Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Hola.
¿Hay alguna forma de indicarle al ZX-UNO que quiero cargar el PAWS en modo 128K? Solo consigo que lo detecte como un programa de 48K.
Un saludo,
¿Hay alguna forma de indicarle al ZX-UNO que quiero cargar el PAWS en modo 128K? Solo consigo que lo detecte como un programa de 48K.
Un saludo,
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Con Paws te refieres a este juego?
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003637
Porque lo que sale en WOS, es todo para 48K
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0003637
Porque lo que sale en WOS, es todo para 48K
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Se refiere, seguramente al creador de aventuras de AD: http://wiki.caad.es/PAWS
Y en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006825
Algunos dejamos unas cuantas pestañas delante de él
Y en WOS: http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0006825
Algunos dejamos unas cuantas pestañas delante de él
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Sí, me refiero al parser.
Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.
Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.
Un saludo,
Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.
Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.
Un saludo,
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
En teoría es automático, pero creo haber leido en algun lado que Tim Gilberts lo programó para no se qué y por eso no pilla los 128K si arrancas en modo USR 0, lo cual si usas DIvMMC es inevitable. De todos modos no me hagas mucho caso porque me suena pero no estoy seguro.Kristatos escribió:Sí, me refiero al parser.
Hasta ahora siempre lo usaba con emulador, pero me hacía ilusión ejecutarlo con ZX-UNO.
Digo yo que si se puede cargar juegos de 128K, algún modo habrá de indicarle que cargue la versión de 128K cuando el programa funciona en los dos modos. La diferencia es que en 128K dispones de mucha más memoria para programar la aventura.
Un saludo,
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Tiene pinta de que es así. Vaya...
Con el último core del ZX Spectrum para la Mist no tengo problema en ejecutarlo en 128K, pero claro, este core no utiliza Divmmc.
Un saludo,
Con el último core del ZX Spectrum para la Mist no tengo problema en ejecutarlo en 128K, pero claro, este core no utiliza Divmmc.
Un saludo,
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...
http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor.Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...
http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Re: RE: Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Exacto, aunque sería genial si se pudiera hacer todo automático sin tener que pasar por el menú del +2Acarmeloco escribió:Este TAP, usa el método que iba a comentar yo ahora para usar, solo que ya lo lleva incluido en el TAP, lo que lo hace mucho más cómodo de usar. No se me había ocurrido usarlo así, y me parece genial, además de fácil de incluir, usando el ZX-Blockeditor.Hynreck escribió:Utiliza este TAP y podrás usar el PAWS con el DivMMC activado...
http://www.mediafire.com/file/81qefsn2l ... AWSZX1.TAP
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Re: Carga del PAWS en modo 128K con esxdos
Es un mal menor... al final son bastantes los juegos que no cargan(en .tap) si no se usa este método...