¿ MiST Board ? Cuestiones.

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 03 Ene 2017, 22:49

Higgy escribió:[editado por moderación]
I send you a private message

barbaro00
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017, 17:26

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por barbaro00 » 09 Ene 2017, 17:47

He intentado mandarte un privado pero no me deja...

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 09 Ene 2017, 19:19

barbaro00 escribió:Hola ManuFerHi,

A mi también me gustaría saber cosas de tu Mist... He intentado mandarte un privado pero no me deja...

Saludos.
Te envío privado.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por antoniovillena » 09 Ene 2017, 19:20

Barbaro los privados están restringidos a nuevos usuarios para evitar spam. Creo que se activan a los 3 mensajes aprobados. Mientras tanto envíale un email a ManuFerHi.
barbaro00 escribió: He intentado mandarte un privado pero no me deja...

Saludos.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jaildesigner » 25 Ene 2017, 10:38

Pues ya tengo una Mist "special transparent edition" y he de decir, que tras el susto inicial (luego os cuento) el bicharraco es impresionante!

Nada más sacarlo de la caja y acostumbrado a lo pequeñito que es el zxuno, este te da la impresión de que estas sacando algo muy bestia. Siempre en comparación, claro. En realidad es la mar de cuca la cajita/placa.

Tanto por VGA como por RGB/SCART se ve de escándalo y el core de Amiga suena que pone los pelos de punta. Quizás falte fidelidad, no lo se, algún youtube he visto por ahí pero no se si es viejo o no y si ya está solventado. Para mi, que nunca tuve un Amiga y lo jugaba en casa de un amigo, el resultado es perfecto.

Esto os lo pongo por si os sirve. Cuando la saqué de la caja y la conecté, se me veía fatal, quemado, distorsionado y no me reconocía ningún usb. Casi me da un patatús! Al final resultó que el "ladrón de scarts" que estaba usando estaba defectuoso. El problema de los usb viene por cargar la mist con el usb de la minicadena. Parece que intenta comunicarse por ahí y desactiva los usb. Vaya susto! Usando un cargador de Raspberry 3 (uno con miliamperios de sobra) o conectando el usb a un adaptador de corriente funciona sin problema.

Ahora a trastear y dejarsela bien arreglada. Estoy muy contento con ella, como complemento del zxuno es perfecta.

PD. Nadie sacará un core de x68000 o PC-98?? :lloron:

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por Mejias3D » 25 Ene 2017, 11:35

Felicidades por la adquisición!

Yo no pierdo la esperanza de que algún día alguien nos sorprenda pasando el core del Philips Videopac a ZX-Uno
viewtopic.php?f=32&t=638&p=9093#p9093

micken
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ene 2017, 22:22

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por micken » 26 Ene 2017, 20:57

OK. Trying to chime in here with google translate :D

MiST is a great little box if you want to simulate 16bit machines. If your focus is on zx spectrum I can say that the ZX-UNO beats MiST any day.
I don't own a MiST but I have played a bit with a friends box.

EDIT: NOticed that I was several pages late with this reply :D

Anyway just my two cents!
I am a hacker.
LD A,255
LD HL,SCREEN
LD (HL),A
INC HL

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por antoniovillena » 26 Ene 2017, 21:37

ZX-Uno is also capable of run 16bit cores. At this moment there is only the PC XT. Its FPGA is smaller, but faster. That's because EP3C25 uses 65nm technology node (cyclone III) and XC6SLX9 uses 45nm (Spartan 6). Something similar occurs in the RAM, ZX-Uno has less memory size but faster access (10ns).

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por jaildesigner » 26 Ene 2017, 21:50

Mejias3D escribió:Felicidades por la adquisición!

Yo no pierdo la esperanza de que algún día alguien nos sorprenda pasando el core del Philips Videopac a ZX-Uno
viewtopic.php?f=32&t=638&p=9093#p9093
Muchas gracias. Pues ahora va y me doy cuenta de que hay core de Videopac!!?? Me lo fijo como próxima meta porque conozco a alguien que le hará mucha ilusión.

Estoy ahora peleando con el core de CPC, pero no hay manera. Hay algún foro (extranjero) donde hablar de esto? o alguien ha podido hacerlo funcionar por scart? parece que falla la sincronía y se ve continuamente pasando la imagen de arriba a abajo (como un televisor para sintonizar)

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿ MiST Board ? Cuestiones.

Mensaje por ManuFerHi » 26 Ene 2017, 22:15

jaildesigner escribió:
Mejias3D escribió:Felicidades por la adquisición!

Yo no pierdo la esperanza de que algún día alguien nos sorprenda pasando el core del Philips Videopac a ZX-Uno
viewtopic.php?f=32&t=638&p=9093#p9093
Muchas gracias. Pues ahora va y me doy cuenta de que hay core de Videopac!!?? Me lo fijo como próxima meta porque conozco a alguien que le hará mucha ilusión.

Estoy ahora peleando con el core de CPC, pero no hay manera. Hay algún foro (extranjero) donde hablar de esto? o alguien ha podido hacerlo funcionar por scart? parece que falla la sincronía y se ve continuamente pasando la imagen de arriba a abajo (como un televisor para sintonizar)
el core de CPC sólo funciona por VGA

Responder