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Core PC-Engine (TurboGrafx-16) para el UNAMIGA

Publicado: 01 Jul 2018, 12:07
por jepalza
He portado el Core del PC-Engine (Japón) o TurboGrafx-16 (USA) para la placa UNAMIGA (viewtopic.php?f=27&t=2078)
Proviene de la versión del Altera DE1, que a su vez proviene del Chameleon-T64, original de aquí --> http://retroramblings.net/?page_id=969

De momento no funciona el sonido ni el mando, por eso no he dejado aún el fichero, lo dejo en cuanto lo resuelva.
Para arrancar directamente una u otra versión (japón o usa), en lugar de pulsar la tecla "retorno", podemos pulsar "P" para PCENGINE (jpn) o "T" para TUBOGRAFX (usa). Si no funciona una versión, probar la otra, y si tampoco, entonces, no hay nada que hacer, por que no carga todos los juegos.

Actualizo:
He conseguido que funcione el mando, pero no el sonido. El sonido, sale a través de un DAC externo, que es el encargado de convertir digital en analógico, y en nuestra placa no tenemos. He probado con un DAC dentro de la FPGA, pero suena muy mal, y por ahora desconozco el formato que emplea. Dejo el "core" funcionando, sin sonido y con un fallo que no consigo arreglar, y es que, no funciona bien el "reset" ni por botón, ni por menú. Creo que es por que no es capaz de grabar el estado del menú en la SD, y debido a ello no guarda la configuración elegida y no se reinicia. Así que, en el menú, por ahora, solo funciona el poder navegar por carpetas y cargar juegos.
importante: debido a que no funciona la configuración del menú, por defecto trata de cargar los juegos como si fuera modo "TurboGrafx" (modo USA), y como la mayoría de juegos son PC-Engine, los carga mal y no se arrancan. La solución por ahora, es pulsar "P" o "T" para cargar los juegos, en lugar de usar el "retorno".
Una vez cargado el juego, con "retorno" iniciamos el juego (sería el "start" del mando, pero nuestro mando solo tiene dos botones, no tiene "start").
Funcionan tanto el mando a nivel teclado (cursores+LCTRL+ALTGR) como con el mando (dos botones).
El menú con la tecla "F12"

Actualización 2:
Ya funciona el sonido. Había un DAC en el propio código fuente, pero no sabía utilizarlo. Hay un "bit" de los 16 que me ha quedado duda de su funcionamiento, por que al DAC debo entregarle 15bits de sonido mas un bit "negado", pero no sé si lo he hecho bien. Si notáis algún sonido raro, lo comentáis, y pruebo a "des-negar" el bit 16.


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Re: Core PC-Engine (TurboGrafx-16) para el UNAMIGA

Publicado: 01 Jul 2018, 19:32
por mcleod_ideafix
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOW! :D

Re: Core PC-Engine (TurboGrafx-16) para el UNAMIGA

Publicado: 01 Jul 2018, 20:00
por spark2k06
Enhorabuena por el logro!

Re: Core PC-Engine (TurboGrafx-16) para el UNAMIGA

Publicado: 01 Jul 2018, 23:17
por Lenko
Fantástica noticia Jepalza :-D

Bravo.

Re: Core PC-Engine (TurboGrafx-16) para el UNAMIGA

Publicado: 02 Jul 2018, 20:44
por enver555
Muy buen trabajo jepalza