Bugs v0.310

Cerrado
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Bugs v0.310

Mensaje por Quest » 15 Dic 2015, 09:47

Lista de bugs encontrados en el firmware 0.310 (Los voy escribiendo aquí para no olvidarme, que tengo memoria de pez :D Y lo voy actualizando conforme pruebe o me acuerde de algo):

- Bug en "Upgrade". Falla el upgrade de los cores (incluido el de spectrum). Sintomas: Comienza la carga, en cuanto coge el header como válido, la barra de "Status [ooo ] Se llena de "o" rápidamente en 4 o 5 segundos y graba algo en flash (imposible que sea el core porque le faltan aún minutos por cargar), y por tanto corrompe el hueco en flash correspondiente (si es en el de spectrum, se produce brick, claro).

- Bug en Main->Memory test. Aquí a veces pasa una cosa y a veces otra. Antiguamente se vaciaba la zona de abajo (mas o menos donde pone Options), y salía la zona de memoria y un OK detrás. Ahora, a veces, no se vacía la zona de abajo, y lo que va saliendo con los 00 OK, 01 OK, etc, va machacando lo que hay abajo mientras se pinta. Otras veces, al darle Memory Test, llena la pantalla de carácteres extraños en vez de lo que debería salir. No se por qué pasa unas veces y otras no.

- Bug en Main->Tape test. Pasa algo parecido a lo de Memory Test, se corrompe parcialmente la zona de debajo de la barra que indica el nivel de sonido.

- Bug en ROMs. Cuando quieres añadir o sustituir una rom (con "n"), una vez que termina de cargar, te pregunta el slot, hasta aquí normal, se lo pones, pero no se añade a la lista. Y si sustituyes un slot ya existente, además de no añadirse, se sustituye el contenido de la rom, pero no el nombre ni los settings ni el crc ni nada más (esto lo he deducido yo) y al arrancar con esa rom (aunque no tenga el nombre adecuado) da error de CRC. Por eso he deducido lo anterior. Creo que este bug ya apareció en una versión bastante anterior, y se solucionó, pero ha vuelto a aparecer.

- En "Boot", simplemente imagino que es porque aun está en proceso, no hace efecto el boot del core elegido cuando grabas cambios y reseteas.
- En Upgrade (se que es porque aun está en proceso, pero lo pongo para que no se me olvide...), la lista estará numerada por slots y con nombre neutro hasta que haya cores cargados (que es cuando se actualizará el nombre), tipo:

1: ZX Spectrum
2: <Load core>
3: <Load core>
4: <Load core>
...


Mientras, estoy pensando en añadir al script .bat de generamcs Q32 (que aun no he subido por que tengo que adaptarlo a lo que subiré al svn de cores), un modo de inyectar directamente los nombres de los cores desde él mismo, así no habría que editar más archivos cuando se quiera modificar alguno de los cores que vayan a incluirse en el MCS que se vaya a generar. Así ya se generará con los nombres correctos que aparecerán en BIOS. -> Ya lo he hecho y subido.


EDITO 17-12-2015: Dejo tachadas las cosas que ya se han ido solucionando en 0.311 y superiores.

EDITO 2: Todo solucionado. Siguientes features irán en otro hilo. Cierro este.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Cerrado