¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Vanfanel » 16 Ene 2018, 10:42

Los problemas con los DSK en el core de MSX (yo tenía ese mismo core en la Altera DE1) se deben al mapeo de memoria: muchos de esos juegos llevan pokes en eu autoexec.bas o bat o como se llamase el archivo, para que funcionen el el modelo de MSX del tio que hizo la compilación o la release.
Así que teneis que ir editando los archivos de arranque del DSK y e ir poniendo el poke ese universal, que ahora no recuerdo cuál es, o el específico para la máquina que implementa ese core (que tampoco recuerdo cuál es!). Sé que os acabo de dar una pista de mierda, pero por ahí va la cosa.

Avatar de Usuario
Newsdee
Mensajes: 51
Registrado: 25 Oct 2016, 03:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Newsdee » 21 Ene 2018, 03:32

Van a dejar de producir MiST oficiales... si quieren una, deberian comprarlas ahora:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?f=115&t=32998

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jepalza » 21 Ene 2018, 21:39

Newsdee escribió:Van a dejar de producir MiST oficiales... si quieren una, deberian comprarlas ahora:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?f=115&t=32998
Y algunos ya se empiezan a enfadar:
http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 98#p337095

Pero tras leer sus motivos, me parece muy mal. Mas parece un enfado por que no gana dinero con sus cores.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por desUBIKado » 21 Ene 2018, 22:44

Lo de Gehstock borrando su repo también es una chiquillería. Hoy he estado leyendo tanto los comentarios del post en Atari-Forum, como en el grupo de Facebook MIST & MISTer FPGA Computers, y el que dice las cosas con más sentido es Sorgelig (que supongo que es el nick de Alexey Melnikov)

Avatar de Usuario
Newsdee
Mensajes: 51
Registrado: 25 Oct 2016, 03:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Newsdee » 23 Ene 2018, 01:18

Gehstock volvió a publicar su repo. Me parece que hay frustración de que no hay más desarollo de cores de la parte de los creadores de la placa. Pero eso no es nuevo.

Ahora lo que falta sería tener una licencia clara de schematics asi cualquiera puede producir una MiST... me inagino que si no la ponen, al cabo de un rato se ke va a ocurrir a alguien de hacerlo. Por lo menos está el MiSTer como reemplazo por ahora.

kripton67
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2016, 12:35

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por kripton67 » 23 Ene 2018, 06:19

Me gusta lo retro... ahora la MIST ya es retro :)

zx81
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2018, 16:55

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por zx81 » 23 Ene 2018, 12:48

Lo que me ha dejado un poco sorprendido en ese hilo de los foros de Atari ha sido el comentario del usuario sergelig, que parece que es uno de los que saben:
I think the big hit to FPGA boards (ant ot MiST of course) came from Raspberry Pi. The cost of RPi is just a fraction of custom FPGA board and it can do much more than FPGA does.
Some knowledgeable guy will see the differences between FPGA and ARM, but for generic user who makes the sales is unaware and buy what is cheaper. Just insert the microSD and you get emulators of almost all retro systems with almost no difference from originals while FPGA is far behind in terms of universality.

Even Nintendo jumped to ARM platform for their mini replicas while before ASICs used for that.
Me deja frío porque es justo el camino contrario al que he intentado seguir yo al hacerme con un ZX-Uno. Al creer que la emulación da de sí lo que da de sí y llega hasta donde llega, quería algo más cercano al chip, algo capaz de hacer cosas impensables en software (a ver cómo cargo yo desde cinta real en una PI usando la rutina de la ROM y sin hackear hasta la plancha).

Supongo que Nintendo escogió ese camino por interés, porque seguro que mucho del trabajo hecho por voluntarios en los emuladores de las NES/SNES lo aprovecharon ellos, sabiendo cómo saben donde fallan las cosas y porqué. Era más fácil arreglar eso que hacer un emulador desde cero basado en FPGA, digo yo. Dedicaron la mayor parte del tiempo a hacer un interfaz bonito, justo el tipo de cosas que los hackers hacemos mal en general, pero seguro que ese diseño no es de un técnico... :D

Avatar de Usuario
Newsdee
Mensajes: 51
Registrado: 25 Oct 2016, 03:24

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Newsdee » 23 Ene 2018, 12:57

Las maquinas de Analogue estan llevando el FPGA mas al mainstream. El NT mini estaba fuera de precio pero el Super NT es las barato que un MIST con FPGA comparable (es mas grande pero al no tener ARM como coprocesador, se comen recursos el upscaler y otras cosas "administrativas").

Pero es verdad que emulacion barata de menor calidad pone competencia. Los Pandoras box, Retrobit Generations y similares estan saturando el mercado. Por lo menos Nintendo puso un buen estandar de calidad...

zx81
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ene 2018, 16:55

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por zx81 » 23 Ene 2018, 13:11

No conocía el Super NT, pero a $190 y a $40 cada mando, ya hay que tener ganas de SNES. Y eso solo para emular una máquina. Es el tipo de cosas que una empresa como Nintendo sabe que no puede hacer, sacar un clon de un modelo antiguo al mismo precio que está vendiendo las New 3DS XL.

El mercado caprichoso existe a 79,99€, pero no a ese precio. Ya puede ser bueno y funcionar como la seda (a saber, de momento está anunciado para el mes que viene, solo se aceptan encargos).

Avatar de Usuario
lguilherme
Mensajes: 32
Registrado: 14 Oct 2016, 15:38

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por lguilherme » 23 Ene 2018, 16:13

Yo lo que echo de menos en la Mistica son los JTAG, sin eso es casi imposible hacer desarollo para ella

Responder