Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Responder
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por jepalza » 07 Oct 2016, 22:11

Hoy he pasado un mal trago de los gordos. Estaba metiendo el core del next186 en el papilio pro, que al tener memoria SDRAM en un principio, debería ser fácil. Y de hecho, así ha sido, he logrado que arranque (los colores aún van mal, problema menor). El problemón ha sido mientras hacía priebas y mas pruebas, en algún momento que desconozco, con todo el lío de cables y aparatos encima de la mesa, algo ha cortocircuitado el Papilio Pro, y se ha debido de quedar un rato así, hasta que ha empezado a oler a quemado. Se me ha fundido la SDRAM. Menudo disgusto.
Pero me he puesto el pañuelo de currante en la cabeza, y me he construido un extra "pegado" al papilio, donde colocar una SDRAm externa que tenía de pruebas de otros dispositivos. Y he aprovechado para soldarle un lector de tarjetas SD, de los que tengo varios por aquí, de los arduino.
Menudo trabajo de narices. Tres horas soldando cablecilllos (unos 50 en total) y resolviendo los cortos que me iban surgiendo al estar tan juntos.
Al final, hace tan solo un ratito, he logrado que esté todo "como al principio", con la ventaja esta vez, que puedo quitar la SDRAM y usar los pines libres para lo que sea necesario. Así, este papilio pro se ha convertido en multi-unidad, con opciones de VGA, SD, SDRAM, SRAM , PS2, mandos de juego, etc, todo por separado, acoplando lo que necesite para las pruebas.

En cuanto al core del Next186, gracias a la SDRAM vuelve a funcionar, lo que me permite seguir probando a ver si logro que cargue desde la SD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por jepalza el 08 Oct 2016, 08:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por DistWave » 07 Oct 2016, 23:16

Menuda currada! :plasplas:

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por yombo » 07 Oct 2016, 23:23

:shock: :shock: :shock:

Currelazo...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por antoniovillena » 07 Oct 2016, 23:27

Ahora que tienes el chip fácil de cambiar podrías probar también con una BRAM y meterle el ZX-Uno con todos sus cores. Yo tengo un repo con el que sólo necesitas cambiar el ucf y ejecutar make.bat. ¿Tienes la wing de arcade? Yo creo que tengo el mismo modelo que tú (Papilio Pro con Arcade MegaWing).

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por Mejias3D » 07 Oct 2016, 23:30

Impresionante :o

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Se me ha "rompido" la papilio pero, peeero....

Mensaje por jepalza » 08 Oct 2016, 08:14

antoniovillena escribió:Ahora que tienes el chip fácil de cambiar podrías probar también con una BRAM y meterle el ZX-Uno con todos sus cores. Yo tengo un repo con el que sólo necesitas cambiar el ucf y ejecutar make.bat. ¿Tienes la wing de arcade? Yo creo que tengo el mismo modelo que tú (Papilio Pro con Arcade MegaWing).
Si que tengo el MegaWing Arcade. Y ahora es mas útil que nunca, por que antes no podía tener el megawing mas la sram al no tener pines.
Ahora tengo que preparar una SRAM con el pineado del nuevo hueco de la SDRAM, y ya tengo un ZXUNO con dos ps2 y dos mandos :).
La idea es comprar una SRAM de 2 megas para futuras pruebas.

Responder