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Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 03 Nov 2017, 19:59
por antoniovillena
Por eso no hay problema. Yo mismo puedo hacerlo. Es tan sencillo como cambiar los pines del UCF y recompilar. No requiere tocar nada del VHDL o Verilog. Lo que sí pediría yo es una versión capada (para modelo spectrum 48K) que funcione en ZX-Unos de 512K, para los que no tengan versión de 2M o expansión.

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 03 Nov 2017, 23:18
por rcmolina
Si por favor, yo no tengo la expansión y me gustaria probarlo en la versión original de 512 MB. :silbando:

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 03 Nov 2017, 23:42
por mapache
Encontré Spec256 en FPGA (ReVerSE-U16), no me funciona el traductor de google, lo pongo por si sirve de algo:

https://www.youtube.com/watch?v=0wNCMqNwaIU
https://github.com/mvvproject/ReVerSE-U ... 16_spec256
http://zx-pk.ru/threads/23528-reverse-u16.html

Actualización: acabo de encontrar una nota de jepalza al respecto, parece ser que no sirve: viewtopic.php?t=688&start=30#p14526

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 01 Dic 2018, 20:12
por vlad
New painted games from Ynicky for Spec256 (link):

phpBB [media]


phpBB [media]


phpBB [media]


phpBB [media]


And from Ralf (link):

Imagen

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 01 Dic 2018, 20:25
por brunosilva
@vlad - last time i tried the spec256 core in reverse u-16 it didn't have the option to load new games... is this option available?

Thanks

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 19 Feb 2020, 20:11
por flopping
Este proyecto ¿al final como quedo?, por lo que parece, hace tiempo que no se habla del tema, por lo que imagino que todo fue un blufff, ¿no?

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 20 Feb 2020, 09:55
por vlad
No, no es verdad. Spec256 lo implementé en hardware VHDL para ReVerSE-U16 y DivGMX:

Imagen

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 23 Feb 2020, 13:16
por jepalza
El proyecto original no se actualiza desde 2017 (Octubre). Los fuentes "siguen" siendo los antiguos, que no funcionan bien, no reflejan los "compilados", mas modernos. Los compilados son solo de las placas para las que fueron creados, y no hay fuentes de estos. (placas comerciales)

En todo caso, NO entraría en el ZXUNO, por que supera en casi el doble el tamaño de este. Podría entrar en el ZXDOS con suerte (no lo he probado). En un Altera E22 ocupa el 73% de recursos, unos 16mil de 22mil que tiene. El ZXDOS tiene 16mil, con lo cual, o no entra, o lo hace tan justo que se queda sin espacio para nada mas.

Luego, está el tema de los juegos, que añadirlos, solo es posible generando un nuevo fichero de grabado en flash. Esto es debido, a que se añaden en el momento del compilado y generación de fichero de grabado. No está al alcance de todos, solo de unos pocos. (y ademas, se "pisa" la flash al completo, al 100%, borrando cualquier otro core que pudiera existir, lo que inutilizaría la FPGA para otros usos)

Yo lo considero un proyecto parado, al menos, al nivel usuario general. Para el programador, como entretenimiento, está bien.

Re: Spec256 - Is it possible?

Publicado: 23 Feb 2020, 22:27
por vlad
El proyecto que mejoré funciona en DivGMX (E10), donde ocupa alrededor del 65%)
Entonces todo encaja, si se hace sabiamente)