¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jepalza » 30 Sep 2016, 09:52

¡Jopetas! Se me ha ocurrido, solo por curiosidad, probar el core del MacPLus de un "pipistrello" que lleva una Spartan6 xc6slx45, y ¡madre mia! la de espacio que tiene libre. En slices solo ha ocupado 2500 de ¡54000 libres! y en luts 6000 de los 27000... casi nada. Madre mia lo que entra ahí.

Y si ir mas lejos, hasta con el pepino ( :rofl!: no es broma, se llama "pepino" la placa en cuestión), que tiene Spartan6 pero la X25, ya tiene 30000 slices y 15000 luts

Nosotros empleamos la X9 (véase la diferencia entre X9, X25 y X45 :veoestrellas: ) y "solo" tenemos 11000 slices y 5700 luts, y nos entra un C64 justito-justito. Imaginaros con el X45: Amiga, ST, un PC80286 completo :zzzz:

Imagen

¿qué, hace un "pepino" ZXUNO? :boingg:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 10:03

jepalza escribió:
¿qué, hace un "pepino" ZXUNO? :boingg:
Sería un ZX-Otro, y ya te lo va a decir Mcleod, pero me adelanto diciendo que si usas esas FPGA entonces tienes que no se que no se cuantos con no se que de BGA que entonces no se que de unas capas y entonces la placa sale mucho mas cara y encarece mucho el producto en general (no solo porque la FPGA es más cara sino por no se cuantos no se qué).

Se ve que no me he enterado de nada salvo de la consecuencia, pero mas o menos es por eso :lol: .

Excepto que esa FPGA que dices sea nueva claro :-)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jepalza » 30 Sep 2016, 10:54

Jeje. Sé que sale mas caro y ya conozco la respuesta de Mcleod_Ideafix ;-) (se ha hablado en mas de una ocasión, incluso en el "foro verde" :papanoel: )

Pero puede ser interesante, quizás, como futuro proyecto, sabiendo que la placa saldría como poco 100€, pero sería ¡la leche!

Me imagino una con memoria SRAM y DRAM, conector VGA integrado, y demas cosas. Le entraría de todo.
Hacemos un micromecenazgo de esos y hacemos una tirada cortita pero jugosa. Yo ya me apuntaría.

La otra opción es comprarla ya hecha, como la "pepino", que sale 99$ mas gastos, y ya lo lleva todo, excepto pocos pines externos y una DRAM opcional, pero es lo mas parecido a un ZXUNO "pepino".

Quién sabe, lo mismo me lo curro yo. Pillo los esquemas del ZXUNO, le meto una LX45 y a tirar millas.... :silbando:

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por Uto » 30 Sep 2016, 11:17

jepalza escribió:Jeje. Sé que sale mas caro y ya conozco la respuesta de Mcleod_Ideafix ;-) (se ha hablado en mas de una ocasión, incluso en el "foro verde" :papanoel: )


Me imagino una con memoria SRAM y DRAM, conector VGA integrado, y demas cosas. Le entraría de todo.
Hacemos un micromecenazgo de esos y hacemos una tirada cortita pero jugosa. Yo ya me apuntaría.

La otra opción es comprarla ya hecha, como la "pepino", que sale 99$ mas gastos, y ya lo lleva todo, excepto pocos pines externos y una DRAM opcional, pero es lo mas parecido a un ZXUNO "pepino".

Quién sabe, lo mismo me lo curro yo. Pillo los esquemas del ZXUNO, le meto una LX45 y a tirar millas.... :silbando:
Desde luego todas las opciones son posibles, ya nos contarás si te animas :-).

pepilloelgrillo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2016, 14:30

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por pepilloelgrillo » 30 Sep 2016, 16:14

Sin animo de desanimar, ¿esto no sería algo similar a una MIST?
Al menos la X25 parece muy similar a al Cyclone III EP3C25 que monta la MIST, por lo que he podido ver en la web (y partiendo de que desconozco totalmente el tema de las FPGA más alla de usarlas)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jepalza » 30 Sep 2016, 16:28

Tranqui que a mi en concreto, no me desanimas. Entiendo de sobras de lo que hablo, y en los años que llevo conozco el 99% de los poryectos que hay por el mundo: fleafpga, mist, fpgaarcade, 1chipmsx, trex, papilios pro, plus, duo, pepino, pipistrello...... y sin meternos en los altera DE0, DE1, De2, DE0Nano......

Yo lo digo por la satisfacción de hacerlo uno mismo, a su gusto, con sus preferencias y el tamaño justo y necesario, y sin tener que pagar mas de 100€ que valen cualquiera de los citados antes. :chocala!:

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jsj » 30 Sep 2016, 17:52

jepalza escribió:...y sin tener que pagar mas de 100€ que valen cualquiera de los citados antes. :chocala!:
Pues no me salen las cuentas. Si dices que sólo la placa saldría por unos 100€... :lee:

Y estoy con @pepilloelgrillo... hacer otra MiST, o similar, no lo veo claro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por antoniovillena » 30 Sep 2016, 18:03

Yo estoy de acuerdo con jepalza. Cuando surgió la idea del ZX-Uno también había otras soluciones. De hecho yo compré una MOD-VGA a la que le hice una placa auxiliar y es en la que me basé para hacer el prototipo 1. Tampoco debería ser un inconveniente el precio. Si le quieres meter un pepinaco de FPGA y que la gente tenga que pagar 200 euros, pues adelante.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jepalza » 30 Sep 2016, 18:23

jsj escribió: Pues no me salen las cuentas. Si dices que sólo la placa saldría por unos 100€... :lee:

Y estoy con @pepilloelgrillo... hacer otra MiST, o similar, no lo veo claro.
Es que no digo de hacer "otra" mist, sino "MI MIST", ¿entiendes? A unos les gusta el "fiurbol" a otros el color rojo, a eso voy.

Que de pagar 200€ por una mist, me la hago yo por 100 (o menos) y le meto lo que me da la gana, y le quito lo que no uso. La hago a mi gusto.

Por ejemplo, tengo 4 o 5 raspberry, y podría comprar una caja para cada una que salen 5€ de media, pero ¿y si me las hago yo a mi gusto en mi impresora 3d?

A eso voy, a la pasión por hacerlo.

Es que entonces, por esa regla de tres, el ZXUNO nunca hubiera visto la luz, por que ya había cosas parecidas cuando se decidió hacerlo, pero se quería algo a "nuestro gusto" y sobre todo "a nuestro precio". (sin ir mas lejos, el ejemplo de la ModVGA que comenta Avillena, que ya era un Spectrum por 4 duros)

Ahora mismo tengo 3 placas FPGA de desarrollo al margen del ZXUNO (que tengo otros tantos), pero eso no me impide seguir teniendo.

Podría juntar las tres fpga que tengo unidas una a la otra y conseguir entre las tres mas potencia que la mist, pero yo quiero "mi placa fpga de 16 bits"

Eso lo que tiene esta afición, que puede llegar a ser enfermiza, ya solo como coleccionista.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿y un ZXUNO con un Spartan6 X45? :-)

Mensaje por jsj » 30 Sep 2016, 18:27

Ah bueno... pues si es "tu MiST"... fale... pero vamos para eso no hace falta un post... la haces y punto ¿no? ;-P

Responder