AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

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DoDesKaDen
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AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por DoDesKaDen » 10 May 2016, 00:14

Me pregunto si el core proviene de alguno utilizable...

http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html

Al menos si hay que decirlo, RetroUSB sacó un buen adaptador de mando de SNES a USB en su día...

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antoniovillena
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » 10 May 2016, 00:33

DoDesKaDen escribió:Me pregunto si el core proviene de alguno utilizable...

http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html

Al menos si hay que decirlo, RetroUSB sacó un buen adaptador de mando de SNES a USB en su día...
No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.

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DoDesKaDen
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por DoDesKaDen » 10 May 2016, 00:58

antoniovillena escribió:No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.
:gracias!: Me alegra leerlo, pensaba que faltaban mappers por implementar! :okidoki;

En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el :zxuno:

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antoniovillena
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por antoniovillena » 10 May 2016, 02:31

DoDesKaDen escribió:
antoniovillena escribió:No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.
:gracias!: Me alegra leerlo, pensaba que faltaban mappers por implementar! :okidoki;

En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el :zxuno:
Sí, ya lo hemos comentado. Hace 3 años cuando empezamos con el primer prototipo prácticamente no había nada comercial. Había placas entrenadoras genéricas, estaba el MiST, el FPGAARCADE y poco más.

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Radastan
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por Radastan » 10 May 2016, 08:20

DoDesKaDen escribió:En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el :zxuno:
Es que el ZXUno ha tenido años de desarrollo, todo el equipo ha pulido la placa y el desarrollo hasta crear un diamante en bruto. Hay muchas horas de trabajo detrás, y más que siguen haciendo A.Villena y su equipo. Son el ejemplo a seguir, no había visto algo tan bueno desde el CPCTrex (muy similar al ZXUno en concepción pero enfocado al Amstrad CPC).

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Mejias3D
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por Mejias3D » 10 May 2016, 12:03

Radastan escribió:[...]el ZXUno ha tenido años de desarrollo, todo el equipo ha pulido la placa y el desarrollo hasta crear un diamante en bruto. Hay muchas horas de trabajo detrás, y más que siguen haciendo A.Villena y su equipo. Son el ejemplo a seguir[...]
Creo que está más cerca de un diamante perfectamente tallado, pero coincido contigo :chocala!:

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Newsdee
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por Newsdee » 27 Oct 2016, 14:08

El AVS (y el Analogue NT mini) son diferentes de los cores para Zx-Uno o MiST porque usa los cartuchos originales. Por ende no necesitan mappers en el FPGA y se focalizaron más en sacar video HDMI y otras funciones adicionales.

Los cores del MiST y Zx-Uno son más bien equivalentes a un AVS y un Everdrive N8 juntados. Todavía nos falta para llegar al mismo nivel (save RAM, FDS, etc), pero por lo menos lo nuestro es open source y cada pequeño paso beneficia a todos.

Robe_Inie
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por Robe_Inie » 28 Oct 2016, 00:20

Está genial que vayan saliendo proyectos nuevos :) Aunque la versatilidad de MiST y ZX-UNO puede con los proyectos cerrados y bajo mi punto de vista los gana.. a no ser que ofrezcan algo diferente, como en este caso la utilización de cartuchos.

Newsdee: ¿ en MiST tenéis previsto implementar savestates en el core de NES tal cual hace el everdrive N8 ? (permite salvar un estado) Implementáis entonces un Everdrive realmente a nivel interno ?

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neuro_999
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por neuro_999 » 28 Oct 2016, 08:44

Distware lo tenia en mente para hacer según comentó, pero hace tiempo que no hay noticias. Supongo que andara liado y estas cosas consumen tiempo a porrillo. Ojala algún dia tenga tiempo y lo implemente para poder terminar el zelda y compañia. ;)

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Newsdee
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA

Mensaje por Newsdee » 28 Oct 2016, 08:55

Robe_Inie escribió: Newsdee: ¿ en MiST tenéis previsto implementar savestates en el core de NES tal cual hace el everdrive N8 ? (permite salvar un estado) Implementáis entonces un Everdrive realmente a nivel interno ?
Si y no. Tecnicamente es lo mismo, o sea HDL que implementa hardware adentro de un cartucho que no viene con la consola original. El AVS por ejemplo no lo tiene que implementar.

Pero no viene del mismo codigo. El Everdrive no es open source y nadie todavia ha tratado de implementar save states (que dicho de paso, solo anda en ciertos mappers).

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