Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por hikoki » 14 Nov 2016, 15:17

Hark0 escribió:
hikoki escribió:Jaja ya me veo otra vez como con el teclado btc, a la caza de la tableta china de más de 10'' compatible con clon de easycap a su vez barato-barato

Hombre si encontramos una buena combinacion "easycap" + tableta chinaca seria la pera.... :mrgreen:
Habría que gastarse los cuartos y probar. En ebay hay tabletas android de 9 pulgadas con 1 gb ram por 40 euros. No sé qué tal será la batería y calidad en general pero eso ya es un buena pantalla para leer comics. No he mirado precios de phablets de 6 pulgadas pero eso ya es un tamaño más pequeño para hacerse una consola. Por supuesto habría que pasar por caja y comprobar que funcionan sin mucho lag con easycap

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 14 Nov 2016, 15:34

A ver si llega la easycap que he pedido yo y os cuento qué tal me ha ido. Pero ojo, al menos de momento, parece que en Android no han conseguido capturar el audio de las easycap.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por yombo » 14 Nov 2016, 16:02

Por lo visto de EasyCap hay cuatro clones diferentes, unos funcionan y otros no. A mí me ha tocado el que no funcionaba en linux, pero parece que ya hay soporte en los últimos kernels, me toca actualizar...

Son éstos:

STK1160 EasyCAP
Empia EasyCAP
Somagic EasyCAP
USBTV007 EasyCAP <--- el mío

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por Hark0 » 14 Nov 2016, 16:47

El mio se identifica también como un 007... y a base de patearme la red encontré un driver para MacOSX, reproductor/capturador.... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por spark2k06 » 14 Nov 2016, 16:50

Hark0 escribió:El mio se identifica también como un 007... y a base de patearme la red encontré un driver para MacOSX, reproductor/capturador.... ;)
Pues que sepáis que el que yo he cogido es un STK, veremos que tal..

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por hikoki » 14 Nov 2016, 18:40

Si funciona con Linux la pregunta del millón sería cómo instalarlo en una tablet sin que consuma mucha batería o incluso cómo reemplazar a Android si eso es posible..

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por yombo » 14 Nov 2016, 22:00

He conseguido que funcione en linux, no hay que hacer nada especial, con el VLC lo muestra bien. Lo único que grabar la imagen en el propio VLC no me ha ido bien, he tenido que grabar la ventana con un programa de grabar el escritorio.

Seleccionar captura, señal PAL y darle a play.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por Hark0 » 14 Nov 2016, 22:37

El que yo tengo en función del driver se detecta como NTSC (macosx), el resto de programas de captura me pegaban....

Si ese tiene los fuentes podríamos ver de portarlo a Android... ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por yombo » 14 Nov 2016, 23:02

Jejej, yo de android estoy muy pez.

He hecho un vídeo de la captura, del cliente ftp que estoy haciendo:
La imagen hace unas ondulaciones feas.

phpBB [media]

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Tablet o Smartphone Android como monitor de ZXUno

Mensaje por jepalza » 15 Nov 2016, 07:08

hikoki escribió:Ojo, como explican en el minuto 5 de este video: https://youtu.be/3Wj1bqXdRhw hay que seleccionar el chip correcto en ajustes de la app
Pero comprando la aplicación, cosa, que en mi caso, no haré, para una simple prueba.

Las que hay libres "no-easycap viewer", no funcionan. Probé tres diferentes y ninguna reconocía el mio (como ya he dicho, tengo tres capturadoras, pero solo he probado una, las otras dos no sé en qué parte del castillo las guardé y no puedo probarlas).

El programa "easycap viewer" no lo he encontrado en versión libre o demo, solo hay versión de compra. Y si hablamos de cosas al margen de la legalidad, se nota que el que hizo la aplicación, la hizo a conciencia, y se conecta con internet para lo que sea, y al de unos segundos te sale el letrerito de que es una versión vieja y se apaga.

Así que, en mi caso, no he logrado probarlo con éxito. Realmente era curiosidad, y por darle un uso a la capturadora, pero no me hace verdadera falta, ya que tengo varios monitores para pruebas, sin tener que usar una tableta y una capturadora. Por ejemplo, tengo en el dvd portátil con batería que aguanta 3 horas y tiene entrada de video.

Responder