Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Uto » 16 May 2017, 12:45

brunosilva escribió:
buy one zxuno ... buy one next... and enjoy playing on them... at the end of the day... after too much work from many people... it's what we all want! :)

:tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego:
+1

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por jsj » 16 May 2017, 13:56

Uto escribió:
brunosilva escribió:
buy one zxuno ... buy one next... and enjoy playing on them... at the end of the day... after too much work from many people... it's what we all want! :)

:tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego:
+1
+2

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por chernandezba » 16 May 2017, 14:05

Ahora mismo, el Next sólo supera al zxuno en cuanto a los modos de video overlay y los sprites por hardware. Pero estoy seguro que esto pronto estará en el zxuno ;)
Por el resto de cosas el zxuno es superior, ya sólo empezando por la bios del zxuno (casi inexistente en el Next) y siguiendo por un montón de cosas más....

:llamarada:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Tromponauta » 16 May 2017, 22:03

Bueno, en algún hilo dije que no iba a comprar un Next que ya tenia suficiente habiendo comprado dos ZX-UNO pero la verdad es que pensándolo bien y valorando todos los datos y opiniones he comprado un Next con aceleradora y espero disfrutar de todos :-)
Enviado desde mi ZX-UNO

t0lk13n
Mensajes: 24
Registrado: 04 Dic 2016, 15:40

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por t0lk13n » 16 May 2017, 22:06

La verdad es que el zx-uno tiene todo lo que esperaba y necesito.
Si en futuro se incluyen mas cosas pues siempre mejor pero no soy muy aficionado a esos nuevos modos graficos del spectrum y demas asi que puedo vivir sin ellos.

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Tromponauta » 16 May 2017, 22:15

Yo tengo la impresión de que las opiniones que se vierten sobre el Next por mucha gente tienen una carga destructiva muy fuerte rallando el boicot y me parece una actitud muy fea, cuando tenga el mío en mis manos procuraré dar una opinión objetiva, hasta entonces guardaré silencio al respecto.
Enviado desde mi ZX-UNO

t0lk13n
Mensajes: 24
Registrado: 04 Dic 2016, 15:40

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por t0lk13n » 16 May 2017, 22:19

Personalmente no tengo nada contra next. Siempre he pensado que cuanto mas opciones mejor para todos y que cada cual decida. Ademas de que por tener uno no quiere decir que no puedas tener el otro.
Pero como digo, no necesito mas que el uno.
Ah, y el core de cpc con disquetera ;)

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Tromponauta » 16 May 2017, 22:35

No lo decía por ti concretamente @t0lk13n pero lo cierto es que veo mucha bilis esputada con mucha mala baba por ciertas bocas. Yo comenté hace tiempo que no me quedaban ganas de comprar mas artilugios de estos tras la mala sensación que me ha dejado el crowdfunding del Vega+ pero mira tampoco tengo ganas de que esto quede así con el daño que puede hacer a otros proyectos. Tengo fe que el equipo del ZX-Next lo va a hacer muy bien y los compradores vamos a quedar muy contentos, para mas cores ya tengo mis ZX-UNO y para un súper Spectrum súper chulo con un diseño precioso pues el Next, creo que merece la pena echar unas horas extras para pagarlo y he visto que si tacañeaba y me quedaba sin el me iba a arrepentir muchísimo en el futuro, he visto que el éxito del Next significa el éxito de otros proyectos muy interesantes en el futuro y además me encanta tocarles las narices a los que se dedican a boicotear estas iniciativas, que sepan que han sido un incentivo imprescindible para unirme a esta campaña.
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por jsj » 17 May 2017, 05:55

Para mi, y es una opinión personal subjetiva, el Next tiene una filosofía un poco diferente al ZX-Uno. ZX-Uno lo veo como un proyecto que perseguía ser un clon lo más exacto posible del Spectrum en todos sus modelos. Cierto que se ha incluido alguna mejora como el modo gráfico radastaniano.

En cambio Next pretende ser lo que sería un Spectrum si hubiera seguido evolucionando. Me da la impresión que el equipo Next busca crear, manteniendo la compatibilidad hacia atrás, un Spectrum tal y como hubiera sido de haber seguido esta máquina algunos años más en el mercado.

Además una cosa buena que veo al proyecto Next, independientemente de si su hardware es mejor o peor que el de ZX-Uno, es el grandísimo apoyo que está recibiendo a todos los niveles. Bien sea porque se trate de un proyecto en el que están involucradas ciertas personalidades, o bien porque hayan gestionado mejor la publicidad del mismo. Da igual. En cuanto Next salga finalmente a la luz se van a generar una cantidad de proyectos hard y soft en torno a él (ya hay algunos, de hecho, en marcha) que seguramente realimentarán al ZX-Uno.

Como dije anteriormente para mí Uno y Next son proyectos complementarios. Entiendo que algunos no puedan, por motivos económicos, apoyar a ambos y tener ambas máquinas. Pero despreciar Next es despreciar a una enorme comunidad que ya se ha generado, y seguirá creciendo, en torno a él. Y creo yo que eso nos va a beneficiar a todos, seamos favorables o no al proyecto Next.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por jsj » 30 May 2017, 06:45

Ya está online la web y foros de ZX Spectrum Next:

http://www.specnext.com/

Por si os interesa estar al tanto de lo que se va moviendo entorno a la máquina.

Responder