Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

zx81

Re: Core spectrum con soporte de joy 2 botones y nuevo protocolo OPQASPACEM

Mensajepor zx81 » 01 Feb 2018, 18:29

Hola Antonio,

En la última versión de ZXBaremulator (aún no publicada) he puesto soporte de protocolo QAOPSPACEM y segundo botón de Kempston. La duda qu tengo es si hay juegos que soporten ese segundo botón no-estándar. El Fuller es un interfaz muy poco usado y directamente casi no hay juegos que lo soporten. En SINCLAIR 1/2 y Cursor entiendo que sería más fácil redefinir teclas y poner lo que quieras basado en el joystick.

Pero, especialmente en Kempston, ¿conoces algún juego que use ese segundo botón?.

nihilblack
Contactar:

Mensajepor nihilblack » 01 Feb 2018, 18:32

Pues va de maravilla. Yo estaba probando con Kemptson, pero lo que (obviamente :tomatazo: ) debería haber hecho es configurarlo como Sinclair y luego redefinir teclas en el propio juego. ¡Va perfecto! Voy a probar con otros juegos, pero a priori me parece una GRAN aportación al ZX-Uno.

Gracias por la ayuda, Antonio, y gracias a Quest por currarse esto.

EDIT: He probado otros juegos como Terra Cresta o Cabal, que también tienen dos botones distintos de acción, y el resultado es el mismo, va perfecto. Lo dicho, ¡GRACIAS!

antoniovillena

Mensajepor antoniovillena » 01 Feb 2018, 23:43

zx81 escribió:Pero, especialmente en Kempston, ¿conoces algún juego que use ese segundo botón?.

No conozco ninguno. Pero ya que existe un hardware (ZX-Uno) que lo implementa no sería mala idea comentárselo a desarrolladores de juegos para que lo incluyan en sus nuevos títulos.
http://antoniovillena.es
http://retrolandia.net
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

enkonsierto

Mensajepor enkonsierto » 26 Mar 2018, 00:01

Lo he probado y me encanta.
Muchas gracias.

Volver a “Core ZX Spectrum”