Estado repositorio

Para reportar errores de funcionamiento del sitio web, solicitar alguna característica o sugerencias / To report site malfunction, feature request or suggestions.
GXY
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2016, 23:01

Estado repositorio

Mensaje por GXY » 26 Mar 2017, 14:24

no consigo acceder al repositorio, ni con chrome ni con IE.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Estado repositorio

Mensaje por Quest » 26 Mar 2017, 20:36

Te he movido el mensaje a la sección correspondiente, ya que estaba posteado en un tema sin relación alguna.

Respecto al repositorio svn, me comenta Mcleod que está en mantenimiento/migración, el cual durará unos dias.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Estado repositorio

Mensaje por mcleod_ideafix » 27 Mar 2017, 14:54

Exacto. Por favor, un poquitín de paciencia. Ha habido problemas en las últimas semanas, así que estoy migrándolo a otro servidor, espero que más estable. Os tendremos informados :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Estado repositorio

Mensaje por jotego » 27 Mar 2017, 15:45

mcleod_ideafix escribió:Exacto. Por favor, un poquitín de paciencia. Ha habido problemas en las últimas semanas, así que estoy migrándolo a otro servidor, espero que más estable. Os tendremos informados :)
¿Y qué tal pasarlo a Github? Tiene la ventaja de que dispone de Wiki/issues y todo el mecanismo de pull request. Por ejemplo, alguien clona el proyecto, modifica algo (a mejor) y entonces solicita mezclarlo con el tuyo (el pull request).

Además es git, lo que significa que siempre tienes una copia entera del repositorio en el disco y no dependes del servidor para avanzar. Realmente es una filosofía distinta, con branches como una herramienta diaria en vez de algo excepcional.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Estado repositorio

Mensaje por antoniovillena » 27 Mar 2017, 17:08

No se trata de elegir entre svn y git. Es cuestión de si lo alojamos en servidor propio o en servidor externo. Siempre que podamos, usaremos nuestros propios servidores.
jotego escribió:
mcleod_ideafix escribió:Exacto. Por favor, un poquitín de paciencia. Ha habido problemas en las últimas semanas, así que estoy migrándolo a otro servidor, espero que más estable. Os tendremos informados :)
¿Y qué tal pasarlo a Github? Tiene la ventaja de que dispone de Wiki/issues y todo el mecanismo de pull request. Por ejemplo, alguien clona el proyecto, modifica algo (a mejor) y entonces solicita mezclarlo con el tuyo (el pull request).

Además es git, lo que significa que siempre tienes una copia entera del repositorio en el disco y no dependes del servidor para avanzar. Realmente es una filosofía distinta, con branches como una herramienta diaria en vez de algo excepcional.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Estado repositorio

Mensaje por mcleod_ideafix » 28 Mar 2017, 01:36

antoniovillena escribió:No se trata de elegir entre svn y git. Es cuestión de si lo alojamos en servidor propio o en servidor externo. Siempre que podamos, usaremos nuestros propios servidores.
Y que, al menos yo, estoy muy acostumbrado a SVN y no he usado nada de GIT. En el servidor actual lo que hay es SVN. Podría ver de qué manera puedo migrar el repo actual de SVN a GIT sin tener que consolidarlo, sino manteniendo todo el historial.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

obocaman
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2016, 22:04

Re: Estado repositorio

Mensaje por obocaman » 28 Mar 2017, 08:15

Leo que andais liados con cambio de servers, git y svn.

Como informacion extra si estais mirando server, yo tengo contratado un server en budgetvm por 3,5€ al cambio de dolar a euro (al mes). No es una maravilla pero son 100gb de espacio que da para mucho. Puedes instalar centos/debian y otras distribuciones mas o menos estandard. 1cpu y 1gb de ram.

En esa maquina está corriendo una web en laravel+mysql, correo, ftp, git,dns, etc y cero problemas. Eso si, hay que configurárselo todo uno mismo a pelo o instalar algun panel tipo webmin.

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Estado repositorio

Mensaje por jotego » 28 Mar 2017, 12:06

La ventaja que le veo a usar github es que te olvidas de la gestión del servidor. ¿Qué queremos, hacer FPGAs o configurar servidores? Entiendo la parte de mantener una copia de los datos por si le paso al servidor pero debido al modo de funcionamiento de git, aunque uses un servidor como github, eso no significa que el repositorio sea suyo. Git es descentralizado. Todo el mundo tiene una copia entera del repositorio y puede haber tantos servidores como queramos. Aunque github desaparezca mañana, las copias en nuestros discos duros tienen todo el historial de versiones completo y se pueden usar para iniciar un nuevo servidor con dos comandos, literalmente.

github es gratuito para proyectos públicos. Pero entiendo que el repositorio SVN actual ya era público, así que no cambia las cosas.

En cuanto a mantener el historial, seguro que hay por la web algún script que te va sacando las revisiones de SVN y metiéndolas en git una a una. Y si no, este fin de semana en Retropíxel lo hacemos.

Yo había usado SVN hasta que tuve que poner el JT12 en el FPGAgen y ellos usaban github. Tuve que dedicar una mañana a leer el manual porque es un paradigma de uso algo distinto a SVN. Pero una vez entendido le he visto buenas ventajas y las cosas nuevas las estoy haciendo en git local y cuando las tenga listas para compartir las subiré a github. Entonces github adquirirá mi repositorio completo de golpe, literalmente con dos comandos.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Estado repositorio

Mensaje por antoniovillena » 28 Mar 2017, 12:16

Sí, yo conozco y uso github. De hecho tengo un repositorio alternativo que hasta ahora había usado para dar soporte a prototipos antiguos del ZX-Uno.

https://github.com/antoniovillena/zxuno/tree/master/

Edito: En un futuro quiero usarlo para forks específicos de cores como el que hizo spark2k16 que permitía mandos con select y start y otro de Quest para splitter de joystick.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Estado repositorio

Mensaje por mcleod_ideafix » 29 Mar 2017, 14:57

jotego escribió:La ventaja que le veo a usar github es que te olvidas de la gestión del servidor. ¿Qué queremos, hacer FPGAs o configurar servidores?
Pues a mi me gustan las dos cosas... :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder