Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

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hikoki
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por hikoki » 20 Nov 2016, 12:41

Uto escribió:De hecho funciona hasta en un Timex de los 80.
Si he entendido bien lo que dice el autor, no se ve igual. Se supone que la paleta de colores cambia en cada nivel del juego.
Jonathan Cauldwell escribió:Yes, any machine/emulator which supports the Timex mode should run the game in the standard 15 colours. On the Next the palette changes between levels.
Se puede cambiar de paleta ulaplus dentro del mismo juego con ZX-Uno ?

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Uto
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por Uto » 20 Nov 2016, 14:14

Cierto, usa ULAPlus por lo que los colores no se verán igual.

El juego lo probé hace unos cuantos días en el ZX-Uno y se ve perfectamente (hay un video mio en el post de Jonathan ). El juego requiere Timex HiColor y ULAPlus, ZX-Uno soporta ambos.

hikoki
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por hikoki » 20 Nov 2016, 15:48

Uto, Zx-Uto cambia la paleta de cada nivel del juego tal y como lo hace el Zx-Next ?
No creo que se note mucho el efecto en este caso porque los sprites son muy pequeños, pero la idea es muy buena para no limitar la paleta radastaniana 128x96 a solo 16 colores ulaplus distintos. Puedes hacer juegos con paletas diferentes en cada nivel?

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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por Uto » 20 Nov 2016, 16:41

hikoki escribió:Uto, Zx-Uto cambia la paleta de cada nivel del juego tal y como lo hace el Zx-Next ?
No creo que se note mucho el efecto en este caso porque los sprites son muy pequeños, pero la idea es muy buena para no limitar la paleta radastaniana 128x96 a solo 16 colores ulaplus distintos. Puedes hacer juegos con paletas diferentes en cada nivel?
El next no cambia la paleta, es el programa (el juego) quien lo hace. Si el juego ejecuta los out que cambian la paleta de ULAplus y el equipo que lo está ejecutando soporta ULAplus, entonces la paleta de cambia.

Tanto Next como ZX-Uno soportan ULAplus así que al ejecutar esos out la paleta cambiará.
Última edición por Uto el 23 Nov 2016, 10:27, editado 2 veces en total.

hikoki
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por hikoki » 21 Nov 2016, 17:13

Hay soporte de Spectra?
Aquí un juego para este interface: http://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/46690/

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Uto
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por Uto » 21 Nov 2016, 17:28

hikoki escribió:Hay soporte de Spectra?
Aquí un juego para este interface: http://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/46690/
No hasta donde yo se

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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por chernandezba » 21 Nov 2016, 22:03

hikoki escribió:Hay soporte de Spectra?
Aquí un juego para este interface: http://www.worldofspectrum.org/forums/discussion/46690/
Si te refieres al Next, no, no soporta spectra.
Aunque alguien del equipo del next, no se si Fabio o Víctor, dijo que lo tenía en mente
Hay algún juego para spectra, aunque pocos. En la web de spectra están listados
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por Alki » 26 Nov 2016, 22:10

buenas, a todo esto... ¿hay algun sitio donde se puedan buscar adaptaciones para ulaplus?

hikoki
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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por hikoki » 11 Ene 2017, 15:58

Alki escribió:buenas, a todo esto... ¿hay algun sitio donde se puedan buscar adaptaciones para ulaplus?
Página con juegos Ulaplus:
- http://abrimaal.pro-e.pl/zx/ulaplus.htm
- http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... rt$&phrase
- el sitio speccy21.tk permite listar juegos con el tag ulaplus

Lanzo otra idea, Spec256 y Emuzwin soportaban el modo 256 colores. Hay unos cuantos juegos adaptados en:
http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/
http://web.archive.org/web/201007010809 ... ec256.html
Sería posible adaptar estos juegos a Radastanian mode?

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Re: Juegos ulaplus, turbosound, pentagon, atm, evo y más!

Mensaje por antoniovillena » 11 Ene 2017, 16:06

hikoki escribió:
Lanzo otra idea, Spec256 y Emuzwin soportaban el modo 256 colores. Hay unos cuantos juegos adaptados en:
http://www.emulatronia.com/emusdaqui/spec256/
http://web.archive.org/web/201007010809 ... ec256.html
Sería posible adaptar estos juegos a Radastanian mode?
No. Estos juegos requieren una CPU especial que no cabe en el ZX-Uno.

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