Consolizar ZXUno (y sus cores)

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por cherrerap » 20 Feb 2017, 15:31

Sería increible contar con algo similar a esto:

https://www.thingiverse.com/thing:2091747

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por Uto » 20 Feb 2017, 18:05

spark2k06 escribió:100% de acuerdo contigo en que cada core debería arrancar por defecto en un selector de juegos. Sin embargo, tampoco me parece tanto drama tener que redefinir las teclas cuando entras a un juego (opinion personal, ojo). Un consolero, posiblemente prefiera usar directamente un emulador en las multiples consolas portatiles que ya existen (DS, PSP, etc...). Al verdadero usuario potencial de este sistema no creo que le importe mucho seleccionar una opción del menu de juego y redefinir... creo yo.
Depende del usuario potencial que busques, si buscas al jugón de los 80, que solo sabía teclear LOAD "" y no toca un Spectrum desde 1988, esasolución, y la de snapshots con teclas ya redefinidas, es claramente insuficiente. Incluso la de la PSP o DS es inalcanzable. Para el perfil retro, puede valer.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2017, 18:15

Uto escribió:... Para el perfil retro, puede valer.
Ojalá me equivoque, pero creéis que hay otro perfil? El que solo ponía load"" y a jugar no se yo el interés que tendrá hoy en día en el spectrum. Y ojo que en el perfil retro creo que somos bastantes, pero como todo tendrá su final...

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: RE: Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por Uto » 20 Feb 2017, 20:09

spark2k06 escribió:
Uto escribió:... Para el perfil retro, puede valer.
Ojalá me equivoque, pero creéis que hay otro perfil? El que solo ponía load"" y a jugar no se yo el interés que tendrá hoy en día en el spectrum. Y ojo que en el perfil retro creo que somos bastantes, pero como todo tendrá su final...
Pues el Vega y Vega+ es exactamente ese perfil :-)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por spark2k06 » 04 Abr 2017, 18:15

Aprovecho este hilo para lanzar una sugerencia sobre el firmware. Al comenzar, creo que seria muy útil que apareciese el menú de cores directamente con el core por defecto seleccionado y una cuenta atrás de pocos segundos, 3 es suficiente. Si el usuario se desplaza por el menú, que se desactive la cuenta atrás, y si ésta termina, que inicie el core por defecto, aceptando el menú de roms con esc si se trata del core de spectrum, o entrada a BIOS con F2 como ya hace ahora.

Edito: Es mas, yo habilitaría la posibilidad de entrar a la BIOS con F2 durante estos 3 segundos del menú de cores, así como la entrada al menú de ROMS con ESC si se encuentra seleccionado por defecto el de spectrum. Vamos, que propongo lo mismo que tenemos ahora, pero con el menú de cores como "protagonista". Si la pantalla inicial es importante, se podría mostrar tal cual con su misma funcionalidad, pero que al poco tiempo entre automáticamente al menú de cores con la propuesta que comento de la cuenta atrás.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por antoniovillena » 06 Abr 2017, 17:34

No te contesté antes porque tenía en mente este cambio. No es exactamente lo que pides pero échale un vistazo, se añade en comodidad.

viewtopic.php?f=38&p=15107#p15105
spark2k06 escribió:Aprovecho este hilo para lanzar una sugerencia sobre el firmware. Al comenzar, creo que seria muy útil que apareciese el menú de cores directamente con el core por defecto seleccionado y una cuenta atrás de pocos segundos, 3 es suficiente. Si el usuario se desplaza por el menú, que se desactive la cuenta atrás, y si ésta termina, que inicie el core por defecto, aceptando el menú de roms con esc si se trata del core de spectrum, o entrada a BIOS con F2 como ya hace ahora.

Edito: Es mas, yo habilitaría la posibilidad de entrar a la BIOS con F2 durante estos 3 segundos del menú de cores, así como la entrada al menú de ROMS con ESC si se encuentra seleccionado por defecto el de spectrum. Vamos, que propongo lo mismo que tenemos ahora, pero con el menú de cores como "protagonista". Si la pantalla inicial es importante, se podría mostrar tal cual con su misma funcionalidad, pero que al poco tiempo entre automáticamente al menú de cores con la propuesta que comento de la cuenta atrás.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Consolizar ZXUno (y sus cores)

Mensaje por spark2k06 » 06 Abr 2017, 17:54

antoniovillena escribió:No te contesté antes porque tenía en mente este cambio. No es exactamente lo que pides pero échale un vistazo, se añade en comodidad.

viewtopic.php?f=38&p=15107#p15105
spark2k06 escribió:Aprovecho este hilo para lanzar una sugerencia sobre el firmware. Al comenzar, creo que seria muy útil que apareciese el menú de cores directamente con el core por defecto seleccionado y una cuenta atrás de pocos segundos, 3 es suficiente. Si el usuario se desplaza por el menú, que se desactive la cuenta atrás, y si ésta termina, que inicie el core por defecto, aceptando el menú de roms con esc si se trata del core de spectrum, o entrada a BIOS con F2 como ya hace ahora.

Edito: Es mas, yo habilitaría la posibilidad de entrar a la BIOS con F2 durante estos 3 segundos del menú de cores, así como la entrada al menú de ROMS con ESC si se encuentra seleccionado por defecto el de spectrum. Vamos, que propongo lo mismo que tenemos ahora, pero con el menú de cores como "protagonista". Si la pantalla inicial es importante, se podría mostrar tal cual con su misma funcionalidad, pero que al poco tiempo entre automáticamente al menú de cores con la propuesta que comento de la cuenta atrás.
Perfecto, aun no he probado pero, los segundos de timeout son los mismos? Podría ser interesante su configuración desde la BIOS. A unos les puede interesar mas y a otros menos. Por lo demás muy bien, gracias!

Edito: Ah, y si añades "arriba", "derecha" o "izquierda" para entrada a BIOS, guay ;-), aunque viendo el otro hilo, entiendo que tu no le veras mucha utilidad pero para mi proyecto si la tiene, ya haré yo algún mod del firmware, suficiente curras ya, lo dicho, muchas gracias.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Responder