Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por jsj » 15 May 2017, 21:42

Higgy escribió:Very early days i know, but what are people thinking to get over the lack of extra keyboard buttons. To run Sam Coupe, C64 we will have to plug in an additional keyboard or use multiple keyboard presses/combinations?
Sincerely, I don't mind if the Next includes extra function keys because I'm not going to use it to run other cores than the original Next core. But this is me, because to run cores like Sam Coupe, C64, Amstrad or other cores, 8 and 16 bits, I already have a MiST. And, of course a ZX-Uno.

When I pledged for Next I known for what I was pledging. So the lack of those extra keys is no problem for me. Said that if, finally, the Next Team adds new keys, or other features, to the machine I will be pleased. :chocala!:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 15 May 2017, 22:34

Perdona, Uto. No era mi intención ofender. Era una respuesta irónica al post de Hernan.
Un :zxuno: en carcaza de Spectrum con un adaptador de teclado y el core actual de Next sería bastante similar (y ni hablar si alguien fabrica una placa que vaya directamente en la carcaza de Spectrum).
Porque él no conocía el proyecto go+ y por eso le he facilitado el enlace. A mi tampoco me hace gracia que se considere que un ZX-Uno metido en un gomas con el core de Next sea un "falso Next", ya que eso es posible desde que Quest sacó el proyecto de conversor membrana spectrum->PS/2 (mucho antes de que existiera el proyecto Next).

Mi postura ante el proyecto go+ ya la he comentado antes: que no me parece mal el proyecto en sí, pero no me pareció el momento más oportuno para lanzarlo (justo después del crowd del Next).
Uto escribió:
¿Perdón???? ¿Que tiene que ver un zxuno montado en un gomas con un falso next? Primero el proyecto del zxuno en carcasa de gomas es anterior al next en si mismo, y segundo no sé en qué punto alguno de los que estamos interesados en este tipo de zxuno desde hace meses, o de los que últimamente le hemos dado su definitivo impulso hemos publicitado el producto como un Next a ver si caía algún incauto

Avatar de Usuario
Tromponauta
Mensajes: 123
Registrado: 03 Feb 2016, 20:15

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Tromponauta » 15 May 2017, 23:26

Entonces la única diferencia insalvable para un ZX-UNO va ser el acelerador a través de la PI mini ?
Enviado desde mi ZX-UNO

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Uto » 15 May 2017, 23:28

Perdoname tú Antonio. No he pillado el tono irónico y la verdad, con el curro que le estamos metiendo al GO+ ultimamente (sobre todo Manu, pero a mi me ha pillado puliendo una FAQ para el lanzamiento final que en breve publicaré) me ha sentado como una puñalada eso de "fake next".

Entendido el malentendido, nada más que decir :-)

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por honda » 16 May 2017, 00:06

El ZX-Uno fue creado para que fuera asequible a la mayoría. Por eso se pensó en un mínimo e indispensable hardware al que poder conectarle las interfaces necesarias para cada necesidad. Además, que dichos accesorios fueran de uso común y económico. Esa es la idea, ese es el fin. Acercarlo a todos. Esta idea casa con la de Clive Sinclair cuando gestó el “gomas”.
Imaginemos que se crea un “gomas”-Uno… ¿Qué precio tendrá? ¿Cuántos apoyarán la campaña estando saturado de opciones el mercado? ¿Cuántas aportaciones de backers serán necesarias para llegar a ponerle un teclado decente, crear el molde…? ¿Escogerás en Next o el “gomas”-Uno?
A veces pienso que el proyecto se está atomizando, a veces pienso que puede ser bueno… a veces que no… que será más engorroso para los cores…
Han surgido infinidad de ideas. Unas se han aplicado con mayor éxito y otras no. Creo, humildemente, que mirar hacia otros proyectos o, por qué no, a nuestro “gomas” original es desvirtuar, un poco, la idea original. Nuestro ZX-Uno ya tiene personalidad propia. Se ha ganado un lugar en el panorama Speccy y está haciendo historia. Es único y hasta el “gomas” se muere de envidia.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Uto » 16 May 2017, 00:19

honda escribió:El ZX-Uno fue creado para que fuera asequible a la mayoría. Por eso se pensó en un mínimo e indispensable hardware al que poder conectarle las interfaces necesarias para cada necesidad. Además, que dichos accesorios fueran de uso común y económico. Esa es la idea, ese es el fin. Acercarlo a todos. Esta idea casa con la de Clive Sinclair cuando gestó el “gomas”.
Imaginemos que se crea un “gomas”-Uno… ¿Qué precio tendrá? ¿Cuántos apoyarán la campaña estando saturado de opciones el mercado? ¿Cuántas aportaciones de backers serán necesarias para llegar a ponerle un teclado decente, crear el molde…? ¿Escogerás en Next o el “gomas”-Uno?
A veces pienso que el proyecto se está atomizando, a veces pienso que puede ser bueno… a veces que no… que será más engorroso para los cores…
Han surgido infinidad de ideas. Unas se han aplicado con mayor éxito y otras no. Creo, humildemente, que mirar hacia otros proyectos o, por qué no, a nuestro “gomas” original es desvirtuar, un poco, la idea original. Nuestro ZX-Uno ya tiene personalidad propia. Se ha ganado un lugar en el panorama Speccy y está haciendo historia. Es único y hasta el “gomas” se muere de envidia.
Tengo la impresión de que te has perdido algo, porque el "gomasuno" no hace falta imaginarselo, en poco más de un mes estará en manos de los interesados, incluso en las tuyas si quieres: viewtopic.php?f=63&t=1430

honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por honda » 16 May 2017, 00:25

¡Rayos, es cierto! Gracias por la info Uto. Tengo que visitar más el foro.
¿Sólo un mes? ¿Hay alguna imagen disponible?

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por hikoki » 16 May 2017, 10:02

Excelentes proyectos. Solo que al final lo que podría abaratar el coste de los teclados y asi asegurar que se siguen fabricando en el futuro es que fueran teclados modernos para el publico general solo que con estetica Spectrum.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por Uto » 16 May 2017, 12:32

honda escribió:¡Rayos, es cierto! Gracias por la info Uto. Tengo que visitar más el foro.
¿Sólo un mes? ¿Hay alguna imagen disponible?
Casi todo lo tienes en este hilo, aunque son renders de las placas:

viewtopic.php?f=63&t=1386&start=260#p16099

Las carcasas no estaban incluidas inicialmente en el proyecto, porque se planteó para que cada uno usara una propia (bien de Spectrums averiados, bien comprando las replicas de Spectrum 48k que se venden), pero al final el fabricante ha incluido la opción de carcasa réplica si la quieres. Sospecho que no eras consciente de que existieran carcasas réplica de 48K por lo que has dicho del molde, por lo que te dejo este enlace también para que las veas estos modelos que están disponibles hace ya unos cuantos meses: http://zxrenew.co.uk/shop.html#!/ZX-SPE ... ort=normal

Avatar de Usuario
brunosilva
Mensajes: 312
Registrado: 18 Jun 2016, 19:54

Re: Charla general ZX Next / Uncategorized chat about ZX Next

Mensaje por brunosilva » 16 May 2017, 12:44

Tromponauta escribió:Entonces la única diferencia insalvable para un ZX-UNO va ser el acelerador a través de la PI mini ?
also next will have a bigger fpga...

they are different projects... we should not compare them...

i have some zxunos in my collection and also i will have one next (only the board)...

there is room for both projects... and also space for both teams to collaborate

spectrum cores are very very good for zxuno...

my advice for everyone (or ate least from me to me):

buy one zxuno ... buy one next... and enjoy playing on them... at the end of the day... after too much work from many people... it's what we all want! :)

:tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego: :tepego:

Responder