ntacion y dudas con esxdos.

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

ntacion y dudas con esxdos.

Mensaje por jotabe » 28 Sep 2017, 16:47

Hola a todos, acabo de hacerme con un zxuno y ya he empezado a trastear con el y comprobar que todo va ok. Lo unico que me ha surgido un problema que no se si alguien podrá aclararme por aqui. Es el siguiente:
De momento estoy arrancando con el modo48k y el esxdos, lo que me permite sin problemas cargar snaps z80 perfectamente. Lo nunico que algunos juegos, no me sacan el sonido o sacan errores gráficos. El juego que no consigo que me saque sonido es el mortadelo y filemon2 safari callejero.
Con respecto a la otra duda que tengo es si existe alguna rom o manera de poder arrancar en modo 128 y compatible con el esxdos, ya que para algunos juegos exclusivos de 128, pues creo sera necesario, sobre todo por el sonido del AY. Aunque he leido que está disponible en modo 48k, supongo que los juegos de 128 necesitaran ese modo. Todo esto lo pregunto, porque cuando arranco con la rom del +2 por ejemplo e intento hacer la nmi para el acceso a la sd, se resetea y no puedo tener acceso a la misma.
Gracias de antemano y espero poder aportar al foro mas adelante cuando este curtido con el zxuno, que estoy disfrutándolo como un crio al que le compran un juguete nuevo, jejeje.

Responder