZX-Unos, así que para evitar males mayores aconsejo no actualizar hasta que consigamos compilar un EXP26 estable.

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por jevilon » 15 Feb 2018, 21:49

Se sabe por que en unos si y en otros no?
Yo lo he probado en el del crow y en un 4.2 de 2 megas y en los dos me va muy bien

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por brunosilva » 15 Feb 2018, 23:50

i also tried with antonio's 4.1 with upgrade to q128 and 2m and manuel 2m (that already had q128 and 2m)...

i have 6 different types of zxunos... I can try with others :)

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por Lenko » 16 Feb 2018, 12:49

Uto escribió:En la BIOS 0.70 sí debería estar soportado el protocolo QAOP, ...
Gracia Uto. He probado todas las funcionalidades y sin problemas. Efetivamente en la BIOS sí que estaba la opción de QAOPEspM, pero sólo en el joystick.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por mapache » 18 Feb 2018, 16:16

El único problema con el que me he encontrado con esta actualización es la repetición contínua de "CLS" en "modo 48K" usando los teclados IBM Model M y un Unicomp, los cuales tienen la particularidad de usar más corriente. Esto no ocurre con el teclado Benq.

No estoy seguro si llegué a probar los teclados antes de la actualización, si sirve de algo puedo probarlo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 18 Feb 2018, 18:38

mapache escribió:El único problema con el que me he encontrado con esta actualización es la repetición contínua de "CLS" en "modo 48K" usando los teclados IBM Model M y un Unicomp, los cuales tienen la particularidad de usar más corriente. Esto no ocurre con el teclado Benq.

No estoy seguro si llegué a probar los teclados antes de la actualización, si sirve de algo puedo probarlo.
Gracias por la info. Pues teníamos un expediente X con los ZXUnos de Quest que parece que has resuelto tú. Se lo comentaré para que pruebe con otro teclado, pero estoy casi seguro que es por eso. Era el único que había reportado problemas hasta el momento (y con 3 zxunos).

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por neuro_999 » 18 Feb 2018, 19:35

Si, a mi me paso con el inves que usaba tambien, pero le puse el flexible ese enrollable y como funcionsba no le di mas vueltas, pensaba que se me habia fastidiado el teclado. Ya veo q no. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 18 Feb 2018, 21:01

Ya me han comentado que han localizado y resuelto el bug. El problema es que los teclados enviaban 0xAA al inicio, y como McLeod modificó el protocolo para que ocupara menos recursos ese 0xAA se interpretaba como 0x2A, que es la tecla V (y por eso aparecía CLS).

Solo añadir que si tenéis un problema de este estilo mediante el cual no os responde el teclado, siempre podéis acceder a la BIOS con el joystick y desde ahí hacer las gestiones que necesitéis (reemplazar core, firmware o toda la flash) para resolver el problema.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por Hernan » 19 Feb 2018, 03:46

Si sirve algo de información adicional, me pasa lo de teclado pero con un Genius, no recuerdo el modelo pero es el más básico y económico.

Responder