AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
- DoDesKaDen
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AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Me pregunto si el core proviene de alguno utilizable...
http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html
Al menos si hay que decirlo, RetroUSB sacó un buen adaptador de mando de SNES a USB en su día...
http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html
Al menos si hay que decirlo, RetroUSB sacó un buen adaptador de mando de SNES a USB en su día...
- antoniovillena
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.DoDesKaDen escribió:Me pregunto si el core proviene de alguno utilizable...
http://www.retrocollect.com/News/retrou ... lease.html
Al menos si hay que decirlo, RetroUSB sacó un buen adaptador de mando de SNES a USB en su día...
- DoDesKaDen
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Me alegra leerlo, pensaba que faltaban mappers por implementar!antoniovillena escribió:No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.
En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el
- antoniovillena
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Sí, ya lo hemos comentado. Hace 3 años cuando empezamos con el primer prototipo prácticamente no había nada comercial. Había placas entrenadoras genéricas, estaba el MiST, el FPGAARCADE y poco más.DoDesKaDen escribió:Me alegra leerlo, pensaba que faltaban mappers por implementar!antoniovillena escribió:No lo sé, pero precisamente el core de NES del ZX-Uno está bastante pulido. Eso sí, tendría que ser con un mando de Master System o cualquier otro norma Atari que soporte 2 botones, tirando del teclado para Select y Start.
En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el
Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Es que el ZXUno ha tenido años de desarrollo, todo el equipo ha pulido la placa y el desarrollo hasta crear un diamante en bruto. Hay muchas horas de trabajo detrás, y más que siguen haciendo A.Villena y su equipo. Son el ejemplo a seguir, no había visto algo tan bueno desde el CPCTrex (muy similar al ZXUno en concepción pero enfocado al Amstrad CPC).DoDesKaDen escribió:En todo caso simplemente me ha llamado la atención, parece que no paran de salir ultimamente proyectos que usan FPGA's de forma comercial, aunque no tan versátiles como el
Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Creo que está más cerca de un diamante perfectamente tallado, pero coincido contigoRadastan escribió:[...]el ZXUno ha tenido años de desarrollo, todo el equipo ha pulido la placa y el desarrollo hasta crear un diamante en bruto. Hay muchas horas de trabajo detrás, y más que siguen haciendo A.Villena y su equipo. Son el ejemplo a seguir[...]
Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
El AVS (y el Analogue NT mini) son diferentes de los cores para Zx-Uno o MiST porque usa los cartuchos originales. Por ende no necesitan mappers en el FPGA y se focalizaron más en sacar video HDMI y otras funciones adicionales.
Los cores del MiST y Zx-Uno son más bien equivalentes a un AVS y un Everdrive N8 juntados. Todavía nos falta para llegar al mismo nivel (save RAM, FDS, etc), pero por lo menos lo nuestro es open source y cada pequeño paso beneficia a todos.
Los cores del MiST y Zx-Uno son más bien equivalentes a un AVS y un Everdrive N8 juntados. Todavía nos falta para llegar al mismo nivel (save RAM, FDS, etc), pero por lo menos lo nuestro es open source y cada pequeño paso beneficia a todos.
Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Está genial que vayan saliendo proyectos nuevos Aunque la versatilidad de MiST y ZX-UNO puede con los proyectos cerrados y bajo mi punto de vista los gana.. a no ser que ofrezcan algo diferente, como en este caso la utilización de cartuchos.
Newsdee: ¿ en MiST tenéis previsto implementar savestates en el core de NES tal cual hace el everdrive N8 ? (permite salvar un estado) Implementáis entonces un Everdrive realmente a nivel interno ?
Newsdee: ¿ en MiST tenéis previsto implementar savestates en el core de NES tal cual hace el everdrive N8 ? (permite salvar un estado) Implementáis entonces un Everdrive realmente a nivel interno ?
Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Distware lo tenia en mente para hacer según comentó, pero hace tiempo que no hay noticias. Supongo que andara liado y estas cosas consumen tiempo a porrillo. Ojala algún dia tenga tiempo y lo implemente para poder terminar el zelda y compañia.
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
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Re: AVS, clon (comercial) de NES con salida HDMI implementado en FPGA
Si y no. Tecnicamente es lo mismo, o sea HDL que implementa hardware adentro de un cartucho que no viene con la consola original. El AVS por ejemplo no lo tiene que implementar.Robe_Inie escribió: Newsdee: ¿ en MiST tenéis previsto implementar savestates en el core de NES tal cual hace el everdrive N8 ? (permite salvar un estado) Implementáis entonces un Everdrive realmente a nivel interno ?
Pero no viene del mismo codigo. El Everdrive no es open source y nadie todavia ha tratado de implementar save states (que dicho de paso, solo anda en ciertos mappers).