Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

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jepalza
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Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 13 Jun 2018, 20:05

Al parecer, podemos meter los cores del U16 Reverse, de Vlad en la placa genérica usada en el UNAMIGA, con muy pocos cambios.
Aquí, una muestra del SPEC256 de mi amigo Iñigo Ayo (y también mi amigo David Goti, que se enfada si no lo menciono :oops: )

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Esta un poco verde, por que el U16 emplea USB para mandos y teclado, y yo he tenido que anularlos, y de momento, para probar, solo he implementado unas pocas teclas del PS2, por que tengo que implementar todas, una por una, y es un poco lioso.
Ademas, hay algo que no va bien del todo, por que el juego acaba corrompiéndose al de un rato muy corto de jugar.

Pero que sepáis, los que también programáis en Altera, que se puede, y hay unos cuantos cores que ir portando. :silbando:

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neuro_999
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor neuro_999 » 13 Jun 2018, 21:52

Que chulo esta ese core :)
Enhorabuena por todos los que estas portando. No hay quien te pare. Jejeje.
:)

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jepalza
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 16 Jun 2018, 20:38

Me temo que no voy a poder dejar el Spec256 funcionando 100%, de hecho, ni un 30%. La razón es simple (y no creo que me equivoque mucho): el GITHUB donde se hospeda el fuente, no está actualizado, a pesar de que dice su autor que lo está. Juraría que es una estrategia de ventas. En el Github indica esto:
Spec256 (build 20171015)
Lo que parece indicar, que es la última distribución, la que funciona en el U16, pero solo son públicos y actualizados, los ficheros de la Flash, los compilados, no los fuentes. Los fuentes es fácil saber que no están actualizados, por que la carpeta de la BIOS, contiene la versión "(build 20160819)", que es con la que he estado haciendo pruebas. Pero esta versión, según la documentación, pone esto:
Video HDMI 640x480@60Hz
F5 = MENU для загрузки игр
VNC2 обновлена прошивка
работают не все игры, требуется правильная адаптация , que significa "no todos los juegos funcionan, se requiere una adaptación correcta"


Y lo cumple. Funcionar, solo funcionan 3, y mal. El resto, directamente, o no carga o se queda en la pantalla del menú.

Puedo dejar el core para el curioso, pero no merece la pena, no funciona bien ningún juego, todos tienen algún fallo.

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neuro_999
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor neuro_999 » 16 Jun 2018, 20:51

Ohh, q lastima.
Pues nada, habra que entretenerse con otros. Yo le sigo dando vieltas al sonido opl3 del xt, no entiendo xq no suena, xq la salida del mezclador funciona... Seguiremos investigando.

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vlad
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor vlad » 18 Jun 2018, 07:46

phpBB [media]

build 20171030:
- Core: Cyclone IV EP4CE10 8000 LE's
- CPU: T80_GFX @ 3.5MHz
- RAM: 48K
- ROM: 16K ('82)
- VGA: 576P 256x192 GFX256/Std (ZX Spectrum 48K)
- HDMI: 576P @ 49Hz
- Background screen: F6 = Layer on/off
- Sound: Port 0xFE (Beeper)
- F1 Joystick on/off
- F2 = mode 256c
- F5 = MENU
- Joystick: Kempston, Gamepad (Defender Game Master G2)
- Games: Abu Simbel, Army Moves, Army Moves 2, Cybernoid, Game Over, Game Over 2, JetPac, Knight Lore, Phantis, Sabre Wulf, Scooby Doo, Solomon's Key, Underwurlde

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jepalza
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2018, 19:06

vlad escribió:- Core: Cyclone IV EP4CE10 8000 LE's
- CPU: T80_GFX @ 3.5MHz
- RAM: 48K
- ROM: 16K ('82)
- VGA: 576P 256x192 GFX256/Std (ZX Spectrum 48K)
- HDMI: 576P @ 49Hz
- Background screen: F6 = Layer on/off
- Sound: Port 0xFE (Beeper)
- F1 Joystick on/off
- F2 = mode 256c
- F5 = MENU
- Joystick: Kempston, Gamepad (Defender Game Master G2)
- Games: Abu Simbel, Army Moves, Army Moves 2, Cybernoid, Game Over, Game Over 2, JetPac, Knight Lore, Phantis, Sabre Wulf, Scooby Doo, Solomon's Key, Underwurlde


Sí, pero los fuentes no están publicados. Los fuentes de GITHUB: https://github.com/mvvproject/ReVerSE-U ... 16_spec256
Son de la versión "build 20160819", por que los ficheros de la carpeta "ROM\LOADER.ASM" son de 2016, no de 2017

COn los fuentes de 2016, solo funcionan tres o cuatro juegos.

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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2018, 19:24

He probado por curiosidad el TSCONF del U16 de Vlad, y también funciona. Solo tengo que resolver el tema del PS2, en lugar del USB mediante VNC2.


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vlad
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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor vlad » 18 Jun 2018, 20:25

jepalza escribió:He probado por curiosidad el TSCONF del U16 de Vlad, y también funciona. Solo tengo que resolver el tema del PS2, en lugar del USB mediante VNC2.

TS-Conf core for ReVerSE-U9 (VGA, PS/2...) (link)

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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 18 Jun 2018, 20:47

vlad escribió:TS-Conf core for ReVerSE-U9 (VGA, PS/2...) (link)


:okidoki;

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Re: Cores del U16 Reverse en la placa UNAMIGA

Mensajepor jepalza » 19 Jun 2018, 09:28

Conseguido, he puesto PS2: viewtopic.php?f=32&t=2170


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