Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

zx81
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2018, 16:55

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por zx81 » 01 Feb 2018, 18:29

Hola Antonio,

En la última versión de ZXBaremulator (aún no publicada) he puesto soporte de protocolo QAOPSPACEM y segundo botón de Kempston. La duda qu tengo es si hay juegos que soporten ese segundo botón no-estándar. El Fuller es un interfaz muy poco usado y directamente casi no hay juegos que lo soporten. En SINCLAIR 1/2 y Cursor entiendo que sería más fácil redefinir teclas y poner lo que quieras basado en el joystick.

Pero, especialmente en Kempston, ¿conoces algún juego que use ese segundo botón?.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por nihilblack » 01 Feb 2018, 18:32

Pues va de maravilla. Yo estaba probando con Kemptson, pero lo que (obviamente :tomatazo: ) debería haber hecho es configurarlo como Sinclair y luego redefinir teclas en el propio juego. ¡Va perfecto! Voy a probar con otros juegos, pero a priori me parece una GRAN aportación al ZX-Uno.

Gracias por la ayuda, Antonio, y gracias a Quest por currarse esto.

EDIT: He probado otros juegos como Terra Cresta o Cabal, que también tienen dos botones distintos de acción, y el resultado es el mismo, va perfecto. Lo dicho, ¡GRACIAS!

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por antoniovillena » 01 Feb 2018, 23:43

zx81 escribió: Pero, especialmente en Kempston, ¿conoces algún juego que use ese segundo botón?.
No conozco ninguno. Pero ya que existe un hardware (ZX-Uno) que lo implementa no sería mala idea comentárselo a desarrolladores de juegos para que lo incluyan en sus nuevos títulos.

enkonsierto
Mensajes: 80
Registrado: 25 Oct 2015, 07:49

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por enkonsierto » 26 Mar 2018, 00:01

Lo he probado y me encanta.
Muchas gracias.

mannycalavera
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2018, 19:54

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por mannycalavera » 26 Nov 2018, 18:51

Hola, funciona de maravilla la opción de teclado por joystick para poder usar dos botones. Pero aunque me funciona con mandos de Megadrive, con los Telemach no se puede usar porque los dos botones tienen asignada la misma función de teclado. Imagino que será por culpa de la configuración del Telemach para Spectrum, pero como en otros ordenadores si funcionan los dos botones de forma independiente, ¿sería posible implementar de alguna manera los dos botones en el zx-uno? :gracias!:

Y ya puestos, existen unos mandos inalámbricos de megadrive fabricados por krikzzz, que son una maravilla y me funcionan incluso con varios adaptadores en otros dispositivos, pero puestos en el zx-uno hacen que no arranque, sería una pasada poder jugar sin cables si se pudiera investigar la incompatibilidad.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por desUBIKado » 26 Nov 2018, 20:37

mannycalavera escribió: ¿sería posible implementar de alguna manera los dos botones en el zx-uno? :gracias!:
No entiendo muy bien esto, el ZX-Uno ya tiene implementado los 2 botones para los diversos protocolos de joystick. Lo que hace falta es que haya software que utilice los valores del segundo botón de disparo. El ZX-Uno Pack utiliza por ejemplo el segundo botón para retroceder dentro de las opciones de los menúes.

mannycalavera
Mensajes: 15
Registrado: 05 Ene 2018, 19:54

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por mannycalavera » 26 Nov 2018, 21:10

desUBIKado escribió:
mannycalavera escribió: ¿sería posible implementar de alguna manera los dos botones en el zx-uno? :gracias!:
No entiendo muy bien esto, el ZX-Uno ya tiene implementado los 2 botones para los diversos protocolos de joystick. Lo que hace falta es que haya software que utilice los valores del segundo botón de disparo. El ZX-Uno Pack utiliza por ejemplo el segundo botón para retroceder dentro de las opciones de los menúes.
En el caso del Telemach, los dos botones actuan como la tecla espacio, algo que no pasa con los mandos de megadrive. Imagino que es porque el Telemach en modo Spectrum está configurado para que los dos botones sirvan del mismo botón acción (en MSX y CPC funcionan como botones diferentes). Lo que me pregunto es si es posible modificar eso desde el zx-uno.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por desUBIKado » 26 Nov 2018, 22:22

Entiendo que la solución no está en el ZX-Uno, sino en modificar el Telemach.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por nihilblack » 11 Ene 2019, 19:26

No sé por qué el :zxuno: no me arranca al usar este core. Carga la pantalla con el logo y se resetea una y otra vez. Antes funcionaba.

EDITO: Arreglado. He instalado el firmware más reciente, y ya está, parece que funciona de serie sin necesidad de cargar el core específico para eso.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensaje por antoniovillena » 11 Ene 2019, 20:35

nihilblack escribió:No sé por qué el :zxuno: no me arranca al usar este core. Carga la pantalla con el logo y se resetea una y otra vez. Antes funcionaba.

EDITO: Arreglado. He instalado el firmware más reciente, y ya está, parece que funciona de serie sin necesidad de cargar el core específico para eso.
Estos cambios se añadieron a la rama principal, por tanto todos los cores posteriores a este (incluido EXP26) tienen la característica del segundo botón

Responder