Cargas "completas" en ZX UNO de 2MB

Responder
Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Cargas "completas" en ZX UNO de 2MB

Mensaje por Vanfanel » 12 Oct 2017, 12:00

Hola chicos,

Hace algún tiempo, cuando me pillé mi primer ZX-UNO, recuerdo casi con total seguridad haber leido a cerca de que cierta ampliación de memoria permitía hacer las cargas "completas" de los juegos en el ZX-UNO desde TAP/TZX, es decir, toda la secuencia de carga con la señal característica, las pantallas que se van formando, etc...
Ahora que ando trasteando con el ZX-UNO GO+, no encuentro aquel hilo, y me pregunto: dado que tiene 2MB, ¿es posible hacer las cargas completas en él? ¿O era alguna ampliación específica (memoria externa o algo así me suena que era)?

Gracias!

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Cargas "completas" en ZX UNO de 2MB

Mensaje por neuro_999 » 12 Oct 2017, 12:17

Para esas cargas hace falta el addon de 2mb que vendía antonio. No se si manu tb lo vendera., es posible que tb.
El hilo donde publique el core modificado con el lector pzx de mcleod es el siguiente.
viewtopic.php?t=1166
El core es el ultimo que se publicaron los fuentes del T24.
Es aconsejable grabarlo en un slot que no sea el principal de spectrum.
Cualquier duda aqui estamos. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Cargas "completas" en ZX UNO de 2MB

Mensaje por Uto » 12 Oct 2017, 12:23

Al menos por ahora el core que permite cargar ficheros TZX solo funciona con la expansión de RAM externa, no con la interna que es la que lleva el Go+, por lo que ese core no es utilizable tal cual. No obstante es posible usar la expansión externa a la vez que la interna por lo que en el fondo es viable si consigues la otra expansión.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Cargas "completas" en ZX UNO de 2MB

Mensaje por Vanfanel » 13 Oct 2017, 11:59

Muchas gracias, chicos. Buscaré una expansión externa de RAM entonces!

Responder