ZXUno defectuoso?

Responder
Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

ZXUno defectuoso?

Mensaje por jaildesigner » 07 Jun 2017, 08:31

Buenos días.

Ayer estuve poniendo al día los dos zxuno que tengo, subiéndoles el firm y poniéndome las roms a mi gusto. Tengo un ZXUno v4.1 de Antonio y un ZXUno VGA 2MB de Manuel.

El caso es que con el 4.1 siempre he tenido muy mala calidad de imagen por video compuesto (https://youtu.be/LRIJ9VsE6Lc), y con el cable RGB se ha solucionado un poco, pero no del todo.

Ayer probando la demo Mescalin (http://www.pouet.net/prod.php?which=54207) la cual me funciona bien en un +2 y +2A real (por lo menos en uno de los dos, ahora no recuerdo si la llegué a probar en ambos) y en el ZXUno VGA 2MB, pero en el 4.1 se me cuelga después de salir la imagen del tipejo buceando (esa ya sale con colores extraños).

Puede ser que tenga algún componente defectuoso? Hay algún test que pueda pasar por si hay algo mal flasheado? En ambos equipos voy con la bios 0.61 y el core T24. Siempre uso RGB, nunca VGA.

Gracias

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por ManuFerHi » 07 Jun 2017, 08:47

Hay un test de ram, pero yo lo tengo en formato .bit, a ver si alguien te lo puede pasar en .ZX1 y lo puedes añadir como si fuera un core más.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por antoniovillena » 07 Jun 2017, 10:11

Me quedan v4.1 de reemplazo. Así que envíamelo y si no consigo arreglarlo te envío uno de reemplazo

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por jaildesigner » 07 Jun 2017, 10:21

antoniovillena escribió:Me quedan v4.1 de reemplazo. Así que envíamelo y si no consigo arreglarlo te envío uno de reemplazo

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
Te mando un privado.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por carmeloco » 07 Jun 2017, 15:06

Adjunto el test de SRAM como un COREx.ZX1
Adjuntos
TestRAM.zip
(6.63 KiB) Descargado 218 veces

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por jaildesigner » 08 Jun 2017, 09:07

carmeloco escribió:Adjunto el test de SRAM como un COREx.ZX1
Gracias!

Ayer lo probé, se iban pintando lineas de colores y el borde iba cambiando, pero no vi nada anormal.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por carmeloco » 08 Jun 2017, 16:57

jaildesigner escribió:
carmeloco escribió:Adjunto el test de SRAM como un COREx.ZX1
Gracias!

Ayer lo probé, se iban pintando lineas de colores y el borde iba cambiando, pero no vi nada anormal.
Si las lineas se pintan sin cosas raras, en principio, la ram debería estar bien. ¿Has probado a grabar toda la flash?
Aunque bueno, los problemas de video parecen una avería, que no creo que se solucione con re-grabar la flash.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por jaildesigner » 08 Jun 2017, 20:41

carmeloco escribió:Si las lineas se pintan sin cosas raras, en principio, la ram debería estar bien. ¿Has probado a grabar toda la flash?
Aunque bueno, los problemas de video parecen una avería, que no creo que se solucione con re-grabar la flash.
A ver que nos dice Antonio. Yo tengo la manía de que hay algún componente que ha salido rana, hay algunos colores que se llevan mal entre si y sangran, aunque lo de que la demo se quede frita ... ya no recuerdo si por video compuesto llegaba a correrla entera.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por carmeloco » 09 Jun 2017, 10:15

jaildesigner escribió:
carmeloco escribió:Si las lineas se pintan sin cosas raras, en principio, la ram debería estar bien. ¿Has probado a grabar toda la flash?
Aunque bueno, los problemas de video parecen una avería, que no creo que se solucione con re-grabar la flash.
A ver que nos dice Antonio. Yo tengo la manía de que hay algún componente que ha salido rana, hay algunos colores que se llevan mal entre si y sangran, aunque lo de que la demo se quede frita ... ya no recuerdo si por video compuesto llegaba a correrla entera.
Durante el montaje de mis ZX-Uno, me salió algún AD724 defectuoso, que tuve que cambiar en la fase de pruebas, pero ese componente, no interfiere en que un core se quede colgado. Podría haber dos cosas, una el AD defectuoso y otra la flash corrupta. Me cuesta creer que la FPGA esté mal. Son muy duras. Uno de los protoV4 que tengo, soportó un montón de perrerías, y ahí está funcionando.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZXUno defectuoso?

Mensaje por antoniovillena » 09 Jun 2017, 13:12

Si, a mi nunca me ha fallado la fpga ni la sram. Lo veré el domingo, porque lo he recogido de correos pero no me ha dado tiempo y voy de camino a Ciudad Real. Mañana hay un evento allí llamado RetroReal

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Responder