Hola a todos y aprovecho para preguntar

Responder
jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Hola a todos y aprovecho para preguntar

Mensaje por jotabe » 28 Sep 2017, 17:53

Hola a todos, acabo de hacerme con un zxuno y lo tengo funcionando con su sd. he estado probando snaps .z80 y todo funciona ok. La pregunta que me gustaría hacer es si se puede arrancar en modo 128 y compatible con el esxdos, ya que habrá algunos juegos que nocarguen por iniciar en modo 128. Esto viene a que he probado a arrancar con la rom del +2 y aparece el menu correspondiente y demas, pero a la hora de lanzar la nmi para la carga por sd, solo se resetea, así que me gustaría saber si se puede usar el esxdos con 128k. También sobre todo para el tema del sonido por AY, que aunque haya leído qeu en modo 48 con el zxuno esta disponible, pero no se si será también válido con los juegos.
Un saludo y dar las gracias al equipo que ha conseguido hacer este proyecto realidad ya que lo estoy disfrutando como un crio con un juguete nuevo, jejeje. :gracias!:

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Hola a todos y aprovecho para preguntar

Mensaje por jotabe » 28 Sep 2017, 22:33

Pido perdón también por el segundo post que escribi, ya que de primeras no me fijé en que se necesitaba la validacion de un mod para la publicación y me pense que no se había enviado.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Hola a todos y aprovecho para preguntar

Mensaje por ManuFerHi » 28 Sep 2017, 22:35

Hay roms de 128k preparadas con esxdos, pero una forma simple de forzar el esxdos un cualquier rom es ir a bios, y cambiar la opción esxdos y NMI, de auto a enable.

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Hola a todos y aprovecho para preguntar

Mensaje por jotabe » 06 Oct 2017, 13:58

Hola, ya probé lo que comentaste y funciona perfectamente. Ahora entro con las roms del +2a de 128 directamente al esxdos en 48 y ya cargan los juegos de 128k sin problemas.

Responder