¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 06 Ene 2018, 19:22

El GNG de Jotego es sólo VGA por lo menos de momento.
Tienes el core de Atari800RGB aquí
http://ssh.scrameta.net/autobuild/20160 ... 00core.rbf

Para que te funcione el remapeo del gamepad usb los dos primeros números 0583 y 2060 son el VID y PID de tu gamepad deberás averiguar tus números consultando las propiedades en el Windows, el enlace que has puesto ya explica bien el proceso.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mapache » 06 Ene 2018, 19:46

Gracias.

Si, precisamente son esos números, voy a seguir probando, sólo quería saber si va bien el remapeo en el core Megadrive, ya que en los demás sistemas funciona perfecto con la configuración que mencioné antes.

Actualización: dejo aquí la configuración para Mega Drive y mando Buffalo Classic por si le sirve a alguien. En A y B disparo y salto, en X golpe especial.

joystick_remap=0583,2060,1,2,4,8,40,20,10,10,1400,2800,40,80 ; dir dir dir dir A B X Y L R Sel Start
Última edición por mapache el 06 Ene 2018, 21:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por desUBIKado » 06 Ene 2018, 20:07

Yo uso la salida S-VIDEO de la Mistica FPGA16, y el core de G'N'G solo me funciona por la salida VGA, por lo que sí, solo debe haber versión VGA por ahora.

Respecto a las versiones del core de Atari para MiST, las encontrarás todas en está pagina http://ssh.scrameta.net/

En concreto, las ultimas versiones a día de hoy se encuentran aquí: http://ssh.scrameta.net/autobuild/20160305/mist/

Yo uso las versiones PAL_RGB y NTSC_RGB con la salida S-Video, pero también tengo puestas en la SD las versiones PAL_VGA y NTSC_VGA para cuando uso la salida VGA de la Mistica FPGA16.

EDITO: Vaya, no había visto la contestación anterior de Manu

saucjedi
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2018, 13:35

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por saucjedi » 08 Ene 2018, 13:25

¿Hay placas Mistica disponibles para la venta o la tirada original se ha agotado?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 08 Ene 2018, 16:12

saucjedi escribió:¿Hay placas Mistica disponibles para la venta o la tirada original se ha agotado?
Sí hay, te paso los datos por privado.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por mapache » 08 Ene 2018, 17:37

Gracias desUBIKado.

Una pregunta, ¿alguien ha probado a conectar dos mandos USB para jugar a dobles? En ese caso, ¿se configura con dos lineas joystick_remap= en el fichero mist.ini con diferentes VID y PID y la misma configuración de botones?

Aún faltándome por exprimir un montón de cosas estoy contentísimo con la MISTICA, por cierto el Worms de Amiga funciona, y el Superfrog también :-) Sigo sorprendido por la calidad de imagen, no sabía que la Megadrive se veía tan bien. Agradecimiento tanto a ManuFerHi por hacer la Mist asequible y mejorada como a Jotego por su sibaritismo y generosidad con los chips de sonido y a todos los desarrolladores de cores y de Mist :gracias!: :chocala!: :plasplas:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 08 Ene 2018, 21:22

desUBIKado escribió:
Por cierto, una vez que se ha cargado un juego .rom, ¿hay alguna forma de resetear pero que no vuelva a arrancar el juego automáticamente que hemos cargado en el cartucho? Yo ahora estoy apagando la Mistica FPGA16 y esperándome un poco.
Hoy me estoy peleando con el core de MSX, los juegos que vienen en la imagen SD con el multimente van bien pero no consigo hacer funcionar ninguno con el sofarun, y es lo que dices para que se borre completamente y arranque bien de nuevo hay que apagar un rato y volver a encender.

RAJORACTE
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2017, 11:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por RAJORACTE » 13 Ene 2018, 21:14

Hola a todos, estoy disfrutando de la nueva MISTICA 16, estoy probando juegos ROM en el core del msx, y todos me funcionan sin problemas. En cambio los juegos versión dsk pocos funcionan, se resetean en bucle, pantalla negra, mensaje de loading eternamente, ect. Quiza como en los emuladores tenga que pulsar la famosa tecla CTRL, ahora bien, donde corresponde la tecla CTRL de mi teclado?. Si alguien me puede aclarar este asunto. gracias a todos

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 14 Ene 2018, 23:49

El core de MSX tiene su gracia, aunque supongo que pasará lo mismo en un MSX2, los juegos tipo ROM suelen cargar bien, los DSK no funcionan muy bien, pocos son los que he podido cargar. La tecla Ctrol es la tecla Ctrol puedes comprobarlo pulsando crtol+c verás que te sale el mensaje correcto lo que yo por lo menos no he conseguido cargar ninguna compilación de juegos en DSK de los que te pide que dejes la tecla ctrl pulsada hasta oir un pitido. Con el sofarun lo que sí funciona por lo menos un 50% son los .CAS , habré probado unos 50 y funcionan la mitad aproximadamente.
Hice la prueba también con la zemmix y todos los CAS que funcionan o no en un sistema hace exactamente lo mismo en el otro sistema así que tienen una compatibilidad idéntica.
Luego probé en el core MSX1 del ZX-UNO, los CAS funciona alguno más y los que no van sí lo hacen reproduciendo la carga por audio así que supongo que el comando LOADCAS no funciona bien con todos los archivos.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por desUBIKado » 16 Ene 2018, 00:06

Para ir descubriendo juegos del Amiga, está muy bien el video de hoy de Constelacion Commodore:


101 Amiga Games That Influenced The Gaming Industry (2015) | Libro | El Kiosko Virtual

phpBB [media]


El libro se puede descargar gratis en PDF. Una magnifica guía para ir probando el core de Amiga en la MiST / Mistica FPGA16

Responder