Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Responder
mcividino
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016, 07:22

Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por mcividino » 11 Nov 2016, 07:40

Hola, primero que nada quisiera presentarme ya que nunca había escrito antes un mensaje en este foro. Me llamo Mariano y vivo en Mataró.
Soy coleccionista de ordenadores antiguos y tengo varios ZX spectrum.
Os quería comentar que hay un grupo de personas en el grupo de Facebook ZX Renew que están organizando fabricar cajas se recambio inyectadas para los ZX Gomas.
Es la misma gente que està fabricando en China las membranas, teclados de goma de diferentes colores y faceplates de recambio.
Es un proyecto interesante no sólo para poder renovar los Spectrum antiguos, sino también para proyectos como el,ZX Harlequin y el Just Speccy 128. Para poder lanzar el proyecto estàn sondeando a posibles compradores ha que necesitan al menos interesados en 300 carcasas.
Los están contado aquí.
http://doodle.com/poll/8e7f47tdqy2nfpkt

Si os interesa os pediría que se los hagàis saber, ya que puede ser muy interesante para todos.
El target de precio final està un pelín por debajo de las 20 libras, que es incluso mucho más barato que hacer uno 3D printed.

Un saludo y muchas gracias.
Última edición por mcividino el 11 Nov 2016, 10:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por Uto » 11 Nov 2016, 10:12

Pregunté en ese grupo que de que hablábamos cuando decíamos "case" y se refiere a la carcasa solamente, es decir, sin incluir ni el faceplate ni las gomas ni la membrana.

No es que me parezca una mala iniciativa, es más, me parece muy buena, pero creo si esas 20 GBP son por la carcasa, y hay que añadirle los precios de faceplate, gomas, y membrana - que según zxrenew.co.uk suman aproximada 27 GPB más - se pone la caja completa de un gomas en 47 GBP, casi 55€.
Sinceramente, salvo que quieras tener un gomas de colores, me parece un precio excesivo, porque por ese precio y un pelín de paciencia puedes conseguir un gomas entero con su placa base.

Insisto en que me parece una buena iniciativa, no pretendo echar a nadie atrás, pero no creo que sean 20GBP por lo que entendemos pot "toda la carcasa".

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por Uto » 11 Nov 2016, 10:48

Hmmm.... ¿que ha pasado con el mensaje al que yo contestaba? ¿me lo he imaginado?

mcividino
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016, 07:22

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por mcividino » 11 Nov 2016, 10:50

Hola Uto.
Si, es verdad que al final todo junto se pone en casi 50 libras. Lo que sucede es que puede ser interesante en el caso de querer renovar un spe trum ya que ahí uno necesitará al men9s el faceplate también.
La mayoría de los spectrum que andan dando vueltas de segunda mano también necesitan un recambio del faceplate ya que suelen estar bastante apalizados. Si quieres uno que esté bien te sacuden mas de 100 euros.
Tambien está el caso se que uno se monte un harlequin, ya que si uno se toma la molestia de soldarlo, al menos en mi caso, preferiría una caja nueva.
Una cosa que van a hacer es una versión color negro translúcido. Esta opción estaría muy bien para el Harlequin rev. H que tiene unos LEDs para los diferentes voltajes en la placa. Para que se vean desde fuera.
En fin, que seguro que conseguir uno de segunda mano o uno roto sería mas barato. Yo he conseguido un plus roto por 24.
Pero es que ahora para conseguir una caja nueva del gomas tienes que ir a que te lo impriman en 3D y te sale por 60 ó 70 euros. Incluso imprimirlo tu mismo sale mas de 20 euros de material si tienes la impresora.

Un saludo.

mcividino
Mensajes: 8
Registrado: 11 Nov 2016, 07:22

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por mcividino » 11 Nov 2016, 10:52

No se que ha pasado. Lo edité para corregir un error de tipeo.
Esto pasa por hacer estas cosas desde el movil.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por antoniovillena » 11 Nov 2016, 11:00

mcividino escribió:No se que ha pasado. Lo edité para corregir un error de tipeo.
Esto pasa por hacer estas cosas desde el movil.
Hemos aumentado el nivel de seguridad por spam, por lo que los primeros mensajes de un nuevo usuario deben ser aprobados manualmente.

Lo de estas carcasas ya lo comenté hace algún tiempo en este hilo:

viewtopic.php?f=12&t=427

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por hikoki » 11 Nov 2016, 12:14

A mí ahora mismo me motiva la chapa y las teclas de goma con el fin de tunear algún modelo de funda-teclado para tablet.
Incluso unas teclas planas como las del zx81 bastarían para que resulte más económico

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Caracasas de recambio ZX Spectrum ruber keys

Mensaje por Uto » 11 Nov 2016, 14:35

mcividino escribió:Hola Uto.
Si, es verdad que al final todo junto se pone en casi 50 libras. Lo que sucede es que puede ser interesante en el caso de querer renovar un spe trum ya que ahí uno necesitará al men9s el faceplate también.
La mayoría de los spectrum que andan dando vueltas de segunda mano también necesitan un recambio del faceplate ya que suelen estar bastante apalizados. Si quieres uno que esté bien te sacuden mas de 100 euros.
Bueno, en esto no estoy de acuerdo, yo hace poco (unos 3 meses) compré un 48K portugués (los que tienen la rejilla) por 30€, y no hace demasiado (quizá un año o un poco más) compré un gomas completo (con cables y alimentador, sin caja) por 35€. Ambos tiene la faceplate y las gomas en un estado decente (suficiente para no cambiarlas), aunque ambos tenían la membrana cascada. En el peor de los casos como tu ya dices, siempre puedes comprar un Spectrum averiado que sale más barato.
Tambien está el caso se que uno se monte un harlequin, ya que si uno se toma la molestia de soldarlo, al menos en mi caso, preferiría una caja nueva.
Una cosa que van a hacer es una versión color negro translúcido. Esta opción estaría muy bien para el Harlequin rev. H que tiene unos LEDs para los diferentes voltajes en la placa. Para que se vean desde fuera.
Sí, esos casos pueden tener sentido, no querer una placa nueva en una caja vieja, o quererlo de colores por la razón que sea, o estar muy encaprichado en una caja nueva-nueva.

Responder