KCPSM6 PicoBlaze: ¡Soft cores al poder!

Vanfanel
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Re: KCPSM6 PicoBlaze: ¡Soft cores al poder!

Mensajepor Vanfanel » 24 Jun 2018, 20:22

@jotego: Muchas gracias por la explicación! La he disfrutado como un enano...
No sabía que ni un 68000 entero sólo para audio fuese incapaz de generar el mismo audio que el Yamaha a menos de 1MHz! :o

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Radastan
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Re: KCPSM6 PicoBlaze: ¡Soft cores al poder!

Mensajepor Radastan » 19 Jul 2018, 12:37

¿Alguna novedad?

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jotego
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Re: KCPSM6 PicoBlaze: ¡Soft cores al poder!

Mensajepor jotego » 20 Jul 2018, 15:40

Os cuento. Esto está siendo un apasionante recorrido por la arquitectura de los procesadores y de las FPGAs. Le he dado muchas vueltas también a lo que hace el sintetizador de FM de Yamaha y a lo que hace una CPU.

Como siempre en tecnología está el doble filo de la Ley de Moore. Gracias a ella, en poco tiempo aparecen mejores dispositivos electrónicos. Esto es bueno pero me hace pensar que el esfuerzo por ocupar menos espacio en la FPGA se resuelve solo en el tiempo. Bueno, creo que los usuarios de ZX-UNO seguirán ahí así que es una preocupación menor.

Y de todas formas necesito hacer el sintetizador de una forma más fácil de depurar porque cuando hay un fallo en algún juego es muy difícil encontrar el problema ahora. Así que por ahí la implementación por software es mejor.

Tengo la CPU propia definida y casi hecha. Tengo los cuello de botella de velocidad identificados y controlados. No he conseguido aún terminar la unidad de control de la CPU. La segmentación (pipeline) es siempre muy liosa de revisar y todavía no va del todo. Por una crisis familiar estuve dos semanas parado y ahora dos semanas de vacaciones en el Caribe con internet mínimo y sin ordenador. Pero sigo con interés en el proyecto y quiero rematarlo cuando vuelva a España.

El 6809 que uso en la versión de MiST si que cabe en el Zx-uno. Asi que esa parte parece que será fácil. Si alguien quiere probar a pasar ya la parte de vídeo del core debería ser posible. Si no, cuando tenga el sonido listo me paso a montar el core de Ghosts’n Goblins completo.



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