Newsdee escribió:No soy diseniador de PCB, pero se me ocurre que se podrian poner unos agujeros adicionales para cablear algo a los pines libres del MCU?
Si no me equivoco, habria suficiente para un DB9 o mismo quizas un DB15. Player 2
Para eso lo suyo sería meter unos conectores (2 de DB9 + otro DB15 para cubrir todas las necesidades) machos de doble fila para cables de tipo ribbon, en la misma PCB de 5x5... y ver si el autoroute de Eagle es capaz de rutear todo con sólo 2 capas, pero os cuento cuales serían otras limitaciones, aunque a nivel de juegos de Spectrum como que van sobrados.
El arduino tiene un total de 22 pines menos dos que se usan para el ps2, o sea 20 que se pueden utilizar, uno de ellos lo deberíamos reservar para cambiar de mapeos, que es una funcionalidad interesante. El formato Atari extendido del DB15 dispone de 4 direcciones + 6 botones + select + start = 12 pines cada jugador. El formato Atari DB9 tenemos, en principio para un máximo de 7 pines (4 direcciones + 3 botones) cada jugador.
Podríamos hacer que las direcciones de los conectores DB9 y los 3 primeros botones de estos compartan pines del arduino con los del DB15. Para los DB9 sin problema (7 + 7 = 14), para los DB15 tendríamos que renunciar a algunos de ellos, habría que ver a cuales renunciamos (el select y start me parecen importantes, e incluso podrían compartir los pines pines los de ambos joysticks).
Por otro lado, realmente es necesario que envíe los 5V al conector correspondiente de los joysticks? Entiendo que no, al ser circuitos que no necesitan alimentar nada por la norma Atari... sólo creo que pueden servir para encender algún LED del joystick como mucho pero yo soy partidario de no pasar ningún voltaje.