"cheats"/POKE in spectrum games

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 10:56

antoniovillena escribió:Hay 16 combinaciones de ROMs distintas. En su día las subí aquí:

viewtopic.php?f=12&t=507&p=6657#p6657

En las combinaciones donde está el pokeador y no está CargandoLeches, además del pokeador hay un transfer a cinta (graba snapshot a cinta) que se activa con la orden "s".
Si lo dices por lo que he puesto de "break" al iniciar, es porque es la ROM que yo tengo, que imagino que viene del pack que pusisteis en las instrucciones del crowdfunding, y por tanto la que imagino que tiene el 99.99% de potenciales usuarios. Supongo que si hay ROM sin cargandoleches no saldrá eso claro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 11:03

No. Lo del break es porque es una ROM con reset and play, vamos que se puede cargar por cinta sin escribir load"". Lo decía porque hay más combinaciones y no estás obligado a tener el CargandoLeches para disfrutar del pokeador.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 11:15

antoniovillena escribió:No. Lo del break es porque es una ROM con reset and play, vamos que se puede cargar por cinta sin escribir load"". Lo decía porque hay más combinaciones y no estás obligado a tener el CargandoLeches para disfrutar del pokeador.
Vale, esta bien saberlo. No obstante en la FAQ lo dejo así porque es la solución rápida (esa ROM con pokeador ya la tiene instalada la mayoría).

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 11:29

Uto escribió:
antoniovillena escribió:No. Lo del break es porque es una ROM con reset and play, vamos que se puede cargar por cinta sin escribir load"". Lo decía porque hay más combinaciones y no estás obligado a tener el CargandoLeches para disfrutar del pokeador.
Vale, esta bien saberlo. No obstante en la FAQ lo dejo así porque es la solución rápida (esa ROM con pokeador ya la tiene instalada la mayoría).
No si el FAQ está bien como está. Lo decía por si alguien quiere probar las otras.

Lo que sí está mal es que esa ROM permite entrar a ESXDOS pulsando NMI. Habría que deshabilitarlo en la BIOS. Tal vez sea conveniente subir una ROM específica para pokear que tenga el flag de NMI-ESXDOS deshabilitado.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por hikoki » 08 Nov 2016, 14:50

Alguien puede echar un vistazo a 'Games Menu' for esxDOS ?
Está en la sección 'Database Programs' de WoS : http://www.worldofspectrum.org/utilities.html#databases

Edito:

Esta es otra versión con más funcionalidades del mismo programa: http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... s-menu-v2/

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 15:17

antoniovillena escribió: Lo que sí está mal es que esa ROM permite entrar a ESXDOS pulsando NMI. Habría que deshabilitarlo en la BIOS. Tal vez sea conveniente subir una ROM específica para pokear que tenga el flag de NMI-ESXDOS deshabilitado.
Hmm.. la ROM "cargandoleches" que tengo yo tiene deshabilitada la NMI-ESXDOS, pero ahí ya si que no pondría la mano en el fuego respecto a que no lo haya cambiado yo con la aplicación de Quest.

¿Podéis probar alguno de los que habeis instalado las ROMs que venían en las instrucciones del crowdfunding a arrancar con la ROM de cargandoleches y pulsar NMI a ver si os sale el file browser de ESXDOS o un recuadro para escribir arriba a la izquierda?

Mas que nada porque si no está deshabilitada esa NMI, lo que dice la FAQ no está completo.

En ese caso además sí sería muy bueno preparar la ROM sin cargando leches y solo pokeador, porque con la de cargando leches no se podrían pokear juegos con fases (como Target Renegade).

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 16:00

Uto escribió:
antoniovillena escribió: En ese caso además sí sería muy bueno preparar la ROM sin cargando leches y solo pokeador, porque con la de cargando leches no se podrían pokear juegos con fases (como Target Renegade).
¿Por qué razón no se podría hacer eso?

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por Uto » 08 Nov 2016, 16:47

antoniovillena escribió:
Uto escribió:
antoniovillena escribió: En ese caso además sí sería muy bueno preparar la ROM sin cargando leches y solo pokeador, porque con la de cargando leches no se podrían pokear juegos con fases (como Target Renegade).
¿Por qué razón no se podría hacer eso?
Primeramente no lo he expresado bien, no quería decir que no se podrían pokear juegos con fases, sino que no se podrían cargar fases en juegos pokeados.

En segundo lugar, creo que además me equivocaba porque si cargandoleches tiene sus rutina de LOAD en el mismo sitio que la de la ROM, DivMMC se automapeará igual cuando se intente cargar una fase, y por tanto cargará desde el .tap igualmente.

Total, que no he dicho nada O:-)

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: "cheats"/POKE in spectrum games

Mensaje por antoniovillena » 08 Nov 2016, 16:52

Además también soporta cargas a velocidad normal. Estoy al acecho de una rutina del dandanator para cargar del puerto serie a 115200bps. Si funciona la adapto al cargandoleches

Responder